Singapore skyline at night.

Un nuevo centro de excelencia de Star Alliance opera desde Singapur

Esta red que engloba a 26 aerolíneas ha elegido Singapur para su segundo centro de excelencia internacional por ser un enclave de innovación y competitividad.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, establecerá a finales de este año en Singapur su segundo centro de excelencia internacional, una oficina que estará centrada en el desarrollo y mejora de la experiencia digital de los pasajeros, avances importantes en esta estrategia em tiempos de pandemia.

Foto 6

La decisión ha sido tomada por el Chief Executive Board de la alianza, formado por los directores ejecutivos de las 26 aerolíneas miembros, quienes han considerado que la creación de un nuevo centro de excelencia es una apuesta importante para seguir avanzando en la estrategia poscoronavirus y la necesidad seguir siendo innovadores, resistentes y ágiles.

Foto 2

De esta forma, Star Alliance tendrá dos centros de excelencia internacional, lo que refleja y refuerza su carácter global. La nueva oficina de Singapur complementará la original ubicada en Frankfurt, Alemania, y estará destinada al desarrollo y la mejora de la experiencia digital de los pasajeros.

Foto 3

Como miembros de la alianza, Lufthansa y Singapore Airlines han establecido ‘hubs’ de innovación en la ciudad-estado, un beneficio adicional para el país mientras Star Alliance continúa innovando de forma transgresora en la digitalización de la experiencia de viaje.

Singapur fue seleccionado sobre la base de distintos criterios, como el acceso a la innovación y la competitividad global. La ciudad asiática también ha recibido una alta calificación por parte del Banco Mundial en cuanto a la facilidad para hacer negocios y ha sido nombrado como el país más competitivo del mundo en varias ocasiones.

Foto 1 Proximity touch screens

Todas las empresas se están reinventando en un mundo pospandémico que ha cambiado profundamente. La llegada del Covid-19 ha tenido grandes consecuencias en las redes globales y la economía, con un efecto especialmente desestabilizador para el sector de la aviación. Star Alliance ha tomado la decisión de acelerar la experiencia digital desde Singapur con este contexto como telón de fondo.

Más información: www.singaporeair.com y www.silkair.com

Sobre Star Alliance

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente mundial, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento y servicio sin interrupciones. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente a lo largo del viaje de Alliance. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines , Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En general, la red de Star Alliance ofrece actualmente más de 12.000 vuelos diarios a casi 1.300 aeropuertos en 197 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *