11 Abadía Retuerta LeDomaine panorámica viñedos 1

Abadía de Retuerta LeDomaine: entre estrellas y lavanda

Cada viaje demanda experiencias únicas en sitios exclusivos y completamente inolvidables, de eso sabe muy bien el que probablemente sea el hotel mejor valorado de España por los consumidores del turismo de lujo. Abadía de Retuerta Le Domaine ofrece a sus clientes la “Experiencia Lavanda” y la “Experiencia Estelar” para  disfrutar, entre vinos, de la flor de los perfumes y la Vía Láctea.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Bien es sabido que marcar la diferencia creando experiencias que a su vez se transformen en productos turísticos es una tendencia en la que el sector del lujo se desenvuelve con soltura desde hace un tiempo en nuestro país. La innovación y la creatividad van de la mano en esta tarea que sabe hacer muy bien La Abadía de Retuerta LaDomaine, el mejor hotel de España según Tripadvisor.

13 Abadía Retuerta claustro desde el aire

Con 700 hectáreas a orillas del río Duero y su monasterio del siglo XII este establecimiento, cercano a la ciudad de Valladolid y en una de las zonas vitivinícolas más emblemáticas de nuestro país, es desde hace ya un tiempo uno de los mejores exponentes del enoturismo en Europa.

9 Entrada hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Conscientes de que solamente diferenciándose de los demás con originalidad y exclusividad (sus caldos ya lo han conseguido pues se encuentran en el listado de los mejores del mundo) se empeñan permanentemente en que los productos que ofrecen permanezcan en el alma del viajero, nunca se olviden y transformen el interior de quienes las disfrutan.

Descubriendo la infinidad del firmamento

Contemplar la Vía Láctea desde este entorno natural con cielos limpios de gran calidad y mínima contaminación lumínica es posible gracias al espectacular telescopio de última generación de la Abadía de Retuerta LaDomaine.

5 Experiencia estelar 4

Los clientes del hotel pueden observar, a lo largo del verano, estrellas y constelaciones desde el que para muchos, es el verdadero paraíso. La actividad tiene lugar en el conocido “Jardín de los Monjes”, frente al ábside románico y en el más sofisticado ambiente chillout.

4 Experiencia estelar 5

La actividad, que se realiza con un telescopio Celestron CPC 1100 GPS ha sido diseñada en exclusiva para los clientes del hotel y requiere de reserva previa, por supuesto, sujeta a condiciones metereológicas.

2 Experiencia estelar 7

Descubrir la belleza casi infinita del cielo es una actividad que tendrá lugar en las siguientes fechas de 2019: 17 y 24 de mayo, 7 y 21 de junio, 5 y 12 de julio, 26 de julio, 9 y 23 de agosto, 6 de septiembre.

Por los caminos de la lavanda

Descubrir la flora y la fauna de Abadía de Retuerta LaDomaine ahora que la floración de lavanda está por llegar es el momento idóneo para vivir esta “Experiencia Lavanda” concebida por el hotel para que sea algo más que un momento inolvidable.

experiencia-lavanda-baja

Como no puede ser de otra manera, los visitantes que quieran vivir esta inolvidable experiencia recorrerán los caminos de la lavanda sumergiéndose en el patrimonio natural y en la recuperación de la finca, a la vez que disfrutan de sus inigualables vinos:

Un guía profesional dará la bienvenida a los visitantes en la propia bodega para comenzar esta experiencia privada:

Recolectando Lavanda: recolección manual de las flores de lavanda para la posterior extracción de las esencias en un alambique tradicional.

La finca: recorrido a pie por la finca visitando el viñedo para conocer de primera mano los ciclos de la vid y las diferentes variedades de cada temporada así como la flora y fauna del lugar.

12 Abadía Retuerta LeDomaine 2018-31

 El vino, la fuerza de la gravedad: recorrido por la Sala de Elaboración y las sorprendentes Salas de Barricas.

La cata y su maridaje: cata comentada de tres vinos: Abadía Retuerta Selección Especial y dos de los exclusivos vinos de pagos Abadía Retuerta varietales. Todo ello acompañado por una selección de productos artesanos de la zona.

inmersion-enologica-e1527358524272

El final del viaje, esencias de lavanda: experiencia aromática con los aceites esenciales extraidos de la recolección.

Este programa, de tres horas de duración, está disponible de junio a septiembre, requiere de reserva previa, y se necesita un mínimo de 8 personas.

Más información: www.abadia-retuerta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *