Exterior FS © CMC

Así es el nuevo Four Seasons Madrid

Tras casi ocho años de obras el Hotel Four Seasons Madrid ha abierto sus puertas y, como era previsible, está destinado a cambiar el concepto del lujo en Madrid y en sus habitantes. Con 200 habitaciones que se suman a 22 residencias privadas, un restaurante con un chef de renombre y una galería comercial única en Europa, el complejo que abarca siete edificios traza un nuevo devenir para Madrid en muchos aspectos.

Texto: Redacción ALTUM

Desde el pasado viernes 25 de septiembre Madrid tiene un motivo más para llenarse de orgullo: la apertura del nuevo hotel Four Seasons Madrid. Esa capital europea que en las últimas dos décadas ha visto despegar el turismo a un ritmo vertiginoso entra ahora a las grandes ligas del mundo del lujo, y lo hace gracias al desembarco en España de una de las más prestigiosas cadenas hoteleras del mundo del lujo y la impresionante restauración y reconversión de unos edificios históricos situados en su propio corazón.

Una obra monumental

Los arquitectos del Estudio Lamela han sido los encargados de liderar la restauración, conservando más de 3.700 elementos originales distribuidos por toda la infraestructura. Los interiores son resultado del trabajo de un equipo internacional de diseñadores entre los que se encuentran BAMO, BG Architecture, Martin Brudnizki, AvroKO y Luis Bustamante.

Galerías Canalejas © CMC

“Ha sido realmente una labor que se ha hecho con amor y pasión con el fin de lograr que estos hermosos edificios se transformen en el escenario perfecto para escribir un nuevo capitulo dentro de su historia” dice Christoph Schmidinger, Vicepresidente regional de Four Seasons y Director General del Hotel.FS Madrid - Presidential Suite

“Nuestros socios propietarios, OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, y nuestro extraordinario equipo de artesanos, gastrónomos y hoteleros, comparten nuestra visión de ofrecer una experiencia Four Seasons muy personalizada en un entorno verdaderamente excepcional».

Para locales y extranjeros

Madrid es una ciudad que a todos cautiva, sin distinción alguna. Es abierta, generosa y con un ritmo propio diferente a muchas otras capitales y por la misma ubicación del hotel -a escasos metros del kilómetro cero de España- redescubrir esta urbe es todo un placer.

DANI RESTAURANTE

Los principales puntos se encuentran a escasos minutos a pie, incluido el Parque del Retiro de 125 hectáreas, con su increíble Palacio de Cristal y los interminables caminos entre árboles, fuentes y estanques. Tres de los mejores museos del mundo: el  Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que forman un triángulo Dorado en el vecindario que rodea al Four Seasons.

Un nuevo destino culinario

En el Four Seasons Hotel Madrid, el reconocido chef español, que ha conquistado 3 estrellas Michelin, Dani García, presenta Dani, un nuevo concepto gastronómico que destaca por estar en un escenario incomparable; una azotea única imaginada por el aclamado diseñador con sede en Londres y Nueva York , Martin Brudnizki.

MMD_026_aspect4x5

Una vibrante y dinámica basserie, con un toque sofisticado, donde los huéspedes locales e internacionales se reencontrarán para saborear la cocina andaluza y disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas durante el día y la noche, tanto en el interior como en su terraza.

Isa y El Patio

Isa es un gastrobar ubicado en la primera planta, que continua la tendencia de las tapas, esta vez, aportándole un toque diferencial a través de modernos sabores asiáticos acompañados de cocteles de autor en un espacio creado por el estudio de diseño AvroKO.

El Patio

Junto al animado lobby del hotel, se encuentra El Patio, que invita a disfrutar de un menú con grandes clásicos y bebidas en un ambiente relajado y distendido.

De habitaciones y suites

Los huéspedes pueden elegir entre las 200 habitaciones y suites, entre ellas una excepcional suite Royal con forma triangular, techos de doble altura y numerosos detalles históricos.

FOURSEASONS_ROOM

Cualquier persona, encuentra un refugio en su spa de cuatro niveles que culmina con una piscina cubierta iluminada por el cielo, y un solárium/terraza con vistas a los tejados y azoteas de Madrid. El spa será el más grande de la ciudad y ofrecerá ocho salas de tratamiento, además de un salón y un gimnasio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

Spa FS © CMC

Más de 1.400 metros cuadrados de espacios funcionales y flexibles -incluido el glamuroso salón Sol de forma oval- pueden albergar reuniones de negocios y eventos sociales.

La seguridad: LEAD WITH CARE

Four Seasons Hotel Madrid se compromete a proporcionar una experiencia segura y agradable para sus huéspedes. Bajo el estricto cumplimiento de las directrices locales sobre salud y seguridad, el hotel implementará el programa Lead With Care, un programa de salud y seguridad recientemente mejorado e implementado en el resto de hoteles y resorts Four Seasons en todo el mundo.

SUITE ROYAL

Four Seasons fomenta el uso de la galardona aplicación y chat Four Seasons, que permite a los huéspedes controlar cómo interactúan con los demás, limitando las interacciones cara a cara y manteniendo los estándares más altos de servicio personal. Las funciones incluyen la posibilidad de hacer y gestionar reservas, solicitar la recogida de equipaje, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones, reservas en restaurantes y spa, y mucho más. También se ofrece check-in y check-out sin esperas, mientras que el Four Seasons Chat ofrece traducción instantánea de más de 100 idiomas, brindándole a los huéspedes la flexibilidad de un compromiso sin contacto con el personal de Four Seasons durante la estancia en Madrid.

Más información: www.fourseasons.com/madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *