About

About

La editora presenta…

Para Hernando viajar es una necesidad. Es una manera de sentirse más humano, de entender la vida.

ALTUM pretende plasmar la esencia de sus viajes,  periplos y aventuras. Provenientes de diferentes ámbitos, sus colaboradores pretendemos contagiar a los visitantes de esta página, del enriquecedor arte de viajar y contribuir así a la construcción de un mundo más cercano y tolerante. Periodistas, fotógrafos, diseñadores y varios aventureros, nos unimos a este viaje cibernético, respetando profundamente a todos esos mundos que no son como el que habita en cada uno de nosotros.

Los artículos, rutas, recomendaciones, opiniones y textos aquí expuestos, avanzan de la mano de nuestras lentes, nuestros ojos,  y de nuestras vivencias y percepciones con total indepencencia. En esta web plasmamos nuestra experiencia viajera y ese “savoir faire” adquirido a base de hacer kilómetros, de adaptarnos a todo tipo de situaciones, de entender lo ajeno, de convivir con lo extraño, o de adentrarnos en los recodos de la historia, los olores, los colores, los sabores y los tonos de la piel.

Robinson Crusoe, Amundsen, Julio Verne, Magallanes, Lawrence de Arabia, Rimbaud, o Tintín son fuente permanente de inspiración en este equipo para el que la realidad supera la ficción. Más de trienta años de ver mundo convierten a Hernando en un ser que sabe compartir con generosidad, justicia social y concepto estético, aquellos placeres y pormenores vividos a lo largo y ancho del planeta, consiguiendo transmitir fielmente la pureza de la realidad.

Su experiencia en diferentes sectores del turismo le otorgan una perspectiva desde diferentes ópticas. Su alma cospmopolita donde más cómoda se encuentra  es en España, un país que admira, respeta y quiere con la misma fuerza que diseña, vive y cuenta un viaje.  Su paso por agencias de comunicación, su relación constante con la prensa especializada, las relaciones públicas que ha ejercido durante años, o sus colaboraciones en medios escritos y en la radio, lo avalan tanto como el amor que profesa por el arte de viajar y de vivir para guiar a este grupo de cabezas inquietas de viajeros incesantes.

María Isabel Vargas Arango