Club Altum

Madrid lanza un mapa turístico en braille

Las Oficinas de Información Turística de Madrid contarán con esta nueva herramienta para personas con discapacidad visual, en braille y altorrelieve, que incluye toda la información turística de 16 espacios emblemáticos de la capital.

Continua leyendo

Un restaurante con un “jardín oculto” lleno de sorpresas por descubrir

Imprescindible es ya en el cuaderno de bitácora de madrileños y visitantes. El restaurante del hotel VP Jardín de Recoletos confirma sus valores gastronómicos tanto de día como de noche haciendo gala de su agradable ambiente y extraordinaria calidad.

Continua leyendo

SAN JORDI, Patrón de Cataluña

Dice la leyenda, que en el s.IV, San Jorge venció al dragón. Cataluña lo hizo su patrón en el s.XV, y desde entonces los habitantes de esta región celebran con entusiasmo su día. Desde que en 1995, la UNESCO, declarara el 23 de abril como “Día Internacional del Libro”, por las ciudades y poblaciones catalanas los ciudadanos regalan, además de las ya tradicionales rosas, libros a sus amigos y seres queridos.

Continua leyendo

La “SEINE MUSICAL”, el nuevo símbolo de París

El nuevo y gigantesco icono cultural y arquitectónico de la “Ciudad Luz”, ideado por el japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines, será inaugurado el 21 de abril con un concierto de Bob Dylan en la isla de Seguin en medio del Sena.

Continua leyendo

Esta Semana Santa, ¡escápate a Castelo de Vide!

Con un interesantísimo legado histórico-cultural, Castelo de Vide es uno de los pueblos más auténticos en los que vivir esta fiesta.A un paso de España, el Alentejo ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una Semana Santa envuelta en tradición.

Continua leyendo

Salamanca: primavera en 5 actos

Adentrarse en el mayor yacimiento de grabados paleolíticos de España, postrarse ante el corazón y el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, experimentar por un día la vida de un ermitaño, hacer senderismo entre obras de arte o contemplar una cascada de 50 metros de altura son algunas de las originales propuestas que la Provincia de Salamanca ofrece esta primavera.

Continua leyendo