Club Altum

5 curiosidades de Nimes

En pleno departamento del Gard, en el suroeste francés, se halla la sorprendente ciudad de Nimes donde me encuentro, una de las poblaciones de referencia en la llamada Vía Domitia que unía a Italia con Hispania. Considerada con acierto por muchos como la capital romana de la Galia, sus calles regalan imponentes monumentos, estampas y diversas historias que, a modo de aperitivo, invitan al viajero a descubrir un valioso acervo urbano y cultural. Estás son tan solo 5 curiosidades de Nimes para no olvidar.

Continua leyendo

10 experiencias ECO-CHIC en el Alentejo

Como uno de los destinos a visitar en 2017 según el ranking Best in Europe de Lonely Planet, esta zona de Portugal hace énfasis en el carácter único de su territorio, en su personalidad eco-friendly, y en su sostenibilidad, proponiendo 10 experiencias ECO-CHIC en el Alentejo

Continua leyendo

Weekendesk: escapadas únicas

La compañía Weekendesk se ha consolidado en España como la mejor filial de reservas líder de planes de fines de semana y escapadas cortas desde que desembarcara en nuestro país hace 6 años. Ofreciendo más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos en España, Andorra y Portugal.

Continua leyendo

“Best in Europe”, el ranking de los mejores destinos a visitar en 2017

Un año más, Lonely Planet, la empresa líder en contenidos sobre viajes, de la mano de viajeros y editores, publica el “Best in Europe”, el ranking de los mejores destinos a visitar en 2017″. Algunos de ellos hasta ahora pasaban por inadvertidos, otros eran pocos valorados. Con orgullo contamos con Galicia entre ellos.

Continua leyendo

Salamanca y su “GASTRO turismo”

Cada vez más las motivaciones para realizar un viaje o una escapada de fin de semana son conducidas por la oferta gastronómica del destino. La provincia de Salamanca y su “GASTRO turismo”, nos tientan a “picotear” y también a “pecar”… Conscientes del filón que implica el “buen comer”, las despensas salmantinas, descubren al viajero un amplio espectro de experiencias gastronómicas más que irresistibles.

Continua leyendo

Comer en París sin pisar un restaurante

Proponer planes poco convencionales a nuestros lectores es algo que nos va mucho, por ello hemos buscado una serie de lugares especiales para que el visitante pueda comer en París sin pisar un restaurante. Se diría que lo que aquí sugerimos consigue al menos sorprender, y si no es así, la calidad de la comida, como es natural en la capital francesa, está garantizada.

Continua leyendo