"VFMLID=109615947"

Cuatro hoteles boutique para viajeros independientes

Los viajeros independientes y los amantes de los hoteles en formato boutique encontrarán en estos cuatro establecimientos de nueva apertura toda una suerte de singulares experiencias para volver a casa con recuerdos imborrables. Todos ellos han sido recientemente incorporados al portafolio de la asociación Small Luxury Hotels of the World™ (SLH) y permiten descubrir los destinos en los que se ubican con todos los componentes de alta gama inherentes a dicho sello de calidad.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

Small Luxury Hotels of the World (SLH) desembarca en 2019 en nuevos destinos en los que hasta ahora no tenía presencia como Azerbaiyán o Málaga; además de incorporar a su colección un hotel boutique eco-friendly en Tailandia, y un refugio con las mejores vistas en Suiza. Cada uno de estos destinos con su particularidades, proponen crear experiencias únicas y recuerdos inolvidables para los viajeros de mente y espíritu independiente.

Palacio Solecio, Málaga, España

"VFMLID=109564344"

Apertura:  diciembre de 2019

Ubicado en el casco antiguo de Málaga, Palacio Solecio , un antiguo Palacio del siglo XVIII ha sido restaurado por el estudio de arquitectura de Antonio Obrador. Clásico en el estilo arquitectónico, los huéspedes son recibidos por atisbos del pasado del hotel desde el momento que entran en el vestíbulo. La original escalera de piedra los conduce hasta el primer piso donde la relajante decoración de las habitaciones, suites y espacios comunes se fusiona con la comodidad contemporánea.

"VFMLID=109564250"

El restaurante es un lugar donde tradición y cocina de vanguardia conviven gracias a la estrella Michelin del chef José Carlos García que transforma platos tradicionales del sur de España con un toque innovador. Alrededor del hotel se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos como la magnífica Catedral de la Encarnación de Málaga; los baños árabes tradicionales y  algunos tablaos de Flamenco. La fortaleza de Alcazaba está también a un corto paseo desde el hotel y los huéspedes pueden pasear por sus jardines y patios antes de subir la cuesta para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad.

Consejo SLH Insider: Durante el día, los huéspedes pueden relajarse en el patio central con techo de cristal del hotel y probar su oferta de tapas y bebidas. Por la noche, pueden resguardarse bajo el claustro ornamentado y sentarse junto a la fuente con un delicioso cóctel.

Twinpalms MontAzure, Kamala Beach, Tailandia

"VFMLID=108132559"

Apertura: julio de 2019

Twinpalms MontAzure ubicado sobre las arenas doradas de la playa de Kamala, en la codiciada Costa del oeste de Phuket, ofrece habitaciones hermosamente decoradas, áticos y suites con piscina privada que van desde los 70 hasta los 300 m ². Los huéspedes podrán disfrutar también de las dos piscinas comunes: una perfecta para nadar y otra al nivel de la playa, fundiéndose con el paisaje marino.

"VFMLID=108132685"

El resort ofrece 250 metros en primera línea de playa sombreada por árboles tropicales y combina todas las comodidades del lujo moderno con su filosofía ecológica. En él se aplica una estricta política plastic free mediante la sustitución de artículos de plástico por cañas de bambú, cerámica o papel reciclado en lugar.

Cada elemento del alojamiento está inspirado en el entorno en el que se encuentra.  Las vistas panorámicas del mar desde sus techos de vidrio permiten que la luz solar inunde cada rincón.

"VFMLID=108132530"

Su restaurant Shimmer Beachfront Restaurant ofrece cocina asiática vibrante con una impresionante lista de vinos. Los huéspedes cuentan con shuttle a Twinpalms Phuket cerca de Surin Beach -el resort hermano-, así como a Palm Seaside, Catch Beach Club y Catch Junior en Bang Tao Beach o HQ Beach Lounge en Kamala Beach.

Consejo SLH Insider: Los más foodies disfrutarán de del lujoso brunch de los sábados en Shimmer Beachfront Restaurant.

 Alex Lake Zurich, Zurich, Suiza

www.nightnurse.ch

Apertura: Julio de 2019

En la orilla occidental del lago de Zurich, entre Zurich y Zug, se encuentra Alex Lake Zürich, un hotel boutique contemporáneo con un puerto deportivo privado y un estilo inspirado en el mundo de los barcos.

Al borde del agua, sus cinco plantas cuentan con un diseño arquitectónico muy especial de piedra y vidrio. Sus 44 habitaciones y suites ofrecen magníficas vistas al lago desde sus terrazas y también cuentan con cocinas, lo que hace que éste sea el primer hotel boutique de Zurich en ofrecer un concepto para estancias prolongadas.

"VFMLID=109505584"

The Boathouse, situado en el corazón del hotel, alberga un bar restaurante dinámico y animado abierto durante todo el día que sirve productos de origen suizo y vinos regionales. Los interiores contemporáneos y sofisticados se complementan con una gran terraza con vistas espectaculares al lago. También hay una zona de bienestar tranquila y exclusiva para los huéspedes, con sauna, baño de vapor, zona de relajación, sala de fitness, piscina profunda, sala de tratamientos y acceso directo a las limpias aguas del lago para nadar.

Los huéspedes también tienen acceso a varias actividades y servicios, como el yate del hotel, los deportes acuáticos en el lago, las bicicletas para explorar la zona.

Consejo SLH Insider Tip: Uno de los aspectos más destacados del lago de Zurich es el hermoso viaje en barco a la pintoresca ciudad de Rapperswil, famosa por sus jardines de rosas, castillo medieval y el puente de madera más largo de Suiza perfecto para paseos románticos.

Dinamo Hotel Baku, Baku, Azerbaiyán

"VFMLID=109615915"

Apertura: mayo de 2018

Concebido como la sede de la sociedad deportiva Dinamo, este elegante edificio de arquitectura geométrica fue construido en los años 30 en Baku, y  sólo se transformó en un hotel casi un siglo más tarde.

Inspirado en la historia del edificio, los materiales exquisitos y los muebles por encargo, además de las artes decorativas del mundo del deporte, han ayudado a la creación de su elegante atmósfera. Hay frisos y estatuas decorando el spa y el restaurante, mientras las habitaciones están decoradas con vivos colores. Dinamo Hotel Baku resalta las mejores cualidades de la ciudad y la cultura local, utilizando elementos tales como patrones de alfombras tradicionales y pisos de mosaicos de piedra para ofrecer a los huéspedes un ambiente hogareño. A la hora de la cena el restaurante Olympia ofrece una cocina abierta y una cuidada carta de vinos además de un servicio exquisito.

"VFMLID=109615527"

El spa cuenta con un gimnasio equipado con magníficas máquinas y una piscina en donde se ofrecen exclusivos tratamientos, varios servicios de belleza entre los que destaca su particular “Nail Bar”. Fuera de las puertas de Dinamo, los huéspedes pueden disfrutar del crisol de culturas que Baku tiene para ofrecer; aquí la combinación de influencias europeas, asiáticas y de Oriente Medio hace de esta ciudad un lugar fascinante para pasear tanto por su empedrada “ciudad vieja” como por la  a la ultra-moderna “Heydar Aliyev”.

Consejo SLH Insider: Los niños que se alojen disfrutarán de regalos de bienvenida, cónsolas de videojuegos en las habitacionesm albornoces y zapatillas de su talla y otros detalles.

Más información: www.slh.com

Acerca de Small Luxury Hotels of the World

Small Luxury Hotels of the World™ (SLH), asociación hotelera de referencia en el segmento de los hoteles boutique de alta gama, pone en contacto a viajeros y huéspedes de espíritu independiente con propiedades únicas. Con una colección de 500 hoteles repartidos en 80 países, su portfolio incluye desde hoteles de diseño vanguardista y resorts urbanos hasta históricas mansiones de campo y remotas islas privadas. Todos los hoteles pertenecientes a la asociación SLH son diferentes, sin embargo, todos tienen en común el hecho de ofrecer las mejores ubicaciones, la más alta calidad, servicio personalizado y una forma auténtica de descubrir un destino. Rigurosos procesos de selección de sus miembros garantizan los altos estándares de calidad de los miembros de SLH, sea cual sea su carácter o el país en el que se encuentren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *