MISSKA SALA (2)

“Asian Street Food” para chuparse los dedos…

Acaba de desembarcar en Madrid Misska, el nuevo establecimiento del empresario taiwanés Pedro Lee, responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario de los míticos espacios madrileños, “Tse Yang” y “Café Saigón”. Esta propuesta, que resume los 45 años de trayectoria profesional de Lee, es un fiel exponente de la demandada “Asian Street Food”.

Texto y fotos: redacción ALTUM

La experiencia gastronómica que ofrece este nuevo restaurante, en plena calle Preciados de Madrid, es todo un viaje por Asia y sus puestos de comida callejeros.

Pokebowl
Pokebowl, el plato emblemático de Hawai

De la calle a la mesa

Luces de neón y el “tiberio” de las principales urbes asiáticas son la fuente de inspiración que ha encontrado el arquitecto José Arroyo para recrear en su salón todo un ambiente callejero. El restaurante ofrece una cocina non stop desde las 12.30h hasta las 00.00h (y hasta las 01.30h los fines de semana), y su carta ha sido ideada por Jim Hang Yang, chef ejecutivo del Grupo Café Saigon, curtido en los mejores restaurantes de Hong Kong.

Misska_Hero_2880x2304
Surtido de platos de Misska, llamado “Misska Hero”

La ciudad de Cantón, la tercera de China,  se ve representada en la carta por sus emblemáticos dimsum; de Taiwan sobresalen los baos, esos panecillos al vapor ligeramente dulces que se rellenan de diferentes carnes, y que hoy por hoy, es uno de los platos de cocina callejera asiática más demandados en el mundo entero. De Japón se incluyen  la sopa de miso y el sushi que compiten en exquisitez con los woks chinos, los poke bowls de Hawai, o con los emblemáticos tallarines salteados de Tailandia: Pad Tai.

Bao de pollo Misska (2)
Bao de pollo del restaurante Misska

Adicionalmente, cada sábado entre las 21.00h y las 01.00h,se puede complementar esta oferta gastronómica con la música en vivo de un D.J., momento idóneo para degustar la amplia selección de cervezas orientales del lugar, como Tiger de Singapur, o la  Tsingtao la más popular de las chinas.

El Año Nuevo Chino

El próximo 16 de febrero se inaugura oficialmente el Año Nuevo Chino, una de las celebraciones asiáticas más coloristas.

FOTO Chinese-Horoscope-For-2018
El 2018 es el año del perro en el horóscopo chino

Ese día los chinos darán la bienvenida al año 4716 -el año del Perro en esta oportunidad-, y como no podía ser de otra manera, Misska se une a este festeje ofreciendo un menú especial pensado para que sus comensales viajen a través de su paladar directamente a China sin moverse del centro de Madrid.

El menú de las simbologías

Con un precio de 22.50€ euros por persona (no incluye bebidas) el menú ofrece como entrantes la Sopa Tom Yam Cum y un surtido compuesto por seis piezas de dimsum, dos rollitos nem con salsa ñoc-man y dos piezas de mushi de pollo con salsa masabi.

Misska_RollitoNemdePolloconVerduras_550x440
Rollito Nem de pollo con verduras

El pato caramelizado con semillas de sésamo, el salmón Teppan con salsa teriyaki y setas, y las brochetas de pollo en salsa teriyaki y arroz salteado con langostinos serán las opciones de los segundos platos, todos servidos como media ración.

Misska_BrochetadePolloconSalsaTeriyaki_550x440
Brocheta de pollo con salsa teriyaki

El postre estará compuesto por el pastel luna y los rollitos de chocolate con helado.

Postre Misska
Postre Misska

Este es pues un menú lleno de simbologías en los que el pollo y el pescado representan la unidad y la prosperidad de las familias, el langostino simboliza la felicidad por su color rojo y también augura una vida larga, y los dimsum atraen a la riqueza para el año entranta.

Más información: www.misska.es

Un comentario sobre ““Asian Street Food” para chuparse los dedos…”

  1. Cómo me gustan estos artículos, la buena comida es un placer y la comida asiática en general, aunque muy distinta de un país a otro, es sensual y deliciosa.
    Gracias por este dato que no me va a dar tiempo ni a apuntar pues me voy corriendo al restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *