Captura de pantalla 2019-07-09 a las 23.56.15

Cinco hoteles rurales españoles que merecen una escapada

El esfuerzo por convertirse en pequeños alojamientos con personalidad y la capacidad para adaptarse al cambio han sido factores decisivos en el reconocimiento que ha dado “Ruralka Hoteles” a cinco de sus establecimientos. Este prestigioso club de calidad enfocado en pequeños alojamientos con encanto ha otorgado la distinción “Top 5 Hoteles Temáticos” a unos establecimientos que bien merecen una escapada.

 Texto y fotos: redacción ALTUM   

 

Escapadas únicas y estancias inolvidables parece ser el factor que mueve al club de calidad Ruralka Hoteles que aúna en su espectro a más de doscientas propiedades a lo largo y ancho del territorio español, y también en Portugal y en Marruecos.

61356_36564877

Recientemente han sido cinco los alojamientos que recibían la distinción “Top 5 Hoteles Temáticos”. Se trata de establecimientos que  han sabido implementar nuevas estrategias para captar clientes, así como especializarse en temáticas concretas que les han hecho más competitivos frente a la competencia.

“Actualmente la innovación y creatividad es uno de los factores más relevantes en la gestión hotelera. Hoy en día, los hoteleros se enfrentan a nuevos desafíos, preferencias distintas en las audiencias y cada vez más competencia. En estos tiempos es muy importante, no solo incorporar adelantos tecnológicos, sino estar al día de las tendencias y servicios que hacen que un alojamiento sea diferente frente al de los demás.Rafael Ausejo, CEO de Ruralka

Hasta la fecha, cuando se hablaba de innovación se daba por hecho que había que relacionarlo con la tecnología, pero esto no siempre es así. Actualmente, la clave para triunfar en la gestión de un hotel boutique es su diferenciación.

Spa-ARTESA-Vestuarios-1

Para ello, afirma el ejecutivo, qué mejor que especializarte en una temática concreta y apostar por ella en la estrategia de comunicación. Los alojamientos seleccionados han sido aquellos que han conseguido que su establecimiento no sea solamente un lugar para dormir, sino una experiencia en su conjunto centrada en una temática concreta.

Los hoteles elegidos han sido los siguientes:

Artesa Suites & Spa en Santo Tomé del Puerto, Segovia

Hall-ARTESA-apartamentos-Spa-768x458

Un alojamiento que rinde homenaje a sus raíces de más de tres siglos de tradición panadera. Ha sido creado sobre los cimientos de un obrador familiar del siglo XIX. Cuenta con seis suites, cada una de ellas decoradas de forma diferente y con la esencia que la caracteriza. Son las llamadas: “Leche”, “Bosque”, “Cereales” “Miel”, “Flor y nata” y “Chocolate”.

Hotel 26Labrador.es Calatorao, Zaragoza 

abc labrador-6

Un hotel temático basado en el cómic. Todo el hotel está decorado con viñetas de cómics e incluso el anfitrión pone a disposición del huésped una colección privada única en España.

Miluna, Open Nature Rooms Hormigos, Toledo

Captura de pantalla 2019-07-09 a las 23.41.16

Este establecimiento cuenta con cuatro habitaciones o “lunas”, cada una de ellas es una esfera panorámica al cielo que representa a un cuerpo celeste. Dentro el huésped puede encontrar una cama king size, un telescopio para observar las estrellas, libros y un calendario lunar. Estas lunas son: “Calisto”, “Europa”, “Ganimedes” e “Ío”.

Palou Boutique Hotel  San Pere de Ribes, Barcelona

Q3ydUmOD

Una antigua casona de indianos con el legado arquitectónico y ornamental que le caracteriza: techos artesonados, trabajos de forja en rejas y barandillas, pinturas murales y pavimentos de baldosa hidráulica.

Hotel Puig Francó Puigfrancó, Girona

habitacion-laia-sanz

Un hotel con encanto en el que todas sus habitaciones tienen nombres de pilotos de ‘trial” e incluso se puede ver una motocicleta en el salón. Muchos de los huéspedes que visitan este alojamiento combinan la estancia con un circuito de trial.

Más información: www.ruralka.com

logo-ruralka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *