tomatesilvestreWILDTOMATO

Perú, mejor destino gastronómico del mundo

La noticia me llega mientras estoy de viaje. Inevitablemente revivo por momentos el reportaje que sobre este tema realicé hace menos de un mes en Lima para la revista TopVIAJES, y en el que como vaticinio al galardón de la WTA, afirmaba que la cocina peruana está literalmente “en boca de todo el mundo”.

Captura-de-pantalla-2012-12-17-a-las-17.33.41

La internacionalización de la gastronomía peruana continúa su ritmo imparable. La reciente edición de los World Travel Awards (WTA) -algo así como los Óscar de la industria del turismo, celebrada el pasado martes 12 de diciembre en Nueva Delhi-, dejó claro que Perú se ha convertido en el mejor destino gastronómico del mundo, y por ello ha sido galardonado. Mariella Soldi, en representación de la Dirección de Promoción de Imagen País PromPerú, recibía el premio.

Foto cedida a Altum por el restaurante Rafael
Foto cedida a Altum por el restaurante Rafael

Estos premios, para quienes no lo sepan, son los que el Wall Street Journal concede desde hace 19 años, por su excelencia y calidad, a todos los sectores de la industria turística y el mundo de los viajes.

Cebiche. Foto cedida a Altum por el restaurante Astrid & Gastón
Cebiche. Foto cedida a Altum por el restaurante Astrid & Gastón

Reconozco, que al leer la noticia, me embargó la emoción. El reconocimiento es más que merecido. Perú no solamente es la nación de América Latina que está llevando la mejor campaña de promoción turística a nivel internacional, también ha hecho posible que su gastronomía sea ya un identificador absoluto de la marca Perú.

Hace pocos días cuando me encontraba realizando en Lima un reportaje sobre este tema para la revista topVIAJES, de la que soy colaborador habitual, pude comprobar en primera persona el elixir para los sentidos que implica someterse a las delicias de la gastronomía peruana.

Captura-de-pantalla-2012-12-17-a-las-17.07.22

A partir de la experiencia vivida en cinco de los mejores restaurantes limeños, comprobé la grandeza y la sofisticación de una de las mejores cocinas del mundo.

Las interesantes conversaciones con los chefs y propietarios, la degustación de diversos platos y especialidades o las magníficas visitas a las cocinas de semejantes templos culinarios fueron fuente de inspiración para un texto que permite entrever el gran alcance que la cocina peruana está obteniendo.

El artículo se puede consultar en la edición de diciembre 2012 www.topviajes.net y va de la página 26 a la 44

Desde aquí quiero nuevamente agradecer a los cinco restaurantes, sus empleados y propietarios (Astrid y Gastón, La Mar, Rafael, Malabar y Mesa 18), todo lo que hicieron por mi y por TopViajes para que el artículo fuera posible.

Más información: www.peru.travel

Un comentario sobre “Perú, mejor destino gastronómico del mundo”

  1. El artículo de gastronomía peruana, es sin duda, de lo mejor que se pueda leer al respecto. Claro, personal, objetivo y sobretodo, muy completo. Enhorabuena a Perú por el premio y a la revista Top Viajes por la calidad de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *