congusto

Aragón con gusto

Las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza invitan a disfrutar de una escapada gastro-turística de la mano de “Aragón con Gusto”, el ya consolidado festival gastronómico que, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, celebra su sexta edición.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

Bien es sabido que el turismo gastronómico permite al viajero adentrarse en el mundo culinario experimentando las diversos sabores que caracterizan a una región y conociendo las mejores versiones de los productos locales de manos de artesanos y productores de primera calidad.

Calidad, sabor y presencia

Hace ya un tiempo que venimos insistiendo en que los viajeros ya no buscan destinos sino lo que quieren es vivir experiencias, emociones, sensaciones. Nuestro bagaje nos dice que la Comunidad Autónoma de Aragón es uno de esos lugares perfectos para sentir momentos intensos e inolvidables, para acercarse a la felicidad, o simplemente para desconectar del día a día y reconectar con uno mismo de la mejor manera. Si a este escenario aunamos la fuerza y las delicias de la gastronomía local, el resultado es sencillamente digno de aplauso.

Aragon Alimentos: productos de calidad con buena cara
©Aragón Alimentos

La variedad de productos, una gran tradición gastronómica y la influencia de culturas milenarias se plasman en la cocina aragonesa.

 

Aragon Alimentos: productos de calidad con buena cara
©Aragón Alimentos

Algunos de sus componentes son el famoso ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, el melocotón de Calanda, sus quesos, y por supuesto, el aceite del Bajo Aragón.

Aragon Alimentos: productos de calidad con buena cara
©Aragón Alimentos

Si hablamos de caldos, esta Comunidad cuenta con cuatro D.O. vitivinícolas que, como fruto de una cultura enológica ancestral, vienen conquistando cada vez más paladares: Cariñena, Calatayud, Somontano y Campo de Borja.

 

Aragon Alimentos: productos de calidad con buena cara
©Aragón Alimentos

 ¡Longaniza de Aragón!

 Si el año pasado el gran protagonista del festival fueron los quesos en esta oportunidad la que pasa a ser la figura destacada del evento es la Longaniza de Aragón, un producto que recibía hace 25 años su certificación como “marca de calidad”.

Cafés, bares y restaurantes han preparado una suculenta oferta gastronómica en la que por un precio muy razonable se puede disfrutar de originales propuestas que van desde unos “Huevos rotos con Longaniza de Aragón”, o un “Steak Tartar de longaniza”, hasta unos “Canelones de longaniza y trufa”.

1409765610

Con el objetivo y la intención de hacer disfrutar al máximo y de forma única a locales y visitantes, los restaurantes aragoneses darán protagonismo durante estas fechas a los productos de calidad diferenciada. Por su parte los alojamientos hoteleros de las tres provincias pondrán el toque diferencial con unos “corners”  de productos aragoneses en sus desayunos y brunch especiales.

Con cerveza propia

Aragón con Gusto” es el único Festival Gastronómico nacional que dispone de una cerveza propia. Hablamos de “Maricastaña”, preparada especialmente y de forma única por Ambar para esta ocasión.

Por otro lado, los clientes que decidan consumir el vino oficial del certamen de Corona de Aragón (D.O. Cariñena) o Bodegas Idrias (D.O Somontano) y que participen en un sorteo en redes sociales subiendo el mejor brindis, tendrán oportunidad de llevarse a su casa una magnífica botella de 3 litros, gentileza de estas marcas.

Principales apoyos

Este festival, organizado por CEHTA (Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón), cuenta desde sus inicios con el apoyo inestimable del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, en la decidida apuesta por consolidar un evento que ofrece lo mejor de los fogones aragoneses, y que también tiene como objetivo, diversificar la oferta turística en todo el territorio, en una temporada tradicionalmente baja.

Otra de los patrocinios claves para este Festival Gastronómico, es el que ofrece “Aragón Alimentos” entidad que ha entendido las posibilidades que ofrece “Aragón con Gusto” para el fomento, promoción y consumo que se hace de los alimentos de calidad diferenciada, tanto por establecimientos, como por clientes, durante estos días.

aragon-con-gusto-2018

Más información: www.aragoncongusto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *