Portada

El arte de saborear la gastronomía de Mauricio

Las experiencias sensoriales hoy en día son demandadas por todos los viajeros. La gastronomía  y los sabores de un lugar nos ayudan a conocer y entender mejor el destino y su historia. En mitad del Índico, se encuentra la isla tropical de Mauricio, cuya gastronomía comprende una gran variedad de platos, debido a la pluralidad de etnias que habitan en ella. Este es un acercamiento a ese mundo de la mano de Beachcomber Resots & Hotels.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

La cadena mauriciana Beachcomber Resorts & Hotels, que cuenta con ocho complejos de cuatro y cinco estrellas en el país, hace gala de este extenso acervo cultural ofreciendo a sus huéspedes una gran riqueza culinaria en los distintos restaurantes de cada uno de sus establecimientos. El numeroso equipo de chefs de la compañía da rienda suelta a su imaginación para crear sabrosos platos que aúnan la gastronomía tradicional local con cocinas internacionales.

royal-palm-luxury
Royal Palm Beachcomber Luxury

El pasado colonial de Mauricio refleja su impronta en esta faceta, dando lugar a sabores exclusivos y diferentes, mezcla de las influencias holandesas, francesas e inglesas con las criollas, indias y chinas. El arroz, el pollo, el cordero, el pescado y el marisco están presentes en la mayoría de sus platos, siendo el pulpo el gran protagonista. Una de las recetas más curiosas de la isla combina este apreciado molusco con carne de cerdo. También cabe destacar que, de la palmera cocotera, se extrae el “corazón” –en el interior del tronco– y con esa carne, también conocida como palmito, se elaboran múltiples y suculentos platos.

La Palma Beach Restaurant
La Palma Beach Restaurant

Asimismo, se utiliza una amplia diversidad de especias que van desde el cilantro hasta el curry, pasando por la cúrcuma, el chile o la pimienta.

Por otro lado, al estar situada al norte del Trópico de Capricornio, la isla tiene un clima que permite producir numerosas frutas como tamarindos, papayas, mangos, guayabas o cocos, entre otras, que componen gran parte de sus postres.

Una aventura culinaria

En la joya de la corona de la compañía, Royal Palm Beachcomber Luxury, 5* GL, los amantes de la alta cocina pueden experimentar la mejor gastronomía de Mauricio a través de los restaurantes La Goélette, La Brezza y Le Bar Plage, regentados por Michel de Matteis. Sus platos de autor, elaborados con el máximo cuidado, utilizan solo los mejores ingredientes locales e internacionales, para degustarlos con vistas panorámicas de la playa.

1560942224_ShandraniBeachcomberResort_amp_Spa_TeckElephant
Shandrani Beachcomber Resort & Spa

Por su parte, de los cuatro restaurantes del hotel Dinarobin Beachcomber Golf Resort & Spa, destaca el panasiático Umami, que permite degustar bocados inspirados en Asia en un entorno ideal, rodeado de palmeras y cocoteros, junto a la piscina principal.

Restaurant Le Navigator
Restaurant Le Navigator

Junto a él, Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa cuenta con el chef ejecutivo de la cadena, Jean Christophe Basseau, que posee una larga trayectoria trabajando en establecimientos de gran prestigio en todo el mundo. Con una brigada de 110 cocineros mauricianos a su cargo, dirige los excelentes restaurantes que posee este complejo: Le Brabant, La Palma, Blue Marlin y Le Ravanne.

pool-at-mauricia
La isla del relax y el golf

El gran despliegue en restauración de la cadena tiene como protagonista a Trou aux Biches Beachcomber Golf Resort & Spa, que cuenta con seis lugares diferentes donde transportar a los comensales más allá de las fronteras de Mauricio, hasta Asia y Europa. El restaurante Mahiya merece una mención especial, ya que recibe a los huéspedes como si se tratara de un palacio de la India, donde comer como un auténtico marajá.

Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa
Paradis Beachcomber Golf Resort & Spa

Los cuatro restaurantes y los dos bares de Shandrani Beachcomber Resort & Spa se caracterizan por la variedad de cocinas –internacional, italiana y tailandesa– y la gran calidad de sus productos.

450x450-world-cuisine
Cocina del mundo

Quienes se hospeden en Victoria Beachcomber Resort & Spa podrán elegir entre cuatro restaurantes para todos los gustos culinarios, destacando L’Horizon por servir especialidades de marisco o el recientemente inaugurado en la zona solo para adultos, Morris Beef. Todos ellos cuentan con agradables vistas a la playa.

En Cannonier Beachcomber Golf Resort & Spa se encuentran los restaurantes Frangipanier, de gastronomía internacional; Le Navigator, famoso por sus “noches de la langosta” frente al mar; y Serenata, donde degustar cocina italiana en una atmósfera íntima.

royal_suite2
Royal Suite

Por último, pero de igual relevancia que el resto, los dos restaurantes y el bar de Mauricia Beachcomber Resort & Spa, construidos alrededor de dos grandes piscinas, ofrecen una panorámica única de Grand Baie, la bahía más pintoresca de Mauricio, mientras se saborean platos del mundo y de marisco de la región.

9716_RoyalPalmBeachcomberLuxury_LaGolette
Royal Palm Beachcomber Luxury. Restaurante LaGolette

En definitiva, además de un paraíso terrenal por la belleza de su entorno natural, Mauricio se perfila como un paraíso de sabores que dejan entusiasmado a todos los visitantes.

Acerca de Beachcomber Resorts & Hotels

Beachcomber Resorts & Hotels es propietaria de los mejores hoteles, resorts y villas de Mauricio, con más de seis décadas ofreciendo un servicio de excelencia. Desde su creación en 1952 como NMH (News Mauritius Hotels), la compañía ha sido pionera y líder del mercado de la industria hotelera en el país. En Europa, también cuenta con un complejo en plena Riviera Francesa, junto a Niza.

El grupo también se dedica a otras actividades turísticas, como la touroperación, el servicio de catering para aviones, DMC y la construcción de propiedades para venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *