Érase una vez un parque

A caballo entre lo lúdico y lo pedagógico el éxito del parque de atracciones de Futuroscope, en las inmediaciones de Poitiers, Francia, no tiene precedentes. Una escapada a este mundo temático que mezcla fascinantemente imagen, “storytelling”, y tecnología, es garantía de aprendizaje y ocio inteligente para adultos y pequeños.

Continua leyendo

Aromas de Burdeos

En un meandro del río Garona y en plena región de Aquitania está Burdeos, la capital del vino del país galo, una urbe que en los últimos años ha recobrado su esplendor gracias al mayor museo del mundo dedicado al vino, a su renovado puerto que recibe cientos de cruceros fluviales, y a una limpieza de fachadas que lucen de nuevo su color miel.

Continua leyendo

LA DONAIRA: Un lujo ecológico

Con el propósito de convertirse en uno de los refugios del lujo sostenible más puristas de Europa, la finca andaluza La Donaira ha hecho de lo ecológico su filosofía. Diseño, arte, caballos y música, son otros de los encantos del cortijo más “eco-chic” de España.

Continua leyendo

Miradas Interiores

Avanzamos por la columna vertical de Portugal desde las entrañas del Alentejo hasta Oporto. Cruzamos sierras y descubrimos el corazón del Duero confirmando a cada paso que el interior del país vecino es “gustosamente” sorprendente, así nos quedamos con estas miradas interiores.

Continua leyendo

La Nava, la finca más exclusiva

He estrenado una nueva sección en topVIAJES, la primera revista online de viajes de nuestro país. Su nombre es “España Exclusiva”, y cada mes tengo la responsabilidad de traer a los lectores aquellos lugares que por su exclusividad y singularidad hacen parte del mundo del lujo. Este es tan solo un extracto del primer reportaje publicado sobre La Nava del Barranco, una finca en La Mancha escenario de las más exquisitas escapadas.

Continua leyendo

PROVENZA: más allá de los tópicos

La Provence, con Marsella como su gran dama, es el punto de partida de esta ruta que nos adentra por preciosos pueblos rodeados de campos de lavanda, increíbles paisajes enmarcados por el trayecto del Ródano hacia su desembocadura; ciudades históricas con vestigios romanos, y una paleta de colores en el ambiente que nos confirman que, más allá de los tópicos al uso, hay una Provenza mediterráneamente insólita.

Continua leyendo