Els Ports: un microcosmos en el interior de Castellón

El testimonio del paso del tiempo habla en primera persona en esta comarca donde castillos, iglesias y palacios salpican escenarios naturales de montaña, ríos y valles de una gran belleza. Ermitas, masías, santuarios y construcciones en piedra ofrecen un valioso patrimonio en tierras del interior de Castellón donde, además, las pinturas rupestres y los yacimientos arqueológicos atraen todas las miradas.

Continua leyendo

Lujo Campestre de boca en boca

Pocos lugares del campo español aúnan todas las características que definen el lujo hoy por hoy y en donde, por encima de todo, lo que destaca es el servicio personalizado. En la finca manchega La Nava del Barranco, y como si de un plato de alta cocina se tratara, el lujo es una experiencia conformada por unos ingredientes exclusivos, frescos y de primera calidad.

Continua leyendo

Vanguardia íntima y sensual

En ese codo que forma el Rhin cuando le da por doblar para seguir su curso, nos encontramos con Basilea, la tercera ciudad suiza, que con toda su fuerza industrial y de vanguardia mira a Francia y a Alemania. En esta localidad cosmopolita, la arquitectura más moderna se abre paso entre la historia y de ello da fé la íntima y sensual relación que los arquitectos locales Herzog & De Meuron han establecido con su ciudad proyecto a proyecto…

Continua leyendo

Érase una vez un parque

A caballo entre lo lúdico y lo pedagógico el éxito del parque de atracciones de Futuroscope, en las inmediaciones de Poitiers, Francia, no tiene precedentes. Una escapada a este mundo temático que mezcla fascinantemente imagen, “storytelling”, y tecnología, es garantía de aprendizaje y ocio inteligente para adultos y pequeños.

Continua leyendo

Aromas de Burdeos

En un meandro del río Garona y en plena región de Aquitania está Burdeos, la capital del vino del país galo, una urbe que en los últimos años ha recobrado su esplendor gracias al mayor museo del mundo dedicado al vino, a su renovado puerto que recibe cientos de cruceros fluviales, y a una limpieza de fachadas que lucen de nuevo su color miel.

Continua leyendo

LA DONAIRA: Un lujo ecológico

Con el propósito de convertirse en uno de los refugios del lujo sostenible más puristas de Europa, la finca andaluza La Donaira ha hecho de lo ecológico su filosofía. Diseño, arte, caballos y música, son otros de los encantos del cortijo más “eco-chic” de España.

Continua leyendo