Un viaje a través de los sabores de México

La comida mexicana narra la propia historia nacional, ya que se trata del mestizaje culinario entre los alimentos que consumían los primeros pobladores de América, como el maíz, el frijol, la calabaza, el cacao y los chiles, con el trigo, el arroz y los derivados ganaderos introducidos desde el viejo continente. Esa unión dio como resultado una de las cocinas más atractivas, incitantes y complejas del mundo.

Continua leyendo

Trinidad SIN Tobago

Nada más lejos de la realidad que aquella frase que, refiriéndose a las islas del Caribe afirma: “vista una, vistas todas”. Cada una es un submundo en ese mar de piratas, y Trinidad no es la excepción. Menos turística que su hermana Tobago nos descubre secretos bien guardados, una naturaleza extraordinaria, la más exquisita gastronomía, y una música excepcional, además del más importante carnaval de la región.

Continua leyendo

Un viaje por los sabores de Colombia

Con los Andes como espina dorsal, con el Océano Pacífico y el Mar Caribe postrados a sus costas, y con llanos inacabables y selvas indomables, Colombia ostenta una gastronomía que, a partir de productos endémicos y hábitos alimenticios heredados de culturas indígenas, además de influencias africanas y europeas, viaja ahora por el mundo mostrando su rica y profunda identidad.

Continua leyendo

TORONTO: cosmopolita como ninguna otra

Asentada sobre la orilla noroeste del lago Ontario, esta fascinante ciudad, foco económico y cultural del Canadá anglo parlante, nos desvela su pluralismo y diversidad con más de la mitad de sus habitantes nacidos fuera del país.

Continua leyendo

Panamá, efervescencia cosmopolita

A orillas del Pacífico y habitada por ciudadanos de todo el mundo, esta metrópolis de marcado acento cosmopolita se proyecta al futuro como la mejor alternativa para inversionistas y jubilados en todo Latinoamérica.

Continua leyendo

Colombia, un nuevo rumbo

La fuerza y pujanza de Medellín, en la Cordillera Central de los Andes; los exuberantes paisajes del Parque Nacional Tayrona en Santa Marta y el histórico romanticismo de la colonial Cartagena de Indias en el Caribe, contribuyen con fuerza al renacer turístico del país suramericano.

Continua leyendo