AR PC ANDES09 QUITO 226

Tu historia comienza en Quito

El Festival Terres Catalunya, el único especializado en cine turístico y paisaje, ha otorgado a la capital ecuatoriana el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística por el vídeo promocional que invita al espectador a recorrer la ciudad de Quito y a crear su propia historia.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Se dice que Ecuador tiene cuatro mundos conformados por las Islas Galápagos, la Costa del Pacífico, Los Andes y la Amazonía y una sola puerta para entrar en ellos que es Quito.

El Primer Patrimonio de la Humanidad que otorgó la UNESCO fue precisamente a Quito por su casco colonial; además es la capital más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur a la vez.

ANDES PICHINCHA QUITO TURISTAS365

La capital ecuatoriana, es la ciudad que mayor número de turistas recibe, más del 40% del total del país. Lleva varios años experimentando un crecimiento progresivo, y las previsiones en cuanto al número de turistas europeos son muy positivas.

Para el mercado extranjero

El vídeo promocional de Quito recibía el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística en la pasada edición del Festival Terres de Catalunya, siendo éste el segundo galardón internacional que consigue esta herramienta de marketing que en agosto de 2017 empezara su andadura de producción de la mano de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y Chronos Cinema.

DCIM100GOPRO

“Tu historia comienza en Quito” es el nombre del vídeo que pretende marchar al ritmo de las tendencias globales e innovadoras. Hoy, a dos meses y medio de lanzamiento, tiene más de 700 mil reproducciones en redes sociales, tanto en su versión en español como en su versión en inglés.

Conformado por destacadas personalidades internacionales del sector, el jurado emitió su fallo en la gala de entrega de premios que tuvo lugar este 4 de mayo.

Terres Catalunya

El año pasado se celebraba la primera edición de este festival que quiere reunir producciones que incentiven la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible

ANDES PICHINCHA QUITO CENTRO000

Por buen camino

En diciembre de 2017, terres obtuvo el estatus de miembro candidato al CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos), y es el único festival del Estado en disfrutar de esta consideración.

ANDES PICHINCHA QUITO TURISTAS379

El objetivo del CIFFT es mantener y fomentar la conciencia del trabajo audiovisual en la industria del turismo internacional. Su trabajo está avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Viajes (ETC), la Organización de Turismo de Centroamérica (CATA) y la Organización del Turismo del Caribe (CTO).

Más de un centenar de películas

Un total de cien películas son las que participaron en la sección oficial de esta segunda edición del Festival Terres Catalunya, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Tortosa. El festival recibió cerca de 250 inscripciones de todo el estado español, pero también de 18 países como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil o Irán entre otros.

ANDES PICHINCHA QUITO CENTRO033

La competición oficial la conformaron 100 películas entre las dos competiciones del festival, dedicadas a Comunicación Turística y Documentales, todas ellas se expusieron en proyecciones durante los días del certamen en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa y el Mercado de Tortosa.

Sobre el director del video

El video fue realizado por Ignacio Walker, director de fotografía y cineasta de vida silvestre. Se graduó en la Escuela de Cine en Chile, cuenta con formación en NYU y Maine Media Talleres en los Estados Unidos. Como director, ha realizado películas de turismo premiada internacionalmente y el aclamado programa de televisión Mundo Ad Portas, transmitido en América Latina. Su versatilidad en el campo del documental lo hizo especializado en cine submarino y cinematografía aérea.

Un comentario sobre “Tu historia comienza en Quito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *