"VFMLID=86921649"

ARTHOTEL, más que una tendencia

El llevar el arte a los hoteles empieza a dejar de ser una tendencia innovadora para instalarse con fuerza como el leit motiv de los viajes de quienes buscan en lujosas experiencias una transformación interior. Small Luxury Hotels of the World™, la asociación hotelera de hoteles boutique para viajeros independientes, en su informe anual sobre tendencias en los viajes nos explica cómo el dormir entre obras de arte es una experiencia cada vez más demandada.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Desde hace un tiempo venimos observando cómo los viajeros contemporáneos y en su mayoría experimentados, ahora buscan en sus periplos una transformación, quieren mirarse interiormente o  pretenden vivir experiencias que les permitan cierto tipo de conectividades artísticas, sociales, humanitarias, de auto control,  o incluso de retos personales. En último término hablamos de una confrontación consigo mismos, una mirada interior que sirva como un elemento transformador y de introspección.

"VFMLID=102232444"

El arte se ha limitado tradicionalmente a galerías y museos, pero en los últimos años hemos visto cada vez más hoteles que invierten en obras de arte comisariadas a medida; cómo esculturas e ilustraciones decoran las habitaciones y áreas públicas creando espacios llenos de carácter donde los huéspedes pueden disfrutar del arte de un modo distinto.

"VFMLID=96785074"

Cada vez más, los viajeros más exigentes buscan lujo no sólo en productos sino también en las experiencias. Por eso proponemos a los lectores, basados en el SLH Luxury Trends Report 2019, un recorrido por cuatro establecimientos pertenecientes a la asociación SLH y qué se enfocan en las experiencias para los huéspedes a través del arte, lo que se conoce actualmente como ART – HOTEL.

2017_04_21_25571_1492765808._large

Un híbrido entre galería de arte y boutique hotel

El Art Paradiso Hotel en la coreana localidad de Incheon está lleno de obras de arte contemporáneas y sus pisos de mármol y techos espejados pretenden evocar a una verdadera galería de arte.

5697060_18081715080067513680

El vestíbulo del primer piso cuenta con una obra de arte creada por el artista Paik Nam que se insipró en la película “Los pájaros” de Alfred Hitchcock (1963), mientras que los elevadores han sido decorados por Xeva, un graffitero Coreano cuyas ilustraciones representan el día y la noche de una ciudad.

Arte lúdico que irradia personalidad

En Brisbane, Australia, se encuentra Ovolo The Valley que ofrece un frenesí de ricos colores, obras de arte, papel pintado a mano y piezas de mobiliario de diferentes artistas emergentes como Lisa Madigan, Daniel R. Watkins, Gerwyn Davis, Barbara Kitallides, Geoff Maccormack y Arnaud Nazare-Aga.

"VFMLID=102232516"

Todas las obras han sido seleccionadas con especial cuidado no solamente para aumentar la naturaleza ecléctica, inmersiva y maravillosa de la propiedad, sino para otorgar una definida personalidad a este establecimiento.

Muros gráficos en las habitaciones

 El pasado mes de enero abría en Bahrein un curioso hotel boutique llamado The Merchant House donde el arquitecto local nacionalizado en los Estados Unidos Naseer Alzayani creó unas pantallas gráficas en cada una de las habitaciones.

A Campbell Grey Hotel

Ilustraciones que, por cierto, están inspiradas en un cuaderno de viaje  y reflejan el pasado marinero de esta ciudad, y también el entorno idílico de este hotel.

Un tour de arte

img_131755_1

El Hotel Gajoen Tokyo ha introducido recientemente un tour de arte para visitar las numerosas habitaciones especiales y exhibiciones de arte dentro del hotel incluyendo el Gyokujo, una sorprendente sala de banquetes de estilo japonés con hermosas incrustaciones de nácar y obras de arte del pintor japonés Gyokujo Masuda y el Hyakudan Kaidan, o la escalera de 100 pasos, que fue registrada por la Prefectura de Tokio como un bien cultural protegido.

 

Acerca de Small Luxury Hotels of the World

 Small Luxury Hotels of the World™ (SLH), asociación hotelera de referencia en el segmento de los hoteles boutique de alta gama, pone en contacto a viajeros y huéspedes de espíritu independiente con propiedades únicas. Con una colección de 500 hoteles repartidos en 80 países, su portfolio incluye desde hoteles de diseño vanguardista y resorts urbanos hasta históricas mansiones de campo y remotas islas privadas. Todos los hoteles pertenecientes a la asociación SLH son diferentes, sin embargo, todos tienen en común el hecho de ofrecer las mejores ubicaciones, la más alta calidad, servicio personalizado y una forma auténtica de descubrir un destino. Rigurosos procesos de selección de sus miembros garantizan los altos estándares de calidad de los miembros de SLH, sea cual sea su carácter o el país en el que se encuentren. Las reservas para cualquier hotel SLH pueden hacerse online a través de www.slh.com, mediante la aplicación específica para iPhone, contactando a un agente de viajes o llamando a una oficina de reservas de Small Luxury Hotels of the World; 900 803 143 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *