diving-with-whale-sharks-philippines

Filipinas, paraíso del buceo asiático

El potencial de los fondos marinos de las 7.107 islas que componen la nación tagala, han convertido a este destino como uno de los mejores del mundo para la práctica del submarinismo o el esnórquel, y también, en el paraíso del buceo del sudeste asiático.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, mantas, tiburones y ballenas, además de una biodiversidad marina única, convierten cada inmersión en una fantasía subacuática.

philippines_dive_site

A lo largo de los más de 36.000 kilómetros de costa cohabitan más de 500 especies de coral y alrededor de 1.400 tipos de peces. La orografía submarina por otra parte, ofrece las más impresionantes cuevas solamente aptas para buceadores expertos, y su sistema de arrecifes ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ese otro mundo…

Honda Bay es uno de los mejores lugares para explorar los fondos marinos y observar sus coloridos arrecifes de coral o especies como el pez payaso. Con alrededor de 25 puntos de inmersión que se adaptan a todos los niveles de experiencia, Boracay es uno de los mejores destinos para realizar fotografía submarina.

O - MAC1 95 Wu Yung Sen2

Una tentación llamada Bohol

En Bohol, los increíbles jardines de coral, rebosantes de vida acuática, son uno de sus principales atractrivos. En la isla de Balicasag, a la que se accede en barco desde la playa de Anilao, existe un santuario marino protegido en el que se realizan inmersiones controladas en donde abundan tortugas, peces arrecife, peces lobo o peces rana.

OPN_032_MBE2

La cercana isla de Pamilacan ha sabido darse a conocer con el gran cambio que ha llevado a cabo, pasando de ser conocida por sus prácticas de pesca destructivas a serlo por sus políticas de ecoturismo y de preservación marina.

diving-philippines-balicasag_seaquest_dive_center_philippines_1

La mayoría de las personas se dirigen aquí para poder avistar delfines y ballenas, pero la isla también tiene playas accesibles de arena blanca donde se puede practicar buceo. Incluso, posee un fuerte español con siglos de antigüedad.

… y nació del fuego!

Camiguin, al norte de Mindanao, es conocida como la isla ‘nacida del fuego’. En ella es posible explorar los siete volcanes por los que se la conoce, y disfrutar de sus fabulosos sitios de buceo. Las aguas del litoral han sido aquí divididas en diferentes zonas marinas protegidas para hacer más eficaz la conservación de la vida marina.

Philippines-Diving

El punto de inmersión Old Volcano es uno de los más apetecidos por los buceadores puesto que tras su erupción en los años cincuenta el fondo más superficial quedó con unas increibles formaciones de magma, y para acceder a él hay que cruzar un estrecho cañón entre dos cañones de lava. Su interior es, sencillamente, de una belleza indescriptible

Cathedral Rock, un santuario marino situado junto a la costa, es, si cabe, el lugar más famoso para practicar esta actividad.

Otros excelentes puntos para el buceo son Panglao, Parrilacan, Cabilao o Belicasag.philippines

Más información:  www.itsmorefuninthephilippines

Madrid Dive Travel Show (Stand 3)

Los días 17 y 18 de febrero el Departamento de Turismo de Filipinas estará presente en la 10ª edición de Madrid Dive Travel Show, la feria de buceo más importante de España. Quienes estén interesados en conocer más detalles sobre la oferta de buceo del archipiélago, pueden asistir a la presentación ‘Filipinas, capital del buceo asiático’ que tendrá lugar el sábado día 17 a las 14.00 horas en la Sala Atlántico del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebrará la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *