portada

Festival World Pride Experience

Creado como una iniciativa independiente desde la sala “Marta, Cariño” –que opera codo con codo con los cines Luchana-,  el “Festival World Pride Experience” será una alternativa cultural y de ocio más durante la próxima celebración del Orgullo Mundial en Madrid. Se trata de una armónica conjunción de flamenco, cine, teatro y gastronomía que garantiza diversión a rodos  desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, y que pretende consolidarse como cita ineludible anual por estas fechas.

Texto: Hernando Reyes Isaza

La capital española está a punto de vivir el que será uno de los eventos más grandes e importantes de los últimos años a nivel mundial: el “WORLDPRIDE MADRID 2017”; una convocatoria que espera casi tres millones de visitantes y que trascenderá nuestras fronteras en pro de los derechos del colectivo LGTB.

Marta-Pride-2017-Cartel
Cartel “Marta, Cariño” Pride 2017

Ideado por la famosa sala multifuncional “Marta, Cariño”, surge el llamado “FESTIVAL WORLD PRIDE EXPERIENCE” y que se desarrollará paralelamente al Orgullo, y como apoyo al mismo, por varias salas de la ciudad con el firme propósito de convertirse también en una  cita ineludible anual por estas fechas.

Flamenco Diverso

El flamenco será una de las piedras angulares dentro de la programación del evento, con Flamenco Diverso, que contará con artistas consagrados y creadores emergentes. Así, en el Teatro Coliseum,  actuarán Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita, y Rojas y Rodríguez.

Rocio_Molina_Pablo-Guidali
Rocío Molina

Abrirán el ciclo el 27 de junio, Rocío Molina y Rosario, la Tremendita, con el espectáculo Afectos, una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia; el 28 de junio será el turno de Titanium, de Rojas y Rodríguez, un espectáculo en el que 13 músicos y bailares fusionan el flamenco con la cultura del hip hop.

Por su parte, Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la programación del Festival en el Teatro Coliseum del 29 de junio al 1 de julio, con tres actuaciones de Miguel Poveda en concierto, un espectáculo donde el artista muestra gran parte de sus querencias musicales, con una parte más flamenca y otra con poesía y copla acompañadas de un piano de cola.

miguelpoveda_porPacoManzano
El artista Miguel Poveda durante la presentación ayer 31 de mayo de THE WORLD PRIDE EXPERIENCE

Además, los Teatros Luchana aglutinarán la parte más vanguardista y reivindicativa de Flamenco Diverso. El 25 de junio, se podrá ver Bailar en hombre, del bailarín y filósofo Fernando López, y el 26 de junio, será el turno de Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco.

Los platos de David Marcano

TOP CHEF FotoRaulGuerrero (39)
El chef David Marcano

Las jornadas gastronómicas estarán a cargo del gran David Marcano, uno de los más queridos de la última edición de TOP CHEF ESPAÑA cuyo restaurante se ha consagrado como uno de los grandes templos de la comida en la capital, recomendado ya por la Guía Michelin. Marcano dará a conocer, con su sello más personal, las mejores tapas de la Comunidad de Madrid en el restaurante La Paquita del espacio “Marta, Cariño” con una única carta compuesta por: patatas bravas, buñuelos de bacalao, croquetas, bocatas de calamares, tortilla de patatas (la de Marcano ya hace parte de la novedosa “ruta de la tortilla” de Madrid).

ceviche
Ceviche, creación de David Marcano

Sus platos PREMIUM se podrán pedir cada noche (según demanda) en menús exclusivos para grupos y maridados con vinos “orgullosos”: carrillera ibérica con puré de boniato asado o el bocado de atún con gamba. Sin duda, para todos aquellos que nos visitan esta es una oportunidad única para acercarse a las creaciones culinarias de uno de los chefs españoles que más promete en la actualidad, una ocasión que no debe pasarse por alto.

La Paquita tendrá espíritu, esencia y alma española, transformada en una barra viva, donde se sienta el verdadero carácter madrileño: quesos y vinos, una caña bien tirada, los mejores vermús de Madrid y Galicia, sangrías con variantes.

Teatro y fiesta POP

La programación de artes escénicas cuenta con tres importantes estrenos: Mariquita aparece ahogada en una cesta, una comedia divertida, surrealista y disparatada sobre el miedo y la falta de comunicación, dirigida por Juan Mairena (Cerda) con dramaturgia de Juan Larrondo;  El gol de Alex, una comedia de Antonio Hernández sobre un tema tan controvertido como la homosexualidad en los campos de fútbol; y Grinder, una comedia provocativa y sin tapujos que viaja a través de nuestros tabúes sexuales dentro de la diversidad sexual. El colofón de esta programación será el montaje Miguel de Molina al desnudo, dirigido por Félix Estaire, interpretado por Ángel Ruiz y acompañado musicalmente por César Belda al piano.

photocall1_PacoManzano
Photocall de la presentación de THE WORLD PRIDE EXPERIENCE

La música correrá a cargo del dúo de pop electrónico Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, que ofrecerán un único concierto el 27 de junio en los Teatros Luchana.

Ultrapop-Kika-Prohibida
Kika Lorace y La Prohibida

Marta, Cariño! ha organizado para el Orgullo Mundial y que se celebrará el 25 de junio en la recién inaugurada sala Tirso Club. Poptardas, Giulio Malatesta, Kika Lorace –que presentará su nuevo tema Chica, welcome to Madrid- y Lolito Malibú serán los djs invitados. A ellos se suma la actuación en directo de Natalia (Operación Triunfo 1), que presentará su nuevo disco.

Más información:

www.martacarino.com

www.restaurantemarcano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *