foto 13180819_NikkiBeach_FernandoV_12

NIKKI BEACH o el lujo en los clubes de playa

Desde que naciera en Miami Beach hace 20 años este concepto de Luxury Beach Club ha venido creciendo hasta tener en la actualidad tres segmentos: clubes de playa, hoteles y resorts, y una división lifestyle dedicada a la moda. Para celebrar su vigésimo aniversario, la marca lanza un libro fotográfico, una fragancia de hogar y una canción.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Sus clientes afirman que se trata del “Day Club” más cool del mundo. No nos cabe duda de que nunca nadie ha sabido combinar como ellos el lujo con un estilo de vida familiar, un hecho que ha significado toda una revolución a nivel mundial en cuanto al ocio playero se refiere.

Foto 17 1 © Nikki Beach
© Nikki Beach

Nikki Beach, diríamos, es realmente un estilo de vida veraniego donde la mejor música abraza a la gastronomía, y la moda, el cine y el arte están ahí recordándonos las cosas bellas de la vida, formando una cadena estética que siempre tiene al mar por testigo.

Un alegre duelo

Cada persona hace el duelo de una pérdida familiar a su manera. En mayo de 1997 Jack Penrod perdía a su hija Nicole (Nikki) de 18 años en un accidente de coche; devastado por el dolor, este empresario que para entonces

Foto 16 5 © Artman Agency
Los propietarios de Nikki Beach, el matrimonio de Jack y Lucía Penrod. © Artman Agency

dirigía 16 locales de Mc Donalds en Florida, decidió conmemorar a Nicole levantando un jardín privado en South Beach, una especie de oasis con encanto en el que junto con amigos y familiares se juntaban para superar el dolor y homenajear a Nikki rodeados de lo que a esta teen ager -que soñaba con ser modelo- le gustaba: mariposas, girasoles, la brisa del mar…

FOTO 1 Tangy Breeze
Bebida Tangy Breeze de Nikki Beach. @Nikki Beach

Tras los ánimos que infundían los amigos de Penrod para abrir al público, él y su mujer se decidieron a hacerlo bajo el nombre de Café Nikki, un lugar que no tardaría en convertirse en el punto de encuentro de las celebrities de Hollywood donde no solamente se sentían a gusto sino también a salvo de los paparazzi.

Ocean Drive, 1: “Celebration of life”

La magia de aquel café se fue propagando hasta el punto que el primer Nikki Beach abría sus puertas en el número 1 de Ocean Drive, una de las calles más icónicas de South Beach en Miami. Era un lugar íntimo refugio de los VIP y con un aforo máximo de 200 personas. De repente todo el mundo quería ir a Nikki Beach, era el “…a place to be”.

Foto 10 Copy of AMAZING-39
Nikki Beach Mallorca. @Nikki Beach

El segundo establecimiento llegaría cuatro años más tarde en el sur de Francia, concretamente en el lugar de veraneo de la jet-set: Saint Tropez.

Foto 14 180713_Nikki_FernandoV_33
Música en nikki Beach Ibiza. ©Nikki Beach

“La experiencia en Francia nos animó a incorporar al ADN de la compañía el estilo de vida mediterráneo: la comida sana y llena de sabores, el ritmo pausado, las largas conversaciones, la capacidad para compartir los buenos momentos con la gente que más quieres…”, afirma la nicaragüense Lucía Penrod, esposa de Jack y CEO de la compañía.

Foto 2 sushi-boat
La famosa Sushi Boat de Nikki Beach. @Nikki Beach

A diferencia de los night clubs a pie de playa, la oferta de ocio de los Nikki Beach es diurna y está ligada al buen tiempo.

Foto 3
Attracciones del ceach club. ©Nikki Beach

“Nuestros clientes llegan a última hora de la mañana con sus familias, se relajan en una hamaca o en una cama balinesa frente al mar, comen todos juntos sin mirar el reloj, brindan con vino o con champán, disfrutan de algún espectáculo, bailan incluso…, pero a las siete de la tarde vuelven a casa con sus hijos”. Lucía Penrod.

La expansión de la alegría

Durante estos 20 años, el primer concepto de club de playa de lujo ha ido creciendo hasta tener tres segmentos: 14 clubes de playa en todo el mundo, hoteles y resorts y una división lifestyle dedicada a la moda.

Foto 12AND_6113
Productos de moda/Lifestyle Nikki Beach Ibiza. ©Nikki Beach

Vivimos y respiramos Nikki Beach; es parte de nuestro estilo de vida”, dice Jack Penrod, propietario y presidente de Nikki Beach Global.

Y, como tal, también lo hacen todos los responsables de la marca. Todos los que forman parte de nuestra marca comprenden nuestro propósito y nuestra misión. Nuestro éxito ha sido posible gracias a todo nuestro equipo a nivel global y a la lealtad de nuestros clientes. Haber llegado a cumplir 20 años es un hito para nosotros que nos hace mucha ilusión celebrar”.

Foto 5 Nikki-Beach-Spread-5
Libro conmemorativo de Nikki Beach. ©Nikki Beach

Una fiesta encargada por Naomi Campbell para festejar su cumpleaños en Saint Tropez, y en la que todo se decoró de blanco, fue la que definitivamente cambio la estética de los Nikki Beach; una vez que los Penrod vieron todo ese “inmaculado atrezzo el blanco se incorpora definitivamente a todos los establecimientos.

Foto 4 Nikki-Beach-Spread-12
Libro conmemorativo de Nikki Beach. ©Nikki Beach

Un libro, un perfume y una canción

Con motivo de esta celebración, la marca lanza por primera vez varios productos lifestyle, entre los que destaca un libro fotográfico que resume la trayectoria de Nikki Beach. Publicado por la conocida editorial Assouline, se trata de un ejemplar de 264 páginas, escrito por el periodista de Forbes especializado en lujo, Jim Dobson, con un prólogo de Jack y Lucía Penrod. La portada muestra el eslogan “Celebration of Life” sobre la imagen de un tipi, símbolo y logo de la marca.

Foto 8 Libro
Libro conmemorativo de Nikki Beach. ©Nikki Beach

Así mismo, Nikki Beach se ha asociado con la marca de perfumes personalizados 12.29 para desarrollar un difusor en spray y mikado. Bajo el nombre de ‘Saint Tropez’, en honor a uno de los clubes de playa más conocidos de Nikki Beach y el primero en Europa, se trata de un fragancia alegre, con notas de lichi y melón, jazmín y un toque de vainilla.

Foto 6 Nikki-Beach-Spread-1
Libro conmemorativo de Nikki Beach. ©Nikki Beach

Otro elemento representativo de la marca, que apela a los sentidos y crea recuerdos eternos, es la música. Con motivo de la celebración de los 20 años, se va a lanzar una canción original titulada ‘Forever Young’, un tema vibrante, con mucho ritmo, escrita e interpretada por el participante de La Voz Francia Alexandre Carcelen. Esta incluye solapamientos musicales del saxofonista internacional Jimmy Sax y una coreografía que se hará en todos los clubes de playa cuando suene la canción, que promete ser el éxito de este verano.

¡La fiesta continúa!

Para conmemorar sus 20 años, Nikki Beach celebrará un evento privado en su pop-up anual durante el Festival Internacional de Cine de Cannes en mayo, como agradecimiento a sus clientes más fieles y para celebrar la ocasión en uno de los destinos más preciados de la marca. Por decimoséptimo año consecutivo, Nikki Beach albergará un pop-up de 12 días en el Boulevard de la Croisette en Cannes (Francia), donde los huéspedes podrán sentarse junto al mar y disfrutar de una mezcla única de música, restauración, entretenimiento, moda, cine y arte, los seis pilares bajo los que se construye la marca.

Foto 7 Nikki_Marbs_Barray_050
Nikki Beach Marbella. ©Nikki Beach

El evento tendrá lugar el 22 de mayo y consistirá en una íntima cena de etiqueta, presidida por los dueños Jack y Lucía Penrod, que seguirá con una fiesta con cóctel.

Foto 11
Nikki Beach Marbella. ©Nikki Beach

Tras la celebración en Cannes, todas las embajadas de Nikki Beach en el mundo, incluidas Nikki Beach Marbella, Mallorca e Ibiza, celebrarán una fiesta de 20 años durante su temporada alta para conmemorar esta ocasión tan especial en la que estarán presentes sus seis elementos distintivos. Cada evento rendirá homenaje a la marca e incluirá vínculos únicos a cada localización. España es el único país del mundo que cuenta con tres establecimientos Nikki Beach.

Más información: www.nikkibeach.com y www.nikkibeachhotels.com

Sobre Nikki Beach Global

Nikki Beach nace en 1998 de la mano de su fundador y empresario Jack Penrod como un original concepto de club de playa de lujo capaz de combinar música, gastronomía, entretenimiento, moda, cine y arte en uno solo. A día de hoy, en el que Nikki Beach cumple 20 años, la marca se ha convertido en una empresa global de estilo de vida de lujo y hospitalidad, compuesta por una división de 14 clubs de playa; 4 hoteles y resorts; una división de estilo de vida (que incluye tiendas de moda y una revista); una división de eventos especiales y Nikki Cares, una división benéfica sin ánimo de lucro.

Las embajadas de  la firma Nikki Beach se encuentran distribuidas en los siguientes enclaves: Miami Beach, (Florida, EE.UU.) Saint Tropez, (Francia); Saint Barth, (Antillas Francesas); Marbella, (España); Koh Samui, (Tailandia); Mallorca, (España); Ibiza, (España); Porto Heli, (Grecia); Monte Carlo, (Mónaco); Dubai, (Emiratos Árabes Unidos); Bodrum, (Turquía), Versilia, (Italia), Barbados (Caribe) y Costa Smeralda (Italia). Todos los años, Nikki Beach cuenta con una embajada efímera anual durante el Festival Internacional de Cine de Cannes y un lounge pop-up durante todo el verano en el paseo marítimo de Porto Cervo, Italia. La división de Hoteles y Resorts tiene propiedades en Koh Samui (Tailandia); Porto Heli (Grecia); Bodrum (Turquía) y Dubai, (Emiratos Árabes Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *