Shepherdess-Walk-4

Navidades en Londres con ONEFINESTAY

Visitar Londres en esta época del año es acercarse a una capital que festeja las navidades con un carisma muy especial, si a ello añadimos la posibilidad de hospedarse en algún establecimiento de onefinestay, la fórmula es perfecta.

christmasin-london2

Las actividades navideñas de Londres comienzan muy temprano, a principios de noviembre, de manera que quien escoja esta ciudad para pasar unos días en esta época se encontrará con un lugar en el que el espíritu y el ambiente navideño se respira por cada poro.

Christmas-in-London-1

Todo comienza con el encendido de las luces navideñas de lugares emblemáticos, como Oxford Street o Covent Garden. Las última en encenderse son las de Trafalgar Square (6 de diciembre), que se consideran como una cuenta atrás, con su gran árbol iluminado (donado por los noruegos como gratitud por los actos de los ingleses en la II Guerra Mundial) y los tradicionales coros cantando villancicos. Estos encendidos cuentan con la presencia de algún artista invitado, que puede ir desde alguna estrella televisiva no muy conocida para los no ingleses hasta la mismísima Rihanna. Una vez inauguradas, el paseo por el centro en un recorrido para ver todas las luces, es de obligación para comenzar a entrar en el espíritu navideño de la ciudad.

christmas-inlondon3

Otra de las actividades típicas es el patinaje sobre hielo, que se convierte en deporte común con la apertura al público de numerosas pistas cubiertas (como el Alexandra Palace). Se instalan también pistas exteriores en lugares de ensueño, como junto al London Eye o en Hampton Court Palace (que cumple este año su décimo aniversario) en las que es posible disfrutar de increíbles vistas mientras se patina en familia, en pareja o con amigos. Esto se da desde principios de noviembre hasta entrado enero.

En estas fechas se instalan numerosos mercados de Navidad donde se pueden encontrar desde todo tipo de artículos para decorar la casa hasta delicatessens culinarias, como los tradicionales mercados de Old Spitafields o Southbank Centre.

El conocido parque de Hyde Park, en pleno centro de Londres, se convierte en el lugar donde todas estas actividades se dan lugar a la vez, con la instalación año tras año, de la esperada Wonderland, una maravillosa mezcla de todas las actividades navideñas: luces, mercadillos, comida y patinaje sobre hielo.

St-Pancras-Clock-Tower

Y si los hoteles están completos o preferís probar una forma alternativa al alojamiento tradicional; la empresa onefinestay alquila apartamentos de lujo en los distritos mas distinguidos de la ciudad.

 

Arundel-Square

Además, parece que ofrecen el mismo servicio que un hotel de cinco estrellas. Desde luego por las fotos de su web las propiedades son muy apetecibles.

Y es que pasar unas magníficas vacaciones de Navidad en Londres depende, básicamente, de llevar la ropa de abrigo adecuada. Del resto ya se encarga por si misma una ciudad que lleva todo un año esperando estas fechas.

2 comentarios sobre “Navidades en Londres con ONEFINESTAY”

  1. Algún día tendré el privilegio de viajar a Inglaterra. El viejo contienente lo deseo conocer y mas con estos artículos donde algo se conoce de estas naciones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *