11 EOS-X 1

España se sube a la “nave” del turismo espacial

Llegar hasta la frontera del espacio a bordo de una nave espacial tipo globo para observar la atmósfera y la curvatura de la tierra será posible para 10.000 viajeros antes de que termine la década gracias a la empresa española EOS-X-SPACE.

Texto: Redacción ALTUM

El fundador de EOS-X-SPACE, Kemel Kharbachi -la primera compañía española de turismo espacial- asegurá que su misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. Está convencido de que la fascinación por los vuelos espaciales es universal y que a medida que se vayan desarrollando la tecnología y las nuevas infraestructuras habrá más posibilidades para que todos se involucren en esta nueva línea de negocio.

10 EOS-X 2

Afirma que la democratización está en el corazón de su empresa, y que será precisamente ello lo que de impulso a la nueva era del turismo espacial.

España en la era de los viajes espaciales

Dentro del conjunto de profesionales que se encuentran desarrollando el sistema de EOS-X no solamente están como socios los primeros espadas del mundo tecnológico internacional, sino que hay numerosos ingenieros españoles con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, la compañía líder en ingeniería CT Engineering, además de diversos fabricantes y proveedores nacionales.

9 EOS-X 4

Este proyecto de turismo sostenible está liderado por Agora Next, especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas. Arthur D. Little, consultora estratégica global, actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto. Además, el proyecto cuenta con inversores de referencia internacionales de la industria turística y varios ventures como ITH Capital.

Un vuelo de prueba en 2021

El primer vuelo de prueba tripulado tendrá lugar el próximo año aunque para uno comercial tendremos que esperar hasta 2023. Se estima que la duración total de cada vuelo oscile entre las 4 – 5 horas dependiendo, eso sí, de las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 km desde el punto de lanzamiento.

5 EOS-X principal

Para desarrollar su actividad, la compañía contará con varias bases localizadas en 4 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia, si bien aún no se ha desvelado la ubicación final.

Turismo espacial sostenible

Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada que contará con asientos ergonómicos y grandes ventanas panorámicas que permitirán la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. La cápsula contará (entre otros detalles) con pantallas que proporcionarán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la vista natural de los pasajeros.

2 EOS-X render Blash Design

EOS-X Space nace con el objetivo de ser una experiencia de turismo espacial sostenible. Para ello, el gas que se utilizará para inflar el globo que elevará a la cápsula será helio, un gas noble no inflamable y no contaminante. Además, aunque el globo no será reutilizable, se recuperará una vez que aterrice y se reciclará por completo.

6 EOS-X escena globo

“Nuestro estado de desarrollo actual nos permitirá ser una de las primeras compañías en operar. Lo que en 2001 parecía un hecho de ciencia ficción hoy en día se acerca mucho a la realidad.

7 EOS-X detalle

El turismo espacial se desarrolla a pasos agigantados y eso se debe en gran medida a la gran inversión privada que se ha hecho en la última década y a la existencia de un segmento creciente de clientes que están potencialmente interesados en vivir una experiencia única en sus vidas” destaca Kemel Kharbachi.

Más información: www.eosxspace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *