2Corral de la Moreria_Tuetano de cebolla roja, licuado de vainas y caviar

Flamenco y Alta Cocina

El Corral de la Morería, considerado por muchos como el mejor tablao del mundo, se lleva las ovaciones del gran público por su novedosa y acertada fórmula que combina flamenco con una gastronomía de altísimo nivel.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Desde hace unos meses el conocido chef David García se encuentra a la cabeza del equipo de cocina del emblemático Corral de la Morería. Con él, se está revolucionando el concepto de espectáculo del que a lo largo de 62 años ha venido ofreciendo este mítico lugar. Ahora es posible sumarse al mundo “gourmand” para disfrutar posteriormente de uno de los mejores espectáculos flamencos de todo el mundo.

Corral de la Moreria_Chef_David Garcia
Chef David Carmona, actual jefe del equipo de cocina del Corral de la Morería, compuesto por 20 personas.

Como un nuevo espacio gastronómico al tradicional restaurante Tablao, aparece ahora un recinto anexo con tan solo cuatro mesas que ofrece dos menús del más alto nivel gastronómico confeccionados por este joven chef que atesora una trayectoria nada despreciable puesto que no son muchos los que pueden haberse formado con Berasategui, realizar un stage en El Bulli de Adriá, o dirigir las cocinas del restaurante del Guggenheim de Bilbao además de hacerse con una estrella Michelin en el madrileño restaurante Álbora.

Corral de la Moreria_Restaurante Gastronomico
Nuevo espacio gastronómico “Restaurante Corral de la Morería” con tan solo 4 mesas. Exclusividad absoluta.

El llamado Menú Largo es de 9 golpes mientras que el Corto es de 7, y sus precios son de 65 y 40 euros respectivamente. En ambos el comensal disfrutará de una explosión de sensaciones, sabores, texturas, olores, temperaturas, y en general, de todo un mundo de vivencias gastronómicas sin igual que solamente alguien como David García es capaz de crear.

2 Corral de la Moreria_Purrusalda con Bacalao
Purrusalda con bacalao, creación del chef David García

Esta novedad se combina con la presentación de “Camino” (hasta el día 17 de febrero) un trabajo inédito del más que aclamado bailarín Jesús Carmona. Una vez más Corral de la Morería da en el blanco con los artistas que trae a sus noches. Y es que, para muchos entendidos, este proyecto no podía tener un escenario diferente a este tablao.

Jesús Carmona es uno de los grandes de la actual generación de baile que está revolucionando el panorama flamenco. En su rutilante carrera, destaca su paso como Primer Bailarín del Ballet Nacional de España, donde cautiva a crítica y público por sus enormes facultades técnicas, creativas e interpretativas. De ahí pasa a crear su propia compañía que ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo, recorriendo América, Asia, Oceanía y Europa, desde el Sadler’s Wells de Londres al City Center de Nueva York. En palabras de la prensa especializada, Carmona “es un intérprete que seduce y mantiene en vilo a los espectadores cada vez que aparece en escena y deja un vacío sobrecogedor cuando se marcha”, con un “despliegue técnico sorprendente, veloz y descomunal”.

1154818©PACO MANZANO
El gran Jesús Cardona en la entrada de Corral de la Morería

Atesora los más importantes premios del género como el Primer Premio del Festival de las Minas (2012) o el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente del XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (2011).

DSC_5644m
El bailaor Jesús Carmona

En los últimos años ha desarrollado una gran labor creativa y coreográfica al frente de su propia compañía, estrenando espectáculos de enorme éxito como “El Silencio de La Luna”, Cuna Negra y Blanca”, “7 Balcones” o “IMPETUS”.

1154753©PACO MANZANO
Jesús Carmona en el nuevo espacio Restaurante Corral de la Morería.

Para este espectáculo Jesús Carmona cuenta con un elenco de excepción. Al baile, la elegancia de Lucía “La Piñona” -reconocida con el Premio Desplante en el Festival de Las Minas-, la riqueza expresiva de Vanesa Coloma, la prometedora sabiduría de la joven Cristina Aguilera, el poderío escénico de Anabel Moreno y, finalmente, Estela Alonso, destacada figura del Ballet Nacional de España y una de las intérpretes más brillantes de Escuela Bolera y Clásico Español.

Este elenco está arropado por voces consolidadas como las de Mara Rey, artista que derrocha creatividad sobre las tablas, el compás de El Perre, la sensibilidad de Roberto Lorente, el bello timbre de Jesús Flores, la rotundidad de Juañarito, la solemnidad de Jonathan Reyes y el sabor añejo de El Pola. Completan el plantel las guitarras portentosas, elegantes y técnicamente impecables de Juan Requena -quien ha plasmado su arte en un trabajo tan redondo como “Arroyo Miel”-, Víctor el Tomate y Daniel Jurado.

Entradas y más información: www.corraldelamorería.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *