nyc6

Auténtico Nueva York

Dos trotamundos consagrados y, ahora considerados emprendedores de éxito, facilitan al viajero el poder vivir “La Gran Manzana” desde la perspectiva de un ciudadano local. Dar sus expertos consejos, seguir sus pasos por Manhattan, o conocer esos “secretos” que no vienen en las guías de viajes, son algunos de los componentes de la acertada fórmula con la que “Auténtico Nueva York” está seduciendo a los viajeros hispanoparlantes.

Texto: Hernando Reyes Isaza
Fotos: ALTUM / Auténtico Nueva York

Estamos en un escenario donde el protagonista es Nueva York; ante un guion cuyos autores son dos expertos viajeros; delante de los admirables resultados de una “Start Up” fruto del esfuerzo de dos exitosos emprendedores; pero también ante una historia de amor.

Abby-en-Bushwick-Brooklyn
Abby en Bushwick, Brooklyn

Ella, Abby Roule, es americana y Licenciada en Comunicación y Filología Hispánica. Él, Pedro Ramírez, Ingeniero Informático y malagueño.

Pedro-y-Abby-en-Midtown 1
Pedro y Abby en Midtown Manhattan

Se conocieron estudiando en Madrid y desde entonces no han parado de rodar por el mundo y de contarlo desde su reconocido blog: El Boquerón Viajero, uno de los primeros bilingües en hacer su debut en este gremio.

nyc3
Estatua de La Libertad

Instalados en Nueva York, las publicaciones en su blog sobre la ciudad que nunca duerme aumentaban, y con ellas, las preguntas de sus seguidores, esas que nadie sabía responder… Conscientes de las diversas carencias existentes para el hispanoparlante a la hora de recopilar información para un viaje -incluso en internet-, abrieron su Start Up: “Auténtico Nueva York”.

_IGP6168
Grafiti en NYC

Un viaje personalizado

La llamada “capital del mundo” es una urbe que está en la lista de destinos de todos. Se visita una vez, o tres, o diez, y nunca se acaba de conocer.  Planificar un viaje a esta capital, en un mundo como el actual, en el que la información digital e impresa es inagotable, y las redes sociales en conjunto llegan incluso a apabullar, puede convertirse en una tarea desgastadora, y en ocasiones, improductiva.

_IGP6059
Central Park en primavera

Como los mismos  Pedro y Abby lo dicen: “… organizamos cada viaje con el cariño como si fuera para nosotros, pero con la profesionalidad de saber que es para otros”

Su empresa ofrece, como es lógico, vuelos (cuentan con licencia IATA), alojamiento, traslados y excursiones.

Los elevados precios de los hoteles en Manhattan no tienen por qué ser un impedimento, existen muchas alternativas no siempre anunciadas o promocionadas que solamente un local conoce; y si lo que se prefiere es un hostal o un apartamento, también hay un sinfín de posibilidades desconocidas por los viajeros (ubicación, categorías, baño privado o compartido, etc).

_IGP6039

Con el tipo de excursiones que se contraten sucede lo mismo, las dudas asaltan al viajero, al margen de la gran oferta que existe y la variedad de las mismas.

Hay posibilidades para todos los bolsillos, y el asesoramiento, los consejos y la experiencia de este matrimonio garantizan el diseño de un viaje personalizado, enfocado hacia los gustos del cliente que muchas veces busca sensaciones, emociones, y experiencias diferentes a las convencionales. No nos engañemos, para la inmensa mayoría uno de los mayores atractivos de viajar, es quizás contarlo después a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo. Si se hace de una forma exclusiva, como lo ha diseñado “Auténtico Nueva York”, el placer de hacerlo saber a los demás enaltece el espíritu viajero del narrador y reconoce el profesionalismo de esta empresa.

El primer POP UP

Esta misma semana tenía lugar en Málaga el primer evento POP UP realizado por este dúo bicultural, y no será el último. La empresa que comenzara como una comunidad de amantes de “La Gran Manzana”, presentaba ayer la ciudad de Nueva York a los “boquerones” con la cerveza de Brooklyn Brewery y las hamburguesas “americanas” de Central Beers. Con un trivial con temática neoyorquina se resolvieron preguntas, y los asistentes pudieron posar en un photocall con Manhattan de fondo y compartiendo su experiencia en Instagram para ganar premios; probaron suerte con sorteos, pero sobretodo, disfrutaron de mucho ambiente “New Yorker”

IMG_8501

El pop-up será una forma de extender la “comunidad” y conocer más viajeros que quieran una experiencia más auténtica y local para sus vacaciones en Nueva York.

En cualquier caso, la oferta de servicios de su web es como la misma ciudad que los ha inspiado: diversa, diferente y fascinante, por lo que invitamos al lector a conocerla.

Más información: http://www.autenticonuevayork.com

2 comentarios sobre “Auténtico Nueva York”

  1. Hice mi viaje a NY (30 años doñando con el) con la inestimable ayuda de Pedro y Abby… la mejor elección!!! No solo se involucraron en mi proyecto, sino que me facilitaron TODA la informacion que fui necesitando. La busqueda de los vuelos trajo a Pedro de cabeza, jajaja.. ya que habia que combinar Malaga con Madrid para que se uniera un miembro de la familia, y en todo momento durante el viaje estuvo pendiente de que todo saliera a la perfección… y asi fue!!! Mil gracias otra vez Pedro, mil gracias Abby!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *