Foto 5

Noches de vino y días de champán

Que el hotel Anantara Vilamoura se haya convertido en el nuevo epicentro enológico del Algarve obedece a tener un restaurante que da protagonismo a su bodega, a la apertura de una boutique del vino y al aterrizaje de un gurú del vino como es Bruno Cunha; y por supuesto, a la programación de noches de vino y días de champán.

Texto y fotos: Redacción ALTUM 

Hablar de fusiones aunque parezca algo que pierde fuerza, es hablar de mezclas perfectas, y perfecta es la combinación que la cadena hotelera Anantara ha hecho de su propia filosofía fiel al lujo asiático con el estilo y el auténtico sabor del Algarve donde hace algo más de un año abrió las puertas de su primer establecimiento en Europa.

Foto 2

El premio     

Desde su apertura el año pasado, el restaurante EMO, en el hotel Anantara Vilamoura, ha sabido granjearse la reputación de ofrecer una experiencia gastronómica sublime y realmente memorable.

Anantara-Vilamoura-Algarve-Resort_Dining_by_Design_Presidential_Suite

Ahora, EMO ve reconocido su trabajo al ser incluido en los premios Wine Spectator Restaurant Awards 2018. Su filosofía y personalidad, que da gran protagonismo a su amplia bodega – compuesta por 420 etiquetas de vinos seleccionados por expertos- y a la cocina tradicional portuguesa, buscando siempre el maridaje perfecto, han abierto al restaurante las puertas de este premio.

DgKKbAeXUAAmw69

Esta pasión por el vino del Anantara Vilamoura y el restaurante EMO vuelve a quedar patente con la apertura de su nueva Boutique del Vino y el lanzamiento de sus programas especiales Noches del Vino o Días del Champán, que coinciden, además, con la llegada de su nuevo Gurú del Vino, Bruno Cunha y de unos nuevos barmans invitados dispuestos a deleitar a los huéspedes con sus creaciones.

Una boutique polifacética

Con gran generosidad, Anantara Vilamoura ha querido compartir con sus huéspedes su exquisita selección de vinos y para ello ha creado su Boutique del Vino, un espacio que invita a los visitantes a disfrutar de una atmósfera cálida y relajante mientras navegan por la gran selección de vinos de su bodega, incluyendo un impresionante surtido de vinos orgánicos. Ahora, los huéspedes del Anantara Vilamoura pueden encontrar, y llevarse a casa para seguir disfrutando de la experiencia, los mismos vinos que han disfrutado en EMO durante su estancia.

Anantara-Vilamoura-Emo-cuisine-2

Además, la Boutique del Vino EMO ha sido pensada como un centro de encuentros en el que el vino será el protagonista. Así, la degustación de vinos, los eventos vinícolas del hotel, las clases magistrales, los tours VIP y las ‘peleas de vinos’, en las que los propios productores defenderán con pasión que sus vinos son los mejores, tendrán lugar de manera constante en la Boutique. La música en vivo y los tradicionales petiscos portugueses de jamón y queso acompañarán y pondrán la nota musical en este espacio pensado para disfrutar de los placeres de la vida.

Un gurú para triunfar

Bruno Cunha ha aterrizado en Anantara Vilamoura procedente de un restaurante líder en el Algarve para traer sus amplios conocimientos en vinos nacionales e internacionales, así como su amplia experiencia en el maridaje de vinos con menús.

AVIC_Wine-Guru-Bruno-Cunha-2

Entre sus funciones, Cunha supervisará la impresionante bodega de EMO, que cuenta con más 420 etiquetas y 2.200 botellas de vino, y seleccionará personalmente, junto al Chef Ejecutivo Bruno Viegas, los vinos que acompañarán a cada plato del menú. “Mi objetivo es descubrir vinos originales e innovadores para sorprender a nuestros clientes” señala Bruno Cunha, entusiasmado por compartir su pasión y conocimiento.

Noches de vino y días de champán

Una de las grandes novedades del Anantara Vilamoura para el verano de 2018 son las Noches del Vino de EMO, un programa semanal en el que se invita a los huéspedes a mejorar su conocimiento y apreciación de los vinos portugueses y a explorar el vínculo entre el vino y la gastronomía.

Foto 1

Cada semana, diferentes productores serán invitados para mostrar sus vinos y ofrecer degustaciones a los asistentes. Con una temática diferente por semana, las Noches del Vino tendrán lugar cada jueves de julio y agosto. Los temas que se tratarán incluyen los vinos orgánicos, los vinos del Algarve, vinos rosados y vinos del “viñedo de la familia Lisbon”. Los invitados disfrutarán de cócteles de bienvenida, degustaciones de vinos y canapés, seguidos de un exclusivo menú de degustación diseñado para complementar los vinos seleccionados.

VKGkoY9n_400x400

Dos de los días más especiales de este verano en Anantara Vilamoura serán los Días del Champán, que tendrán lugar el 26 de julio y el 2 de agosto de 2018. Durante estos días el champán y el vino espumoso portugués se ‘enfrentarán’ en una “Batalla de Burbujas”, un maravilloso combate de primer nivel en el que los productores deberán demostrar que sus caldos merecen en título de “Best of the Bubbles”.emo-fine-dining-with

A lo largo de ambas jornadas el vino espumoso y el champán estarán presentes en la vida de los huéspedes del hotel, que podrán disfrutar de un desayuno especial bañado en burbujas, de un delicioso almuerzo de mariscos en el restaurante Ria acompañado de vino espumoso y champán y por la tarde relajarse tomando el sol en la piscina con una copa de champán en la mano. Por la noche, el broche de oro lo pone una cena en el restaurante EMO con un menú de degustación especialmente creado para resaltar las mejores cualidades de los vinos espumosos y champanes que protagonizarán la velada.Anantara_Vilamoura_Algarve_Resort_Logo-AVIL-en

Más información: www.anantara.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *