BMOT-Cat-Island-3-Edit

Cat Island: buceo, Kite Surf y coquetos hoteles

Con playas kilométricas y salvajes, suaves colinas y magníficas bahías, Cat Island, una de las islas de Las Bahamas, es uno de los destinos menos poblados de este archipiélago y un idílico lugar para practicar el buceo y el Kite Surf.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

Cuenta la leyenda que el pirata inglés Arthur Catt Se acostaba a echar la siesta en esta isla durante sus expediciones, y de ahí el nombre de este pedacito caribeño, uno de los destinos menos poblados de Las Bahamas.

_DSC0023 Ship channel cay

Un lugar paradisíaco con kilométricas y preservadas playas salvajes, entre las cuales una de arena rosa, con suaves colinas, magnificas bahías y una vegetación llana y densa  que le confieren una atracción única.

BMOT-Andros-11-Edit

Este edén insular que vio nacer al célebre actor Sidney Poitier    -el primer actor afroamericano en ganar un Oscar en los años 60- es también la cuna del Rake n’Scrape, una música que forma parte del folklore local todavía muy presente en la isla.

365 días de seducción

Rodeada de calientes aguas cristalinas de color turquesa con fondos marinos excepcionales, CAT ISLAND ofrece lugares idílicos donde practicar el kite surf y el buceo.

BMOT-Sharks

Se organizan clases de buceo para todos los niveles, así como clases individuales en arrecifes y a diversas profundidades. Se tarda entre 5 y 30 minutos en llegar por barco a los lugares de buceo dependiendo de la profundidad y dificultad.

Fernandez Bay Village Cat island

El lugar es otra faceta natural muy diferente de Nassau, la capital. Aquí los alojamientos son sencillos, y recuerdan ese pasado donde pescadores nativos vivían con total sencillez en continua relación con el entorno. Estos son algunos dos de ellos donde además se puede aprender a bucear y a practicar increíble kite surf.

_DSC0015

Greenwood Beach Resort

Capture d’écran 2019-06-11 à 16_40_20

Este hotel con un autentico encanto bahameño esta situado al sureste de la isla, frente a un lugar donde practicar kite y a proximidad de una magnifica playa de arena rosa. Dirigido por dos franceses, Antoine y Pauline, este lugar zen incorpora una escuela de buceo y otra de kite y propone diferentes sitios donde practicar kite en la isla.

www.greenwoodbeachresort.biz

Shanna’s Cove

Shannas Cove

Al norte de CAT ISLAND, el hotel Shanna’s Cove Resort es un paraíso para los incondicionales del descanso. Sus aguas cristalinas son ideales para la pesca en alta mar, el buceo, el snorkeling, el kayak o el pádel. Simples y confortables, los bungalós ofrecen una romántica vista sobre el mar, especialmente durante los espectaculares atardeceres. Shanna’s Cove incorpora en sus instalaciones un centro de buceo y ofrece clases de buceo y snorkeling durante las mañanas.

www.shannas-cove.com

Fernandez Bay Village

Capture d’écran 2019-06-11 à 16_49_49

A lo largo de una magnifica playa privada de arena de inmaculado color blanco, Fernandez Bay Village garantiza una estancia alejada de todo. Orientada hacia el oeste, ofrece atardeceres espectaculares y ofrece un ambiente tropical y familiar a través de encantadoras casitas diseminadas a la sombra de las palmeras. A proximidad del pueblo de The Bight y del Monte Alvernia, el hotel esta en relación con los centros de buceo y kite surf de Greenwood Beach con el fin de proponer estas actividades a sus clientes.

Para los incondicionales de los deportes que transmiten sensaciones fuertes y que buscan vivir experiencias en modo activo, el archipiélago de Las Bahamas ofrece numerosas posibilidades para entregarse al buceo que, evidentemente, es la actividad reina, aunque para los que buscan la adrenalina de la velocidad, está el kit surf. Un lugar que ofrece la posibilidad de poder elegir entre diferentes alojamientos según el tipo de estancia que busquemos.

Más información: www.bahamasturismo.es y www.es.tui.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *