Portada

BUSINESS CLASS: exclusividad por los cielos

Aquellas épocas en que volar era toda una experiencia llena de  glamur y sofisticados detalles ya han quedado atrás, y aunque la expansión de los negocios de la aviación ha facilitado a muchos el viajar en avión, aún queda un recodo de exclusividad a bordo: BUSINESS CLASS.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

Hubo una época en que volar era todo un acontecimiento. Refinamiento, calidad, elegancia y un servicio único imperaron durante muchos años en el sector de la aviación.

Recuerdo haber escuchado a un entendido hablar incluso hasta de la presencia de un piano de cola en un Boeing 747, de grandes barras con todo tipo de bebidas, y cómo no, llenas de ceniceros de cristal de Baccarat.

08JP-PREMIUM1-master1050

En algunas aerolíneas las comidas incluían un servicio hasta de cinco platos y eran por lo general servidas en porcelanas de renombre internacional como Bavaria, Rosenthal o Sevres.

Gracias a la “democratización” del viajar en avión los beneficiados, por fortuna, somos muchos. No obstante, sigue existiendo un recodo de confort y exclusividad a bordo que lo impone el viajar en Business Class, una categoría que en los últimos años ha aumentado su oferta. Hemos seleccionado cinco aerolíneas que destacan a nivel mundial por su exclusiva singularidad:

QATAR AIRWAYS: opulencia a bordo como ninguna otra

Escogida como la mejor aerolínea de clase ejecutiva del mundo en 2017 por Skytrax, Qatar Airways cuenta con una impresionante variedad de comodidades a bordo y características únicas de lujo. Mientras que el gobernante oficial de Qatar puede ser el Emir, los pasajeros de clase ejecutiva reciben un tratamiento de rey.

Qatar 2

Conocida por sus innovadores enfoques de viaje, la aerolínea ha subido la apuesta con la reciente presentación de Qsuites, una suite de clase empresarial con puertas para garantizar una privacidad óptima, iluminación ambiental, una cama completamente plana y un amplio espacio de almacenamiento. Y, si viaja en grupo, el quad cuenta con paneles móviles que permiten que cuatro suites se fusionen en un solo espacio, lo que facilita a los integrantes del mismo socializar y celebrar reuniones a miles de metros de altura.

Qatar 1

Existe conexión WiFi en aviones seleccionados y el entretenimiento a bordo lo ofrece una pantalla táctil Oryx One con miles de títulos de películas, aplicaciones, juegos y música. Los exclusivos ammenities, como el bálsamo labial y la crema hidratante son elaborados por la prestigiosa firma italiana Castello Monte Vibiano Vecchio.  Lo GOURMET aquí se escribe con mayúsculas, y los entrantes de las comidas suelen ser caviar o foies gras. En caso de que el pasajero considere que la carta a bordo es muy básica, Qatar Airways ofrece menús delicatesen de platos regionales diseñados exclusivamente para cada destino. Vinos finos, champagnes, y delicias de grandes pasteleros complementan la oferta.    www.qatarairways.com

EMIRATES: servicio de primera desde 1985 

Para muchos de quienes solamente vuelan en clase ejecutiva, el competente servicio de esta aerolínea no tiene parangón. En los vuelos de largo recorrido los asientos son totalmente ajustables. Las butacas del Boing 777-300ER se han visto sometidas a un cambio de imagen con un elegante diseño inspirado en autos deportivos. Cuentan con un reposacabezas ergonómico y acabado de cuero para una experiencia más placentera y también ofrecen una pantalla de entretenimiento de 23 pulgadas con dos mil canales y un puerto HDMI para conectar y transmitir desde sus propios dispositivos. Lo más exclusivo es que cada asiento cuenta con su propio minibar surtido de las bebidas más emblemáticas en el mundo del lujo.

Emirates 2

Los almuerzos y cenas han sido diseñados para verdaderos sibaritas; constan de cinco platos y se sirven en vajillas de fina porcelana sobre exclusivos manteles de lino. Además la champaña a borde es tipo gourmet así como los canapés que se ofrecen como aperitivo.

