Club Altum

Lorena Uribe: interiorismo, éxito y viajes

Nos adentramos en el mundo del interiorismo de la mano de Lorena Uribe, la interiorista ecuatoriana que ha conseguido consolidarse internacionalmente gracias a su acertado manejo de la estética, la practicidad y la comodidad. Esta “MILLENIAL”, nos empuja hacia unos mundos estéticos, prácticos y fascinantes con unas creaciones que también se han nutrido de los viajes.

Continua leyendo

Aragón con gusto

Las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza invitan a disfrutar de una escapada gastro-turística de la mano de “Aragón con Gusto”, el ya consolidado festival gastronómico que, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, celebra su sexta edición.

Continua leyendo

Ceviche de sandía: de blog gastronómico a revista impresa

Detrás de un gran proyecto hay un gran cerebro, y estamos convencidos que este es el caso de “Ceviche de Sandía”, una plataforma gastronómica que, tras cuatro años de andadura como blog especializado en la materia, se ha lanzado al papel con una publicación que nos ha conquistado no solamente por su exquisito contenido sino también por su diseño. Hablamos con Ignacio Villa el artífice de este exponente de sugerencias, tendencias e iniciativas gastronómicas.

Continua leyendo

La atracción de los cubos de Moneo

Mario Botta, Norman Foster, Arata Isozaki, Juan Navarro Baldeweg , Luis Peña Ganchegui Y Rafael Moneo presentaron a finales de los 80 sus propuestas para insuflar vida al solar en el que se había levantado el Gran Kursaal, un casino de principios del siglo XX reconvertido, cuando se prohibió el juego, en sede de múltiples actividades. Derribado pasó ya a ser propiedad municipal. Hoy, con capacidad para casi 2.000 personas y 20 salas, el nuevo Kursaal , obra de Rafael Moneo, sirve también de elemento tractor para el turismo. Dos cubos gigantes, de cristal, a la orilla de la playa de la Zurriola, atraen las sorprendidas miradas. Una belleza arquitectónica que le ha valido varios premios, entre otros, recibió en 2001 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe por su carácter excepcional. Un edificio emblemático, dotado con avanzada tecnología, que es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. A eso también ha contribuido el hecho de que sea la sede del Festival de cine o de Jazzaldia. Iker Goikoetxea, su director, responde a las preguntas de Altum.

Continua leyendo

Restaurante Nova: económico menú de una estrella Michelín

Además de familia, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, comparten trabajo. Son primos y, juntos, están al frente del restaurante Nova, en Orense. Además de tener en su haber una estrella Michelin, tienen el reconocimiento de ser el restaurante premiado con ese galardón que ofrece el menú degustación más barato, creado con productos de cercanía y regado con vinos de pequeños viticultores gallegos. Así han conseguido que los clientes repitan visita en este pequeño local, que abrió hace 6 años. Aún hoy siguen apostando por el producto fresco, de temporada, y lo que llaman cocina de raíces; esa que también aprendieron de la familia. Después de curtirse en restaurantes de aquí y de allí, unieron fuerzas y conocimientos. Juntos, a dos, responden también a nuestro cuestionario.

Continua leyendo

ESLOVAQUIA, ese pequeño y desconocido país

Aún por descubrir, la joven Eslovaquia, ofrece todo al visitante. Lo han comprobado muchos jóvenes atraídos por la incesante actividad de Bratislava, su capital. La noche es momento de tomarse una cerveza en cualquiera de las modernas cafeterías, por poco más de un euro. El día hay que dedicarlo a recorrer una ciudad, que sorprende desde el principio al fin. Bratislava es el destino perfecto para una escapada de fin de semana y no sólo para una rápida visita desde las cercanas Viena, Budapest o Praga. Proponemos dedicarle varios días al país para descubrir algunas de sus maravillas y estudiar su historia.

Continua leyendo