Cinco baños suizos para sumergirse en el paisaje

Sumergirse en un mundo de paisajes reales dejándose acariciar por la nieve o los bosques en la distancia y cubriendo el cuerpo con los mejores aromas es todo un deleite y un ritual que entendemos como el auténtico lujo. Los baños de estos cinco hoteles suizos consiguen que nos olvidemos de todo y que nuestro viaje sea más que placentero.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

En los viajes siempre un baño es algo reconfortante bien sea para iniciar la jornada o al final de la misma como terapia o ritual de relajación. Introducirse en las bañeras con las vistas más espectaculares que imaginemos es toda una realidad en Suiza, donde al margen de la estación, los paisajes siempre son uno de los mayores atractivos del país.

Foto 7

En los cinco hoteles que hemos seleccionado garantizamos que geles, sales de baño, jabones, cremas corporales no faltan, y que las vistas desde la bañera ponen el punto diferencial de un periplo por el país helvético.

Hotel Arnica, Scuol

Ubicado junto a un tranquilo bosque este hotel Adults Only posee unas vistas magníficas y una gran terraza. En su decoración predominan la madera y el cristal en un intento de mantener lo natural del paisaje en todo momento.

Foto 4 Hotel Arnica S, Scuol copia

Su desayuno buffet ofrece diferentes especialidades de la región, y aunque no hay restaurante en el hotel, manejan el concepto “Dine Around” en colaboración con siete restaurantes de la zona. De cita obligada son su spa y su zona wellness

Hotel Mattiol, Zermatt

Junto al bosque y frente al espectacular Matterhorn en Winkelmatten se encuentra el Matthiol Boutique Hotel. Los materiales naturales y los colores cálidos nos hacen sentir como en casa. Sus habitaciones están todas decoradas en estilo chic alpino y sus suites spa tienen su sauna y baño turco propios, además de unas vistas impresionantes.

Foto 5 Hotel Matthiol, Zermatt copia

Muy recomendable es su restaurante de montaña Stafelalp a 2.200 metros de altura con vistas al Matterhorn

Hotel Meisser, Guarda

En el pequeño pueblo de Guarda encontramos este hotel compuesto de dos preciosas casas al estilo de la Engadina del s. XV y que da alojamiento desde hace más de 120 años.

Foto 1 Hotel Meisser***S Guarda copia

Dirigido hoy por la quinta generación de la familia Meisser, distintos elementos históricos como los techos modernistas del comedor o los escudos de madera de los von Planta y los Jenatsch imprimen carácter a este establecimiento que ofrece además un confort contemporáneo en una atmósfera increíblemente cálida, y muchas de sus habitaciones con unas vistas increíbles desde la bañera.

 Hotel Bären, Wengen

Gracias a los grandes ventanales panorámicos los huéspedes de este hotel pueden disfrutar de la vista directa a las montañas Jungfrau y el valle de Lauterbrunnen mientras toman un estupendo baño.

Foto 3 Hotel Waren Wengen copia

El hotel de 16 habitaciones es el típico chalet alpino que está gestionado por la misma familia desde 1934, la atención está totalmente personalizada y en su restaurante se pueden degustar las especialidades de la zona con un toque de actualidad. Cuenta con una excelente bodega de vinos suizos.

The View Lugano Hotel, Lugano

Este hotel boutique de diseño inaugurado en 2015 hace más que honor a su nombre: sus vistas del lago de Lugano son impresionantes. Sus 18 suites de lujo cuentan con terrazas amuebladas. Spa de última generación, gimnasio, baño turco y piscina cubierta.

Foto 2 The View Lugano S, Lugano copia

En el restaurante «Innocenti Evasioni» se sirve una creativa cocina de mercado mediterránea. Salones para seminarios y banquetes, bicicletas eléctricas gratis, a 5 minutos a pie del centro.

Más información: www.myswitzerland.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.