2. Corinthia_Lisbon_Soul_Garden_1B_2019

Corinthia Lisboa

Lisboa, Portugal

Si bien es sabido que esta cadena hotelera nacida en Malta en 1962 dentro del ámbito familiar de los Pisani posee nueve elegantes embajadas en diferentes ciudades, su representante en Lisboa es todo un emblema de elegancia y acertada sobriedad. Desde sus inicios el sello Corinthia se entiende como un compromiso de extender los valores familiares a través de la generosidad y el servicio.

Texto: Hernando Reyes Isaza

Sobre la avenida que lleva el nombre de Columbano Bordalo Pinheiro, uno de los pintores realistas portugueses más famosos del siglo XIX y para muchos el mejor de su época, se ubica el Corinthia Lisbon Hotel un establecimiento elegante por donde se mire, y con unos toques de distinción provenientes de la armónica combinación de conceptos clásicos con destellos de vanguardia.

Maritime Suite. ©CorinthiaLisbon

La parte posterior del hotel mira al célebre Aqueducto das Águas Livres construido en el s. XVIII, toda una hazaña de ingeniería iniciada por el rey Juan V para resolver la escasez de agua en la ciudad.

Deluxe Junior Suite. ©CorinthiaLisbon

Sobrevivió al terremoto de 1755 que prácticamente destruyó el resto de la ciudad. En la lejanía también se divisa el Parque Natural de Monsanto, todo un espectáculo de la naturaleza.

Hospitalidad portuguesa desde 2004

Tras una extensa reforma este cinco estrellas abría sus puertas en el año 2004 y desde entonces no han dejado de perfeccionarse, de atender los más mínimos detalles y de estar actualizándose en tendencias, en tecnología  y en aspectos de seguridad empresarial.

Executive Suite- ©CorinthiaLisbon

En este hotel se percibe sin problema la máxima de que “viajar es un privilegio”, y además aquí están convencidos de que como viajero afortunado el huésped ha de tener la mejor de las bienvenidas, debe saborear todas las cualidades del entorno y la cultura local para poder apreciar las dotes del anfitrión.

Baño de la Maritime Suite. ©CorinthiaLisbon

En realidad esto se aplica a todos los hoteles Corinthia, una empresa que está convencida que todas sus propiedades encarnan determinados tipos de belleza. La “Belleza Corinthia” es una hermosura que avanza lentamente y que envejece con elegancia.

Atmósfera serena y confort sin límites

Son varios los tipos de habitaciones de este hotel y entre todos suman un total de 518 cuartos. Deluxe Junior Suites, Executive Suites, Ambassador Suite y Suite Presidencial conforman la totalidad. En casi todas ellas  la paleta de colores se decanta por los azules claros, los grises y diferentes tonalidades de beige.

7. CorinthiaLisbon_Maritime_Suite_Livingroom_2019
Salón de la Maritime Suite. ©CorinthiaLisbon

El logrado concepto de interiorismo ha tenido presentes a artesanos portugueses, ebanistas, productores textiles e incluso a artistas locales pues no son pocos los cuadros  y las fotografías de alma lusitana que decoran los diferentes ambientes y que siempre nos recuerdan que estamos en Portugal.

La ruta del sabor

Con una amplísima selección de platos hechos con los mejores productos, los cuatro restaurantes de este hotel son toda una invitación a realizar un intenso y sabroso viaje por la cocina portuguesa y también por la internacional. Por supuesto todas las exquisiteces se maridan con los mejores vinos portugueses y las recetas de dulces del país ponen el mejor final a cada degustación.

Afternoon Tea en el hotel. ©CorinthiaLisbon

El nombre del restaurante del lobby es Erva, un lugar desenfadado que tiene acceso directo desde la calle y en el que impera una gastronomía de tradición portuguesa con influencias contemporáneas. Aquí se maneja el concepto “Open Kitchen” para generar en el comensal una sensación de proximidad y transparencia.

Restaurante Erva. ©CorinthiaLisbon

El espacio Soul Garden también tiene acceso desde la calle y se encuentra dentro de la zona verde del hotel. Incluye diferentes espacios tipo lounge  con tres islas localizadas en el lago del mismo jardín y en las que se pueden disfrutar tres experiencias de bartending: Old Fashioned, Sour y Negroni.

5. Corinthia_Lisbon_Tempus_Bar_2_2019
Tempus Bar. ©CorinthiaLisbon

Las otras dos opciones son el restaurante Siete Colinas y el Tempus Lounge Bar, sitios informales para tomar un cóctel, un refresco, un afternoon tea” o incluso un menú dietético.

La joya de la corona

Merecedor de varios premios internacionales, podemos decir sin temor a equivocarnos que la joya de la corona de este establecimiento es THE SPA.

Un entrenado equipo de terapeutas, entrenadores personales, nutricionistas y profesionales de la belleza consiguen crear en este refugio holístico experiencias terapéuticas personalizadas y orientadas a conseguir los mejores resultados.

Spa, sala para masaje y tratamientos en pareja. ©CorinthiaLisbon

Terapias y productos han sido diseñados exclusivamente por la afamada marca ESPA especializada en productos para el cuidado corporal y facial.

Este lujoso retiro urbano, cuenta con 13 salas de tratamiento, gimnasio, piscina cubierta climatizada y un espacio Acqua reservado para experiencias sensoriales con piscina hidrodinámica, jacuzzi, sauna, baño turco, tanque y balde de agua fría, fuente de hielo, duchas tipo sensorial y tipo pediluvio

Eventos y Centro de Convenciones 

Ningún otro hotel de 5 estrellas en Lisboa tiene la capacidad para eventos, congresos y conferencias que el Corinthia. Cuenta con 18 espacios para eventos y salas de reuniones equipadas con la mejor tecnología  y cuenta además con un Centro de Convenciones con capacidad para 1400 personas.

Más información: www.corinthia.com/lisbon