Emirates

Desde el año pasado los pasajeros pueden experimentar un A380 Onboard Lounge mejorado, donde pueden beber cócteles después de la cena. Las mejoras incluyen un diseño más chic con acentuados tonos marfil, bronce y grano de madera, además de más espacios abiertos para mezclarse fácilmente con otros pasajeros.  www.emirates.com/es

ETIHAD: vuelos de lujo y personalizados

La aerolínea nacional de Abu Dhabi cuenta con todas las comodidades de lujo que uno esperaría de este emirato rico en petróleo. La configuración de asientos 1-2-1, que se encuentra en todas las aeronaves de fuselaje ancho de la aerolínea, brinda acceso directo al pasillo para cada pasajero.

Ethiad 2

Para una incomparable privacidad y comodidad, Etihad’s Business Studios ofrece colchones especiales, iluminación ambiental regulable y televisores con pantalla táctil de 18 pulgadas.

A la hora de la cena, un “Gerente de Bebidas y Alimentos” da a conocer las opciones gastronómicas y sugerencias de maridaje de vinos. Procedentes de los mejores restaurantes del mundo, estos profesionales altamente especializados pasan por un proceso de extenso entrenamiento en el que se familiarizan íntimamente con el menú a bordo.

Ethiad

Es todo un placer saber que el lujoso servicio de esta compañía no termina con el aterrizaje puesto que como servicio adicional existe una red de limosinas en destino con un chófer personal para los pasajeros que así lo soliciten, un “puerta a puerta” del más alto nivel.    www.etihad.com

SWISS: masajes, kit de confort y… ¡CHOCOLATE! 

La hospitalidad del Viejo Mundo se une al diseño y la innovación a bordo de Swiss International Air Lines.

Cada asiento de clase ejecutiva también funciona como un lugar de trabajo espacioso con una toma corriente, conexión USB, luz movible y una pantalla LCD que puede mostrar contenido de tablets  y smart phones.

Swiss 777-300ER Tour

A la hora de la siesta, los asientos se convierten en una cama de 78 pulgadas con firmeza ajustable ofreciendo una función para masajes.

Los vuelos originados en Suiza ofrecen a los pasajeros una muestra del rico patrimonio culinario del país con un menú rotativo que rinde homenaje a la cocina de los diferentes cantones helvéticos.

Swiss

No importa desde dónde se vuele, siempre se puede contar con un chocolate suizo complementario para que todos los viajes sean más “dulces”.   www.swiss.com/es

Quantas o el arte de los viajes de lujo

En la película de Barry Levinson de 1988, «Rain Man», el peculiar personaje del título de Dustin Hoffman solo volaba en Qantas, y lo hacía por una buena razón. La aerolínea australiana además de ser la más antigua del mundo siempre ha sido nombrada una de las más seguras, como señala el simple pero sagaz Rain Man, sino que también es una de las más amigables para los viajeros.

Qantas 2

Con un salón a bordo y un suntuoso menú de cena creado en conjunto con Rockpool, el grupo de restaurantes más premiado de Australia, Qantas International Business Class ha conseguido traer los lujos más preciados en tierra a las alturas.

Qantas

Nada mejor tras una cena que quedarse dormido con el sistema de entretenimiento a bordo personalizado previamente mientras se disfruta de un masaje rápido gracias a la cama skybed, que es absolutamente ajustable y plegable. Además, aeropuertos seleccionados se puede pasar el tiempo antes o después del el salón Qantas para disfrutar de una comida, refrescos, acceso a Internet y duchas.   www.qantas.com

2 comentarios sobre “BUSINESS CLASS: exclusividad por los cielos”

  1. Siento que ninguna vaya a MX DF o Guadalajara son impresionantes. Ya me gustaría tener algo de esto en Iberia pero como su lema es cuidar a la nave mucho mejor que a ti, esperamos siempre un buen viaje aunque son privilegios que hagan todo más ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *