Beach Dining

ISLAS PRIVADAS: Privacidad total, paz y tranquilidad

 

Quién no ha soñado en escapar del día a día a una isla solitaria dónde sólo estén usted y el mundo. Supongo que muchos lo hemos deseado. Estas son las mejores opciones.

The Little Palm Island & Spa Beach Chairs.
Fotografía: LITTLE PALM ISLAND

Hoy en día las islas privadas son un capricho sofisticado y de glamour. Este sofisticado concepto de viaje, en la actualidad ha tomado gran fuerza, y es por ello que algunos visionarios han apostado por invertir en islas privadas como negocio, así como para desarrollar resorts turísticos de lujo o para unas vacaciones que otorguen paz y tranquilidad. Ahora haremos un breve viaje por algunas de estos exclusivos rincones que están disponibles para alquiler o compra, así como hoteles de lujo recónditos.

Siéntase magnate por una semana

Si usted desea alquilar o comprar una isla privada le sugerimos acercarse a Private Isand Inc., empresa canadiense líder y especializada en el marketing y venta de islas privadas Premium a nivel mundial, con un amplio portafolio de opciones en diversos países y regiones del mundo.

Cuando se imagina el paraíso aparecen imágenes de playas solitarias de arenas blancas y aguas transparentes color turquesa con palmeras de fondo y peces que se pueden tocar con las manos. Las Seychelles plasman los sueños del paraíso en un hecho, y cualquier imagen es superada por la fantástica naturaleza de sus 115 islas. Una de ellas, Cousine Island, podrá ser su isla privada durante una semana por 50.000 euros en plan all inclusive Premium, con todas las bebidas y alimentos incluidos, hasta un delicioso masaje de pies para dormir como un ángel. Sus cuatro lujosas villas lo hacen el lugar perfecto para que cuatro parejas de amigos alquilen esta maravillosa propiedad y disfruten de la aventura, de la tranquilidad y paz que se respira en estas remotas tierras.

Otro verdadero edén para escaparse son las Islas Maldivas, en este gran archipiélago en el Océano Índico africano encontramos la isla de Rania, en ella vivirá toda una experiencia ya que tiene a su disposición una isla privada en el atolón Faafu con su propia laguna de aguas calmadas, y por si fuera poco hasta un yate de lujo con cuatro camarotes que alberga hasta ocho personas. La isla cuenta con tres villas perfectamente decoradas y con todas las comodidades que se requieren para unas vacaciones de super lujo. Además tendrá a su disposición a un chef privado y un mayordomo que será el encargado de hacer realidad cualquier necesidad que tenga. Raina fue adquirida por un Jeque de Dubai por lo que posee los sistemas de navegación satelital mas avanzados. El paquete all inclusive semanal de U.S. $ 66.500 incluye el uso de la isla y el yate (3 horas por día), todos los alimentos y bebidas alcohólicas – entre ellas la champaña-, así como tratamientos de spa, equipo de buceo e instructor PADI particular, y pesca de altamar.

Si desea sentirse como un magnate con su isla privada, existe una isla de seis hectáreas que puede alquilarse en el mar Mediterráneo en la costa norte de Ibiza, exactamente en la bahía de San Miguel, ésta es La Isla de Ferradura. Su espectacularidad radica en una elegante hacienda de 1,200 metros cuadrados de construcción que ofrece espectaculares vistas desde cualquiera de sus terrazas y sus siete lujosas suites. Además, cuenta con spa, salón de belleza, sala de cine, dos piscinas (una de agua dulce y otra de salada), y bellos caminos que recorren los jardines. Por si fuera poco, puede hacer uso de la lancha para esquiar en agua, el jet sky, los veleros o los kayaks. Para que sus sueños se hagan realidad tendrá a 20 personas a su disposición durante su estancia. El valor de la isla por una semana bajo el concepto todo incluido, es de 147.000 euros. ¿Se anima?

El penúltimo capricho para millonarios

Una verdadera joya paradisiaca de la naturaleza se ubica entre Tahíti y las Islas Marquesas, 20 acres rodeados de playas blancas y aguas cristalinas con arrecifes coralinos, esta es la isla Ahe Atoll Motu. Su antiguo propietario fue el escritor francés y afamado navegante Bernard Moitessier, quién se refugió en este bello escondite por varios años, y antes de morir la vendió. Si está interesado en adquirir esta paradisíaca isla, el monto que se pide por ella es de 640 millones de dólares estadounidenses.

Isla-ahe-atoll-motu-french-polynesia-1
Isla Ahe Atoll Motu en la Polinesia Francesa.
Fotografía: Private Islands Inc

 

Una isla volcánica con historia se encuentra a la venta, ubicada en las islas Granadinas entre San Vicente y Granada. Según la leyenda la isla Baliceaux fue el lugar donde el ejercito británico desterró a 5 mil esclavos negros Caribes tras la derrota de su jefe Caribe en 1790. La mitad de ellos murieron en ella, y los demás fueron deportados a Roatán en Honduras, ahora se encuentra deshabitada. Su ubicación y tamaño de 320 acres es estupenda para aquellos inversionistas visionarios que deseen construir un desarrollo turístico. El costo de esta isla es de 30 millones USD.

Cerca a Miami en Florida se ubica Broad Key y esta lista para ser habitada, posee 254 hectáreas de superficie con exhuberante vegetación y un chalet de cinco habitaciones, un embarcadero de 33 pies, y un espacio adaptado como helipuerto. Una característica que la hace atractiva es que es autosustentable ya que posee equipos de energía solar, su propio sistema de acumulación de agua dulce, conexión vía satélite y un equipo de vigilancia. Es una excelente opción para aquellos acaudalados amantes de los deportes acuáticos motorizados. Broad Key esta disponible con un precio de 20 millones de USD.

El multimillonario norteamericano Tim Blixseth pone a la venta Emerald Cay, su isla privada de dos hectáreas en el mar Caribe de Turk & Caicos. El empresario construyó una mansión de 3 mil metros cuadrados con diez dormitorios, una biblioteca de tres pisos construida con maderas finas, una cava que alberga hasta 6 mil botellas, cancha de tenis, dos albercas exteriores y muelle para atracar yates. La isla se conecta con tierra firme a través de un puente levadizo a control remoto. Este oasis de lujo esta a la venta por 48.5 millones de USD y lista para mudarse.

Isla-emerald-cay-turks-and-caicos1
Isla Emerald Cay en Turks & Caicos.
Fotografía: Private Islands Inc.

En las cristalinas aguas de Bahamas se alza una verdadera oportunidad inmobiliaria para desarrollar un resort turístico de lujo, la isla Great Whale Cay. Su geografía se parece a la cola de una ballena, posee una superficie de 850 acres con 22 kilómetros de playas blancas. Su infraestructura cuenta con una gran mansión, un faro histórico y una antigua iglesia. Su ubicación la hace perfecta, ya que se localiza a tan sólo 50 minutos de vuelo de Fort Lauderdale ó 10 de Nassau, por supuesto que posé su propia pista de aterrizaje para recibir jets. Cabe mencionar que ésta fue propiedad de Betty (Joe) Carstairs, una deportista y empresaria británica, quién compró la isla en los años treinta y la transformó en su Shangri-La particular, la excéntrica millonaria la vendió en 1975. La isla está avaluada en 114 millones de dólares americanos, pero puede ser suya por 80 millones de dólares.

Si la montaña y el bosque es lo que le gusta, hay una isla de cuento en la Columbia Británica en Canadá. La isla Schloss es magnífica para los amantes de la naturaleza, ya que puede observar ballenas y orcas, así como pescar salmón, lenguado, o atún. Se accede en bote o helicóptero desde Port Hardy, el aeropuerto más cercano. Su topografía la hace magnifica, ya que posee 82 acres de superficie cubierta de árboles milenarios, su punto más alto es de 66 metros de altura y por si fuera poco posee dos yacimientos de agua dulce de 21 mil metros cúbicos cada uno. Es el territorio perfecto para construir un lodge privado o hasta desarrollar un resort turístico de lujo como el afamado flotel Kings Pacific Lodge de Rosewood. La inversión que requiere para su adquisición es de 2,200,000 dólares canadienses. ¡No está mal!

En el Golfo Pérsico surgen del mar más de 300 islas artificiales que en conjunto esbozan el mapa de nuestro planeta, su majestuosidad lo convirtió en uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos del orbe: The World. Usted puede adquirir una de estas islas privadas para construir su mansión con vistas hacia la moderna ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, el tamaño y ubicación determinará su valor, éstas oscilan entre los 15 y 45 millones de dólares, eso si, sus vecinos serán magnates de todo el mundo.

Paraísos para gente como usted y yo

En el archipiélago mozambiqueño de Quirimbas un islote coralino resguarda entre sus manglares y arenas blancas el resort ecológico de Vamizi Island. Techos de palma y pisos de madera de sus 13 lujosas villas, de una o dos recamaras, con fabulosas terrazas cobijan la paz que buscan los viajeros. Todas las mañanas se avistan barcas que arriban a la playa con la pesca del día para transformarse en exquisitos platillos. Aquí no hay televisores ni aires acondicionados, aunque sí la posibilidad de ver desovar a las tortugas verdes, o de bucear entre 350 especies de peces diferentes. Un destino paradisiaco para los amantes del buceo.

Isla-vamizi-MOZ-2
Isla Vamizi en Mozambique.
Fotografía: & Beyond
Mnemba Island Lodge. Zanzíbar, Tanzania. Fotografía: & Beyond
Mnemba Island Lodge. Zanzíbar, Tanzania.
Fotografía: & Beyond

Mas al norte en territorio de Tanzania sobre el océano índico africano encontramos frente a Zanzíbar una remota isla protegida por un arrecife coralino circular que encierra en su interior una laguna de aguas cristalinas: Mnemba Island Lodge. Sin duda es el lugar perfecto para quienes buscan un viaje exótico y romántico. Sus diez bungalows han sido construidos con maderas de Zanzíbar y palma, sus muebles fueron concebidos por artesanos locales que le da su característico toque rustico de lujo, un espacio donde su belleza envuelve el alma y el mar arrulla el sueño. Su principal atractivo reside en su exclusividad con un ligero sabor a Robinson Crusoe.

Uno de los paraísos más bellos para un viaje, son las Islas Maldivas en el Océano Índico. Su belleza ha sido reconocida por siglos, tal es el caso que Jacques Cousteau quien dijo: «Es el más bello grupo de islas de buceo en todo el mundo». La cadena Four Seasons posee dos lujosos resorts en este apartado archipiélago, uno en la isla Kuda Huraa y otro en Landaa Giraavaru, sin duda al hospedarse en ellos vivirá una experiencia sin igual llena de lujo y paz.

Si lo suyo no es atravesar el océano para adentrarse en un refugio romántico y para relajarse en una isla privada, The Little Palm Island & Spa en los cayos de la Florida es el lugar. Después de dormir arrullado con el sonido del mar, puede iniciar la mañana haciendo una meditación en el muelle al amanecer o disfrutar de un exquisito desayuno en su terraza para integrarse a un día lleno de sorpresas, ya sea practicando el snorkel en sus aguas turquesa, navegar en kayak por sus manglares o simplemente tomando el sol en una hamaca leyendo un buen libro. Por la tarde puede pescar acompañado de una botella de champaña y disfrutar de un masaje relajante para finalizar con una exquisita cena dónde las velas le guían su camino a una mesa para dos frente al mar

The Little Palm Island & Spa Panorámica Frontal.
Fotografía: LITTLE PALM ISLAND.

Estamos de acuerdo que cualquiera de estas islas hubieran sido el lugar perfecto para naufragar para los millonarios señores Howell y Ginger Grant de la Isla de Gilligan.

ISLAS DE FAMOSOS

1. Marlon Brando Tetiaria, Polinesia Francesa

2. John Lenon Isla Dorinish, Irlanda

3. Mel Gibson Isla Mago, Fiji

4. Ricky Martin Angra dos Reis, Brasil

5. Malcolm Forbes Isla Laucala, Fiji

6. Aristotle Onassis Isla de Skorpios, Grecia

7. Familia Bacardí Isla cerca de Granada

8. Familia Disney Isla Echo, Washington, EE UU

9. Familia Dupont Isla Cherry, Maryland, EE UU

10. Lawrence Rockefeller Sandy Cay, Islas Vírgenes Británicas

11. Gianni Agnelli Isla Dino, Italia

12. Rod Stewart La isla de Inglaterra en “The World” Dubai, EAU

13. Bernard Arnault Ile Seguin Island, Río Sena, París

14. Paloma Picasso Isla Petalous, Grecia

Un comentario sobre “ISLAS PRIVADAS: Privacidad total, paz y tranquilidad”

  1. Me parece un reportaje maravilloso, de estas cosas uno nunca sabria que existen sino fuera por esta investigacion. No se si me hace feliz en realidad en este momento me siento muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *