PORTADA (UNSPLASH)

Otoño al más puro estilo Relais & Châteaux

Bosques rojizos, cielos anaranjados al atardecer, el calor del fuego de una chimenea, trufas, castañas, caza, o bucólicos atardeceres en la playa… Sesiones de yoga  o románticos picnics son también algunas de las propuestas del sello de calidad Relais & Châteaux que desde 1954 aúna hoteles y restaurantes de lujo independientes en todos los continentes con el propósito de extender un definido y singular concepto de “art de vivre” por todo el mundo que destaquen por su carácter verdaderamente único.

 

Texto: Redacción ALTUM

Los estándares de admisión para poder estar amparado por el sello de Relais & Châteaux han sido siempre lo suficientemente estrictos para que el carácter especial y de exclusividad que distingue a esta asociación francesa se mantenga bajo su paraguas.

A continuación presentamos algunas ideas para que este otoño se pueda disfrutar  tanto en España como en Portugal como bien sabe hacerlo este sello de calidad:

Temporada de caza en Atrio

Atrio, el hotel-restaurante de autor (dos estrellas Michelin) ubicado en el interior de la ciudad amurallada de Cáceres y dirigido por Toño Pérez y José Polo, ha diseñado una experiencia para sacar el máximo partido al otoño, época en la que el clima extremeño se torna especialmente agradable.

ATRIO

El pack combina alojamiento con almuerzo o cena (su restaurante ofrece un recetario único en el mundo que en temporada incorpora setas, espárragos y caza, con la célebre perdiz al modo de Alcántara como plato estrella) y con una visita al Parque Nacional de Monfragüe, uno de los quince parques nacionales que existen en España, situado entre las sierras bravas de los valles del Tajo y del Tiétar y ya teñido de tonos ocres.

Comer frente al océano Atlántico

Situado en la localidad costera de Cascais, Fortaleza do Guincho es un hotel boutique ubicado en el punto más occidental de Europa, en un edi cio protegido que fue construido en el siglo XVII como fortaleza militar: en la entrada, dos cañones apuntando al mar dan una idea de los orígenes del enclave. A su división gastronómica, encabezada por el restaurante estrella Michelin del chef Gil Fernandes, se suma ahora un nuevo espacio de cocina informal y horario ininterrumpido. Bajo el nombre Spot by Fortaleza do Gincho, cuenta con una gran terraza al aire libre con vistas a la magní ca Praia do Gincho y con un salón interior acristalado que no pierde la referencia del océano.

FORTALEZA DO GINCHO

Además, del 1 de octubre al 23 de diciembre (aunque por circunstancias la campaña podría extenderse a 2021) el hotel ofrece el exclusivo programa para dos Visita Guincho, que incluye una noche de alojamiento, almuerzo y desayuno en el restaurante panorámico.

Una exclusiva jornada de playa

Grand House, que ocupa un edificio de estilo Belle Époque recientemente restaurado y reabierto en 2018, fue el primer establecimiento en abrir en el Algarve, en 1926. Recientemente incorporado a la familia Relais & Châteaux, este hotel boutique de 29 habitaciones, spa y piscina in nita con vistas al río Guadiana, se encuentra en Villa Real de San Antonio, una antigua aldea de pescadores al este de la región lusa.

GRAND HOUSE

Para este otoño la propiedad sugiere dos paquetes: un picnic para dos personas en la playa, que incluye limonada casera, fruta fresca, surtido de dulces, focaccia y transfer al destino y una visita guiada a un parque de cultivo de ostras en la Isla de la Culatra, situada en Ría Formosa, frente a la ciudad de Olhão. El plan incluye transfer de ida y vuelta en water taxi, visita al mercado local, un paseo por los alrededores de la isla y degustación de ostras con champán.

Packs para todos los gustos

Situado en el corazón del barrio gótico, el Hotel Neri es el único Relais & Châteaux de Barcelona y ocupa dos edi cios históricos, uno de ellos un magní co palacio medieval del siglo XII.

NERI

Para este otoño ha previsto tres apetecibles packs: cata de queso y vinos de la zona en el entorno de la plaza de Sant Felip Neri, una de las más enigmáticas de la ciudad; tours fotográficos guiados por una experta que asesorará e inspirará a los viajeros a la hora de obtener los mejores y más inéditos enfoques del barrio gótico y del Born (precio a determinar en base a la duración del tour); nalmente, tours privados en barco, incluyendo tripulación y almuerzo, para observar Barcelona desde una nueva perspectiva.

Picnic en la zona volcánica de La Garrotxa

El contraste entre tradición y vanguardia es el pilar del restaurante Les Cols (dos estrellas Michelin), dirigido por la chef Fina Puigdevall, que ocupa una antigua granja del siglo XV. En la zona del pabellón de Tossols, un espacio al aire libre enclavado en La Garrotxa y a orillas del frio Fluvià que se gestiona desde el establecimiento, se ofrecen bolsas de picnic y mantas bajo encargo previo (cada bolsa incluye ensalada, terrina de verduras, fuet artesanal, pollo en escabeche, fruta, pan y bebidas), así como un menú de arroz todos los jueves hasta noviembre.

LES COLS

Además, con la reserva del menú degustación de Les Cols también se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada al huerto situado en la Vall de Bianya, bajo Casa Horizonte, donde se encuentra también el I+D del restaurante, obra de RCR Arquitectes.

Yoga de autor en el corazón del Empordà

Mas de Torrent es una masía catalana del siglo XVIII ubicada en la zona más auténtica y re nada de la Costa Brava. Además de sus atracciones permanentes (el maravilloso masSPA y el restaurante gastronómico dirigido por el prestigioso chef Ramón Freixa), en otoño ofrece diversas actividades orientadas a la desconexión total.

MAS DE TORRENT

Entre ellas destaca el retiro de yoga de cuatro días de duración diseñado y coordinado por Sarah Florence, quien ha dedicado más de dos décadas de su vida a la enseñanza de esta disciplina. Del 25 al 28 de octubre, la inglesa impartirá sus sesiones (seis prácticas completas de Vinyansa Yoga y Yoga Nidra) en el privilegiado entorno que rodea el hotel, además de clases de nutrición basadas en el empleo de productos locales, frescos y orgánicos, en este caso, procedentes del huerto propio de Mas de Torrent .

Tras los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente

El atractivo de este hotel-spa de cuatro estrellas ubicado en un molino centenario de Guadalajara no solo reside en su propuesta gastronómica, dirigida el chef Samuel Moreno, cuya cocina, un homenaje a la tradición y a la temporada que se complementa con una oferta única de panes de autor, está reconocida con una estrella Michelin. También constituye un buen punto de partida para pasar un n de semana inolvidable desde el punto de vista experiencial.

MOLINO DE ALCUNEZA

La propiedad nos propone realizar una ruta por el parque natural del Barranco del Río Dulce, un auténtico paraíso concebido como zona de protección y conservación de aves que, con sus frondosas arboledas, fue escenario habitual del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, artí ce de la exitosa serie El hombre y la tierra. Tras la caminata, nada como descansar en este refugio escondido en plena naturaleza.

Santuario rural

Ubicada en un antiguo monasterio en las montañas de Mallorca, Son Brull Relais & Châteaux es una construcción de aire ascético que en esta época ofrece numerosos planes gratuitos o bajo reserva previa.

SON BRULL

Los hay orientados a la relajación (sesiones de yoga, meditación y respiración consciente y circuitos de spa); a la gastronomía y la enología (barbacoas privadas en sus jardines, catas del aceite de oliva y los vinos que se elaboran en la nca, clases para elaborar conservas de temporada y recolección de miel de sus colmenas propias) y, para los más activos, al deporte y el bienestar: tenis, rutas en bici por el valle de Colonya y gimnasio con vistas a los campos de naranjos de Son Brull. Además, el hotel organiza visitas a la bahía de Pollença y a sus mercados y célebres talleres textiles, así como salidas en barco al cabo de Formentor.

Más información: www.relaischateaux.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *