Foto 1

Bicolandia: destino en pleno auge

Son seis las provincias del archipiélago filipino las que conforman la llamada Bicolandia, una región en pleno auge donde el surf a la orillas de los volcanes o las rutas por sus faldas atrapan a los amantes de lo natural y conquistan a los verdaderos viajeros

Texto y fotografías: Redacción ALTUM

 

Al este de Filipinas y formada por las provincias de Albay, Camarines Norte, Camarines Sur, Catanduanes, Masbate, Sorsogon, y Naga, se encuentra la región de Bicolandia, una zona mágica y cargada de belleza donde se encuentra uno de los volcanes más extraordinarios de toda Asia: el Mayón.

B1
Panorámica del volcán Mayón.

Se alza a más de 2.400 metros al sur de la isla de Luzón y a tan solo 500 km de Manila. Por sus colinas se pueden realizar distintas rutas a pie en las que es posible pisar lava endurecida y disfrutar de una increíble vista sobre el Océano Pacífico.

Surf a orillas de los volcanes

A un paso de él, encontramos interminables playas de arena blanca y fina que son surcadas por los amantes del surf, lo que convierte esta zona en una meca tanto para principiantes como expertos del deporte, y a la isla de Puraran su máximo exponente.

6a00d83451574769e201b8d1e691ec970c
Mapa de Filipinas

Y es que, en su costa, las olas de dos metros hacen las delicias de los surfistas más intrépidos, además de ofrecer una gran variedad de ocio nocturno para disfrutar.

Una de las características de esta región son las turquesas aguas cristalinas que la bañan. Esta particularidad hace perfecta la práctica del submarinismo, con la posibilidad de bucear entre tiburones ballenas en Donsol o auténticas rayas en la isla de Ticao. Experiencias inolvidables que acercan al visitante a la gran biodiversidad marina de la zona, con más de 500 especies de coral y 1.400 de peces.

Tiburón-Ballena-01-755x490
Buceo con tiburón ballena en las costas de Donsol

En mitad de toda esta riqueza natural se encuentra la ciudad de Legazpi, una urbe que cuenta con todas las comodidades para los visitantes. Con alojamientos de todo tipo que van desde resorts hasta hoteles, en sus calles se puede disfrutar de la gran variedad de platos que forman la cocina bicol.

DSC01774
Puesto local en el Legazpi Sunday Market

Y es que los aromas de los tradicionales pinakbet, laing y bicol express inundan los múltiples mercadillos que surgen por la ciudad, en especial los domingos, con el ya famoso ‘Legazpi Sunday Market’.

Procesiones, naturaleza y deportes acuáticos

Naga, al norte del volcán de Mayón, se encuentra en la ribera del río que le pone nombre. Con casi 200.000 habitantes está ciudad de interior es conocida por el ‘Peñafrancia Festival’, un auténtico acontecimiento marcado en rojo en el calendario filipino. El evento se desarrolla cada año el tercer sábado de septiembre y está precedido por 9 días en el que la urbe se convierte en una verdadera fiesta. Todo tipo de desfiles y procesiones -incluso fluviales-recorren la ciudad en honor de Nuestra Señora de Peñafrancia. Una experiencia que empapa al visitante de la cultura filipina y le permite conocer de primera mano una de sus tradiciones más arraigadas y queridas.

TNF-9-001-Article-Photo.jpg
Fiestas de Nuestra Señora de Peñafrancia
Además de la folclórica procesión, Naga cuenta con el primer complejo de deportes acuáticos en Filipinas y Asia. Camsur Watersports Complex, más conocido como ‘CWC’, es un referente mundial para los amantes de disciplinas como el wakeboarding, kneeboarding, wakestaking o el esquí acuático. Con 6 hectáreas de superficie acuática y unas condiciones climáticas que permiten su disfrute todo el año, el complejo cuenta también con una gran variedad de alojamientos en los alrededores. Todo con el objetivo de brindar al visitante el máximo confort.
En la provincia de Camarines del Sur también se encuentra una de las perlas de Asia.

caramoan_aerial
Imagen aérea de las islas de Caramoan

Conocidas por sus playas de arena fina, aguas cristalinas y vegetación exuberante, las islas de Caramoan han sido escenario de multitud de ediciones de ‘Survivor Series’. Y es que, es un destino único que transporta al visitante a otra época sin abandonar las comodidades de la actualidad.

Más información: esmasdivertidoenfilipinas.es

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *