Mendaro: para chuparse los dedos

Hansel y Gretel no hubieran podido evitar entrar en él. Cuando el molino está en marcha, en Mendaro, se sabe. Las calles se impregnan de ese olor a chocolate puro de altísimo contenido de cacao con el que la familia Saint-Gerons lleva trabajando desde 1850. Desde entonces, trabajan con joyas. Lo son el caserón, en el que se instaló la familia entonces; el molino de piedra, en el que solo se ha sustituido el burro por la electricidad y la materia con la que elaboran, uno a uno, sus bombones con una calidad que hacen sombra a los que el marketing ha dado fama mundial.

Continua leyendo

La Casa Grande de Zujaira

El turismo rural viene planteándose desde hace un tiempo diversas cuestiones que sin duda le otorgan peso específico. Conocemos términos como “ecoturismo” o “turismo sostenible”, que tan notablemente han contribuido a la evolución de este tipo de turismo alejado de las ciudades. Sin embargo, hay ciertos alojamientos que aún perteneciendo a este sector, por sus características intrínsecas parecen ser una clara ramificación del concepto más “BoBo” (Bourgeois Boheme), o si se me permite, más “Hippychic”. Hablamos con Luis Orihuela, director de este alojamiento ART Boutique Rural granadino que nos ha cautivado por completo.

Continua leyendo

19 ciudades y 19 celebraciones

A lo largo de este año que está empezando son muchos los lugares que tienen algo que celebrar. Estas son las 19 ciudades que por sus eventos o aniversarios animan a hacer un viaje en 2019.

Continua leyendo

Un increible teatro de libros

El que fuera el Teatro Grand Splendid de Buenos Aires alberga desde el año 2000 la que sea probablemente la librería con mayor oferta de libros de la capital; es visitada por más de tres mil personas al día y para muchos es la librería más linda del mundo.

Continua leyendo

De Foster para Londres: The Tulip

La nueva atracción cultural y turística de la capital británica, “The Tulip” será erigida por el más célebre de los arquitectos ingleses: Sir Norman Foster. Se trata de una torre futurista de 300 metros de altura que, construida en vidrio de alto rendimiento y con sistemas optimizados que reducen el consumo de energía, servirá de mirador, contará con un “aula en el cielo”, nuevos bares y restaurantes, además los más atrevidos podrán realizar un viaje en una cápsula futurista por fuera de la parte de arriba del edificio.

Continua leyendo

¿Pero a ti qué se te ha perdido ahí?

Esa es la pregunta que probablemente nos hagan cuando contemos que queremos ir a estos destinos ignotos… Son lugares que suponen toda una sorpresa; no son sitios conocidos ni a los que normalmente nadie imagina ir. Sin embargo, el conocimiento, la pasión por los viajes y los kilómetros recorridos por viajeros experimentados hacen que sitios desconocidos empiecen a aparecer en las listas de los más viajados.

Continua leyendo