Foto 6 meal-plan

Claves alimenticias para viajeros

La práctica de hábitos saludables en los viajes y en los desplazamientos es posible gracias a una serie de claves alimenticias y complementos que consiguen evitar que el cambio de dieta, el estrés o el jet lag provoquen alteraciones en nuestro sistema digestivo.

 

Texto y fotos: Redacción Altum

Los Laboratorios Heel, especializados entre otros, en productos probióticos, han unido fuerzas con el prestigioso Doctor Aranceta (Presidente de la SENC -Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria-) con el objetivo de facilitar a sus clientes los mejores complejos alimenticios para cuidar la microbiota intestinal.

dr. aranceta
Exposición del Dr. Aranceta durante la presentación
Foto 2
José Manuel Villanueva Director de marketing y ventas de laboratorios Heel en España

La colaboración entre ambos, expuesta en la charla que ofrecieron el pasado 26 de Abril sobre la Microbiota y la Salud digestiva enviajes y desplazamientos, tiene como finalidad conseguir implementar en nuestro día a día no sólo hábitos saludables sino una serie de complementos.

Foto 11

Esto nos ayudará a la hora de preparar nuestro próximo viaje porque, cuando viajamos, el cambio de dieta, el estrés o el jet lag, pueden provocar la alteración de nuestro sistema digestivo y, por ello, debemos de estar preparados para cualquiera de estos avatares.

¿Qué es la Microbiótica?

El Dr. Aranceta explicó de manera sencilla y completa lo que es la Microbiota:  Conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal. En condiciones normales, cada individuo cuenta con su propio microbioma con diferencias cuantitativas y cualitativas.

Foto 3

Sus funciones son producir ácidos grasos de cadena corta, Vitamina K, D, modular la biodisponibilidad del Calcio, Hierro y Magnesio y protegernos frente a la invasión de microorganismos extraños.

¿Qué alteraciones puede sufrir la Microbiota durante un viaje?

Viajar a algunas zonas conlleva un mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas, incluso diarrea; cruzar varios husos horarios en un viaje aéreo de larga duración supone desajustes en el reloj biológico (jet lag), estrés…

Foto 12 Portada

Por ello, es fundamental estar preparado para acometer un desplazamiento y tener en cuenta cualquier posible alteración digestiva.

Consejos para una vida saludable

Foto 9 Vegetables

  • Respete unos horarios de comida y evite comer con prisas
  • Siga una dieta equilibrada, rica por ejemplo en frutas y verduras frescas
  • Evite tomar un exceso de proteínas de origen animal y un exceso de grasas
  • Combine las proteínas de origen animal con las vegetales
  • Haga ejercicio regularmente
  • Beba cada día entre 1,5 a 2 litros de agua
  • Lávese bien las manos antes de comer y después de ir al baño

Productos probióticos

José Manuel Villanueva Director de marketing y ventas de Laboratorios Heel en España nos puso al día de una exitosa línea de productos probióticos que nos ayudarán a partir de ahora, a potenciar la salud humana, en especial la salud digestiva, y serán fieles acompañantes en nuestros desplazamientos ayudándonos a prevenir entre otros, la diarrea del viajero, las fases de estreñimiento o la somnolencia al volante.

Foto 10

GASTEEL: Contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal y el funcionamiento normal del sistema inmune.

GASTEEL PLUS: Contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal y a la protección frente al estrés oxidativo.

ISOTEEL: Rehidrata oralmente en los procesos diarréicos.

BILACTEEL: Complemento alimenticio que incluye en su composición una mezcla de Bífidobacterias y Lactobacilos.

CYSTEEL: Contribuye al equilibrio de la microbiota vaginal e intestinal.

METABEEL: Ayuda al metabolismo normal de los macronutrientes.

DERMAVEEL PRO: Ayuda al mantenimiento de la piel.

DERMAVEEL: Producto sanitario para el tratamiento complementario de la dermatitis atópica y otras dermatosis que cursen con eritema (enrojecimiento), prurito (picor) y sequedad en la piel.

SLEEPEEL: Es un complemento alimenticio compuesto por una combinación de Melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, Valeriana, Melisa, Zinc y Vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Interesante para compensar el Jet Lag en los viajes con cambios de horario.

SLEEPEEL GOTAS: Es un complemento alimenticio compuesto por una combinación de Melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, Pasiflora, Melisa, Zinc yVitamina B6,que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Foto 7

** Consultar al personal de salud la utilización más adecuada de estos productos, antes y durante el viaje o situación de salud.

Ya  no tenemos excusa para preparar de manera completa y saludable nuestro próximo viaje gracias a Laboratorios Heel y a poner en práctica unos consejos  sencillos en relación a la dieta y a las medidas higiénicas necesarias (limpieza de manos, utilización de agua embotellada, evitar alimentos crudos y alimentos de venta ambulante, descanso y movilidad adecuadas durante el viaje, etc).

Más información: www.heel.es y www.heelprobiotics.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *