VALERO SOUL

Alma Cocktails & Tapas

Madrid, España

Aludiendo a las raíces gastronómicas de siempre y respetando por completo la temporalidad de los productos y su calidad por encima de todo, Javier Navarro abre las puertas de su nuevo establecimiento en Madrid; un lugar donde la propuesta gastronómica en formato tapas se acompaña de cócteles de autor para rendir homenaje a la mujer actual y sus amigos.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Desenfadada y para compartir, así es la nueva fórmula que nos trae Javier Navarro en Alma Cocktails & Tapas. El nuevo local del barrio de Salamanca está destinado a convertirse en ese lugar relajado, informalmente elegante e internacional que reúne a todos en unas deliciosas tertulias.

CARTEL BAÑO
Cartel del baño de ALMA

Las recetas provienen todas de la trayectoria y experiencia de Navarro en los fogones de Pedro Larumbe y en sus propios proyectos como “La Bohemia “ en Rivas, “La Doma” en Madrid, o su propio catering, y que, con un acertado maridaje a base de cócteles de autor forman el tándem perfecto para cualquier encuentro con amigos, familia o compañeros de trabajo.

COCTELERÍA
Para una tarde de cócteles.

Homenaje a la mujer actual

La entrada a esta experiencia gastronómica cuenta con una barra en la que poder disfrutar de unas copas y los cócteles de  Gustavo González Berbotto como el Valero Soul (Shake), Judas Martini, Negroni de Jerez, Champán twist, Uno de los nuestros y el imprescindible “Alma”.

GOOD FATHER
Cóctel Good Father

Diferentes ubicaciones en un restaurante atemporal y con gusto donde picar algo entre horas, tomar una copa después de trabajar y, por supuesto, comer y cenar.

micuit (galleta de almendra)
Mi cuit en galleta de almendra

La decoración,  obra de José García Puente de la firma Testastudio, es todo un homenaje a la mujer actual. A partir de los arcos del local, el proyecto se apoya en figuras geométricas y espejos redondos que dan el punto de fantasía y dinamismo que recuerdan ciertos aspectos Deco de South Beach en Miami.

ESPACIO ALMA 2
Espacio Alma

Una atmósfera muy INSTAGRAMER

A través de los colores, papeles pintados artesanales y encimeras, que emulan a la piedra natural (mármoles, granitos), se respira una atmósfera en la que los instagramers no pararán de dar al clic de sus smartphones.

ESPACIO ALMA 1
Espacio ALMA

Un ambiente inspirado en los cafés de Copenhague con una sala que es “el salón del té”, la joya del local, con sofás y butacas de estilo nórdico tapizados en tonos rosas y verdes.

PATO REAL. MAGRET DE PATO CON RAIZ DE LOTO
Pato Real. Magret de pato con raíz de loto

Taburetes de altura media, para la comodidad y una iluminación con lámparas de diseño exclusivo para realzar los platos que irán en las encimeras de las “mesas  japonesas”, mesas de 2, 3 o 6 personas pensadas para compartir esta experiencia gastronómica.

verdinas con caballa
Verdinas con caballa

Los pájaros que aparecen sutilmente por todo el local, son el símbolo de Alma, una mujer de hoy, libre, viajera y trotamundos.

Platos clásicos y de cuchara

En su carta, recetas clásicas como la tortilla poco cuajada, croquetas de ibérico melosas y crujientes, ensalada variopinta de sabores encontrados y un guiso de cuchara cada día.

TORTILLA POCO CUAJADA (YO CON QUESO Y TÚ)
Tortilla poco cuajada

Arroces como el socarrat de pollo en pepitoria o el arroz negro con tallarines de calamar y un viaje por el mundo del foie con versiones como el Choco pan (tú qué merendabas), Q-de pato (by Alberto Moreno)o un Mí-cuit (galleta de almendra).

SOCARRAT DE POLLO EN PEPITORIA
Socarrat de pollo en pepitoria

¿Carne o pescado?

También encontraremos pescados como el Sapito encurtido en remolacha con base de culis de aguacate o el Sashimi de bonito (ligeramente atemperado). Para los carnívoros, el Pato real (magret de pato con raíz de loto)o el Costillar de cerdo (cocinado 18 horas con mimo)

Final feliz

Y los más golosos podrán rematar con Chocolate costrado (con helado de violeta), Mango and sticky rice (estilo taylandes) o el Tatín de manzana (ligeramente atemperada).

chocolate costrado con helado de violeta
Chocolate costrado con helado de violeta

La carta de vinos, aunque corta es acertada y contempla además vinos por copas.

Más información:  

Calle Goya, 119. 28009 Madrid.   Teléfono: 914 01 61 27