osborne-1802165_1920

Así viajarán los españoles en 2021

Mientras los españoles esperamos con anhelo el momento de recobrar la normalidad en los viajes, Travelzoo®, la compañía global de medios de internet que publica ofertas y experiencias para sus socios, ha realizado una encuesta entre 900 de ellos para descubrirnos las pautas de comportamiento, los destinos y la duración de las vacaciones, los períodos de reserva o el papel que desempeña la situación epidemiológica en nuestras decisiones de compra.

 Texto: Redacción ALTUM

Los 910 socios de Travelzoo España respondieron en febrero de 2021 a un cuestionario online con la herramienta de encuestas “Alchemer”.

windmills-4278679_1920
Molinos de viento en La Mancha

A partir de los resultados obtenidos la empresa entiende como una herramienta de gran utilidad el poder anticiparse a los deseos de sus socios a la hora de viajar así como el hecho de poder ajustar sus propuestas para la realización de sus ofertas.

España, el destino preferido

Cuando se cumple un año de la proclamación del estado de alarma en España, las intenciones de viajar de los españoles son muy intensas. Así, el 74% de los participantes en la encuesta han afirmado estar listos para viajar cuando esté permitido y, en promedio, cada socio tiene planeado hacer tres viajes nacionales y un viaje fuera de España en 2021.

high-first-5049244_1920
Gaudí y Barcelona.

El 82% de los españoles tiene previsto viajar por España, y el 49% planea hacerlo al menos tres veces por un periodo de tiempo que, para el 71% de los encuestados, será superior a las tres noches.

spain-106713_1920
La Alhambra, Granada.

La intención de viajar por el país es patente hasta el punto de que el 44% afirma que lo hará incluso si no se ha vacunado. Además, un 56% planean viajar fuera de España durante 2021: Italia y Portugal, en Europa, y el Caribe, Estados Unidos y Japón, en el resto del mundo, son los destinos internacionales más deseados.

Las políticas de cancelación y la situación sanitaria, factores de decisión

El 52% de los encuestados ha declarado que la existencia de ofertas de viaje con cancelación gratuita y la flexibilidad de las condiciones de cancelación son los factores más influyentes en su toma de decisiones con respecto a sus vacaciones.

desert-607950_1920
Dunas de Maspalomas, Gran Canaria.

Entre ellos también se encuentra la situación sanitaria del destino, como que haya poca incidencia de Covid-19 (un 34%) o la inexistencia de avisos de riesgo (un 32%).

Vacaciones de cultura y relax en verano y otoño

Conocer otras culturas (53% de las respuestas), el relax (36%) y la emoción de preparar el viaje (un 34%) son los aspectos relacionados con sus viajes que más han echado de menos los socios de Travelzoo en España durante la pandemia.

madrid-3021998_1920
Madrid.

Por ello, la cultura (para un 44%), la playa (39%) y la naturaleza (35%) serán los principales protagonistas de unos viajes que tendrán lugar, principalmente, durante el verano y el otoño: septiembre (un 36% de los encuestados), junio (un 28%) y julio (28%) son los meses preferidos para viajar por España, mientras que septiembre (19%), octubre (14%) y agosto (11%) lo son para viajar fuera de nuestro país.

Igual o superior presupuesto para viajar que en 2020 y hoteles como opción de alojamiento

Este gran interés de los españoles por viajar en 2021 se manifiesta también en que el presupuesto para las vacaciones no ha disminuido con respeto a 2020: un 67% de los españoles afirma que es el mismo, y un 14%, que ha aumentado con respecto al año anterior.

valencia-1049389_1920
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Los hoteles son la opción de alojamiento más deseada (un 57% para viajes por España y un 67% en los viajes internacionales), y en ella los extras más valorados son el desayuno (63%), la flexibilidad en las condiciones de las políticas de cancelación (un 52%), el wi-fi y el aparcamiento gratuito (un 40% y un 36%, respectivamente) y las mejoras en la categoría de la habitación (21%).

Más información: www.travelzoo.com

Sobre Travelzoo®

Travelzoo® ofrece a nuestros 30 millones de socios ofertas y experiencias exclusivas, revisadas personalmente por expertos distribuidos por todo el mundo. Están a la última en lo referente a grandes experiencias de viajes, ocio y estilo de vida. Durante más de 20 años, han trabajado en colaboración con más de 5.000 proveedores de referencia del sector turístico, creando relaciones privilegiadas que permiten acceder sus socios a ofertas irresistibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *