Anantara Tozeur Arabian Knights restaurant rendering low res

MINOR HOTELS: excelencia sin freno

La expansión de este grupo inversor, operador y propietario de casi 200 hoteles continuará su ruta de excelencia con nuevas aperturas en nuevos destinos y con diferentes marcas en los próximos tres años. Brasil, Vietnam, Túnez, Indonesia, Malasia, China, Corea, Emiratos, Mauricio, Maldivas, Marruecos, Líbano, y Tailandia son los lugares donde, el gigante icono del “lujo asiático”, MINOR HOTELS continúa su desarrollo.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Son varias las marcas que Minor Hotels aglomera, y la expansión del grupo resulta imparable en los próximos años. Dos de sus marcas, Anantara Hotels Resorts and Spas, el emblema del auténtico lujo de Minor Hotels, y Avani, ha lanzado la nueva línea AVANI + dirigida a viajeros modernos e independientes que contará con su propia y única historia para que los huéspedes descubran algo nuevo, desde la arquitectura hasta el diseño, la ubicación y mucho más.

AVANI Hua Hin_Brezza low res
AVANI Hua Hin Brezza

Además, AVANI+ presentará el destino a sus exploradores más modernos a través de la experiencia del espacio digital, donde acercarse a información sobre la vida cultural, visitas indispensables y algunos consejos de viaje.

Las nuevas aperturas de AVANI

A finales de 2018 se inaugurará AVANI Sunset Coast Samui Resort & Villas en Pang Kha Bay, en la costa sureste de la isla de Koh Samui en Tailandia. Esta propiedad incluye 33 villas con piscina y los espacios de la marca más representativos, como AVANISPA. Recientemente se ha anunciado la nueva construcción del AVANI Sukhumvit Bangkok de 382 habitaciones. El hotel está en plena ejecución en la nueva zona de On Nut y Phra Khanong de la capital y formará parte del complejo comercial “Century The Movie Plaza 2”. También está bajo desarrollo la primera propiedad de Minor Hotels en Corea del Sur: el nuevo AVANI Busan Total, cuya inauguración está prevista para 2020.

AVANI Sukhumvit Bangkok - AVANI Room rendering high res
AVANI Sukhumvit Bangkok

En Oriente Medio, hay tres nuevas propiedades AVANI en desarrollo en Emiratos Árabes con apertura prevista en 2010. El AVANI Al Marjan Island Ras Al Khaimah Resort con 225 habitaciones, el AVANI Ibn Battuta Dubai Hotel de 372 y, más recientemente, AVANI Hotel Suites & Branded Residences en Dubai. La propiedad de 48 pisos de nueva construcción tendrá un total de 527 habitaciones y estará ubicada en una zona privilegiada de la ciudad, con vistas directas a la emblemática Palm Jumeirah, adyacente a la Marina de Dubai y a Media City. Anunciado a finales de 2017 el Hotel AVANI Muscat contará con 160 habitaciones y suites, seguidas de una segunda fase con 90 apartamentos con servicios.

AVANI Muscat aerial view rendering low res
Vista aérea del AVANI Muscat

En el norte de África hay dos propiedades AVANI en desarrollo en Túnez. La apertura de AVANI Les Berges Du Lac Tunis Suites está prevista para finales de este año en la zona central de negocios y diplomática de Túnez. Ofrecerá opciones exclusivas de alojamiento en apartamentos con servicios de mantenimiento, además de una amplia gama de instalaciones. AVANI Gammarth Tunis Resort & Spa abrirá sus puertas en 2021 y ofrecerá 250 habitaciones en una ubicación privilegiada frente al mar, a 30 minutos del distrito de negocios de Túnez.

AVANI Gammarth Tunis Resort & Spa exterior rendering low res
AVANI Gammarth Tunis Resort & Spa

AVANI ya está establecida en las islas de Sri Lanka y Seychelles y ahora se están desarrollando nuevos resorts en las Maldivas y Mauricio: el AVANI Fares Maldives Resort, abrirá sus puertas en 2020 en el atolón de Baa y el AVANI Bel-Ombre Mauritius Resort & Spa, abrirá sus puertas en 2021.

ANANTARA: más lujo, mayor exclusividad

Anantara avanza hacia el oeste y este año debutará en Sudamérica con el lanzamiento de Anantara Maraú Bahia Resort en Brasil. El complejo ofrecerá una nueva y emocionante puerta de entrada al cono sur cuando se inaugure a fines de 2018, tras una inversión de 1 millon de euros que ha supuesto la renovación del antiguo Kiaroa Eco-Luxury Resort. Para llegar a este rincón en la península de Maraú, al sur de la provincia de Bahia, donde se ubica el hotel 5 estrellas al que los clientes aterrizarán en avión a su pista privada. Pensado para viajeros exigentes, con sentimiento de aventura, el complejo ofrecerá 30 habitaciones, suites y bungalows, y tras la ampliación prevista para 2019 se incorporarán nuevas habitaciones frente al mar, y algunas con piscina propia.

Anantara Marau Bahia Resort aerial view low res
Anantara Marau Bahia Resort

Durante el último trimestre de 2018 se abrirá en el centro-sur de Vietnam el Anantara Quy Nhon Villas. Será un lujoso complejo de villas situado en una playa privada a 10 km de la ciudad de Quy Nhon, con más de 7 hectáreas de jardines tropicales donde se albergarán 26 villas de una y dos habitaciones, con vistas al océano y con una piscina y terrazas privadas. El mayordomo asignado completará el más alto nivel de hospitalidad y servicio personalizado. Uno de sus atractivos es el Anantara Spa situado en lo alto de un acantilado con vistas a la bahía de Bai Xep, rodeado de jungla, donde poder recibir tratamientos tanto en cabinas interiores como eteriores. Los programas de bienestar estarán centrados en técnicas de curación como el reiki y mindfulness.

Anantara Marau Bahia Resort bungalow low res
Anantara Marau Bahia Resort

De cara al primer trimestre del 2019, Anantara se lanzará en el norte de África con la apertura del Anantara Tozeur Resort de 93 habitaciones en Túnez. La ciudad oasis de Tozeur, un centro de aventuras saharianas, ha sido escenario de rodajes tan reconocidos como Indiana Jones o Star Wars. El nuevo complejo ofrecerá su lujo en los diferentes tipos de habitaciones, villas y villas con piscina, en las que se trasladará el arte y cultura tunecinas sin renunciar al sofisticado estilo y modernos detalles de la marca Anantara. Perfectamente integradas en la cultura local, sus instalaciones invitan a respirar la relajación de estilo árabe, las experiencias de los zocos y numerosas opciones gastronómicas.

Anantara Tozeur One Bedroom Suite rendering
Suite del Anantara Tozeur

En el continente asiático, Anantara abrirá cuatro nuevas propiedades en 2019: una en Bali, una en Malasia y dos en China. En la primera mita del año está prevista la inauguración del Anantara Desaru Resort & Villas con 123 habitaciones en Malasia. Desaru es una zona turística ubicada en Johor Bahru, muy cerca de Iskandar Malasia, y a solo dos horas en coche de Singapur. Más de 3,900 hectáreas a lo largo de una playa virgen de 17km frente al mar de China Meridional, albergan entre otras atractivas instalaciones, dos campos de golf, un parque acuático, una villa comercial junto al paseo marítimo y un centro de conferencias. En Indonesia, el Anantara Abud Bali Resort, abrirá sus puertas a mediados del 2019 y ofrecerá un total de 70 habitaciones entre suites y villas con piscinas. Entre los paisajes más icónicos de Bali, podremos encontrar la selva tropical de Ubud, los arrozales en terrazas y los templos hindúes. En China, el Anantara Lijiang Resort, abrirá a lo largo del primer trimestre, y más tarde, en el tercer trimestre, se inaugurará el Anantara Minhang Shangai Hotel, con 262 habitaciones, que supondrá la primera propiedad de la cadena en la cuidad.

Anantara Minhang Shanghai Hotel - aerial view rendering
Anantara Minhang Shanghai Hotel

Por otro lado, en Oriente Medio se están desarrollando actualmente dos propiedades de Anantara. Está previsto que el Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort abra en 2020 en Emiratos Árabes con 225 habitaciones. Con vistas a una playa privada y una reserva ecológica que integra manglares, el complejo ofrecerá las primeras villas sobre agua con estilo “Maldivas” en Ras Al Khaimah, junto con una variada selección de restaurantes y espacios como un salón de baile con capacidad para 250 personas y un spa. Para 2021 está programada también la apertura del Anantara Sharjah Resort con 233 habitaciones en Emiratos Árabes. Esta propiedad es de nueva construcción y ofrece una ubicación privilegiada frente a la playa y el mar de Sharjah, situado como uno de los destinos más destacados del país.

En la isla de Mauricio, en pleno Océano Índico, la marca está desarrollando el Anantara La Chaland Resort, en la costa sudeste, a tan solo 5km del aeropuerto internacional. Ubicado en una playa privada virgen, el complejo contará con elementos de la arquitectura colonial francesa y todas sus 164 habitaciones, tanto villas como suites, algunas de ellas con piscinas privadas, estarán rodeadas por abundante vegetación y preciosos paisajes. Está prevista su apertura a finales de 2019.

Photoshoot 2005
Anantara Bazaruto Island.

Además, Marruecos albergará el Anantara Al Houara Tangier Resort de 230 habitaciones en 2020. Situado a 2,5km de la playa con vistas al Océano Atlántico, el complejo formará parte del extenso proyecto Al Houara, que también incluirá un campo de golf de 18 hoyos. Tánger es una cuidad vibrante que está viviendo un significativo desarrollo, con importantes proyectos turísticos, un nuevo distrito comercial, una nueva terminal en el aeropuerto, un estadio deportivo y un puerto nuevo.

SKY at Anantara Kihavah - bar interior
Bar del Anantara Kihava

Para 2021 está previsto el Anantara Zanzibar Resort, que contará con 100 habitaciones, junto con 50 villas de una y dos habitaciones con piscinas. Esto, formará parte del Zanzibar Amber Resort, un proyecto que incluye el primer campo de golf de África Oriental, diseñado por Ernie Els.

Suma y sigue

Con apertura prevista a finales de 201, el Oaks Beirut de 110 habitaciones estará situado en Sodeco, una zona comercial de la capital libanesa, a unos cinco minutos en coche del vibrante centro de la ciudad. Llevando la simplicidad inteligente de Oaks a un nuevo destino, la será un alojamiento moderno con instalaciones que incluyen un restaurante abierto todo el día, un lounge bar & café, una piscina y bar en la azotea, además espacios de negocios.

The Wolseley_Exterior
The Wolseley

En diciembre de 2017 Minor Hotels anunció la adquisición de una participación significativa en Corbin & King, un importante operador de restaurantes y hostelería en Londres que comprende seis restaurantes y un hotel. La asociación marca un hito importante ya que Minor Hotels entra así en el Reino Unido e inicia la expansión de la inversión en este destino a través de una asociación estratégica con líderes ya experimentados de la industria.

The Beaumont_Exterior
The Beaumont

Conocido por ofrecer restaurantes tan aclamados como The Wolseley, The Delaunay y Brasserie Zédel; Corbin & King continuará operando con éxito su colección de célebres restaurantes y emblemáticos hoteles de lujo, con nuevo y emocionantes planes de expansión.

Surcando el Mekong

Uno de los anuncios mejor recibidos de Minor Hotels comenzó en 2018 con el lanzamiento de Mekong Kingdoms (Reinos del Mekong), una flota de cinco embarcaciones únicas que ofrecen un crucero fluvial a un siguiente nivel en Asia sobre el río Mekong. El buque insignia de la flota es ‘Bohème’, que cuenta con 13 cabinas de lujo y zarpa desde Chiang Khong, en el norte de Tailandia, cerca de Anantara Golden Triangle Elephant Camp and Resort, hasta la antigua capital de Laos y la ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mekong Kingdoms - Boheme
Mekong Kingdoms – Boheme

El crucero dura dos noches para los viajes río abajo y tres noches para los de río arriba, con itinerarios que incluyen caminatas por la selva, visitas a las cuevas de Pak Ou, ciclismo de montaña a través de pueblos perdidos y actividades a bordo como clases de cocina tradicional, yoga al amanecer y cócteles durante la puesta se sol. Para aquellos que desean un crucero privado más íntimo,‘Gypsy’ es un crucero ultra exclusivo de dos cabinas perfecto para una o más noches a lo largo del Mekong y puede acomodar hasta cuatro pasajeros.

Gypsy_Living_Area
Interior de “Gipsy”

Los huéspedes pueden personalizar el itinerario y el viaje según sus necesidades. Para viajes de un día más cortos alrededor de Luang Prabang, ‘Nomad’ ofrece a las parejas una escapada romántica exclusiva para cruceros al atardecer; ‘Play’ es un salón flotante ideal para eventos privados y ‘Monsoon’ es un servicio de transporte en el que se ofrecen canapés, café, té y refrescos.

Y también NH Hoteles

Recientemente, Minor International (MINT) ha adquirido una participación total del 9,4% del grupo NH Hoteles, que actualmente ocupa la sexta posición de cadena hotelera en Europa. Esta inversión supone un importante hito estratégico para MINT que, con su experiencia y conocimiento en hotelería y sector de la restauración, también aportará valor estratégico al grupo hotelero NH.

Más información: www.minorhotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *