Noonu-preboda-reportaje-de-boda-madrid-3

Festival De La Lavanda

Naturaleza, música, alta gastronomía, y deporte, unen sus sinergias en la VII edición del Festival de la Lavanda 2018, un evento imprescindible del verano en pleno corazón de La Alcarria.

Texto y fotografía: Hernando Reyes

La riqueza de paisajes y el legado monumental de ésta comarca de Guadalajara es más que un atractivo que se ha mantenido casi intacto desde hace muchos años. En 1948 el Nóbel de literatura Camilo José Cela escribía “Viaje a La Alcarria”, sin lugar a dudas un libro que relanzó la literatura de viajes en España.

BRIHUEGA_LAVANDA_GUADANEWS

Vegas, lomas, sotos y cuestas albergan olivos, viñedos, bosques de matorral y plantas aromáticas, entre ellas, la lavanda que se esparce por La Alcarria Alta constituyendo los mayores campos de Europa (no, no están en Provenza, están aquí) en las inmediaciones de Torija, Brihuega, Cifuentes y Trillo.

El mejor aroma de España

Con sus miles de hectáreas, los extensos campos de lavanda de las cercanías de la población de Brihuega producen el 10% mundial de esta flor aromática. Tan solo a 45 minutos de Madrid se encuentra esta localidad conocida ya como la que ofrece el mejor aroma de España.

Balance_Emotions

Cada mes de julio los campos de Brihuega se visten de morado e impregnan el aire con el agradable y fresco olor de esta flor mediterránea.

1366_2000 (1)

Es éste el momento de la cosecha, y con toda la delicadez del mundo, millones de flores serán recogidas, para extraer su esencia y formar parte de los perfumes más distinguidos del mundo. Atrás queda un año de mimos y cuidados adquiridos durante más de 75 años de experiencia y sabiduría.

Espectacular homenaje

El corazón de La Alcarria homenajea de manera única a esta emblemática planta con el espectacular FESTIVAL DE LA LAVANDA, organizado por Intercova Aromáticas, el principal productor nacional con la destilería más moderna de Europa, que recibía en 2016 el Premio al mejor proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC de la Academia del Perfume.

Cartel FdL 2018_1080x1080 Instagram

Lo que comenzó como una sencilla fiesta entre amigos, se afianza en el panorama festivo español convirtiéndose en una de las citas imprescindibles del verano para todos los amantes de la música, gastronomía, naturaleza y deporte.

Eulogio Valdenebro Manso

Con invitados vestidos de blanco, los campos morados, la puesta de sol y una propuesta gastronómica inmejorable, todos los asistentes se dejarán llevar por el embriagador aroma de la lavanda y la música para disfrutar de una experiencia sensorial única e inolvidable.

13, 14 y 15 de julio

Este año 2018 hay varias novedades. Serán dos conciertos, el viernes 13 el cantante español de flamenco y soul latino, Pitingo, actuará con su coro de góspel.

0R8A6614

Al finalizar el concierto la velada continuará con una experiencia gastronómica de primer orden comandada por el excepcional chef andaluz Dani García, reconocido como uno de los mejores cocineros españoles por su cocina de vanguardia arraigada en la tradición. Ostenta dos estrellas Michelin.

Dani Garcia Arcadia Febrero02

El sábado 14 actuará el grupo Café Quijano con un variado repertorio de sus boleros dejando espacio y tiempo para todas sus épocas incluyendo novedades de su primera gira en formato POP.

CAFE QUIJANO Miami 4

Con el objetivo de reforzar la imagen sana y acogedera del evento, el sábado 15 tendrá lugar la primera edición de un Trail en los campos de lavanda con carreras de 7 y 10 kilómetros.

Más información: www.festivaldelalavanda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *