Foto 3 RESTAURANTE AROMA 9 HERITAGE MADRID-1

Haroma

Madrid, España

Oferta de mercado es lo que impera en las tres propuestas de menú que el reconocido chef Mario Sandoval trae al nuevo restaurante Haroma del Heritage Madrid Hotel, un establecimiento de cinco estrellas que, en su corta andadura,  hace parte ya de la prestigiosa asociación Relais & Chauteaux.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Tomar una copa de un vino, una cerveza, o porqué no, una copa de champagne en la terraza del Heritage Madrid Hotel antes de comer o cenar en Haroma es todo un ritual envuelto de buen gusto y lujo.

Este hotel es uno más de los que se incorpora a la selecta élite de los hoteles de lujo con 5 estrellas en la capital, y uno de sus puntos diferenciales es haber ingresado en su corta andadura en la prestigiosa Asociación Francesa Relais & Chateaux.

Excelencia y conocimiento

Foto 6 PULPO A LA BRASA CON MOLE VESA ESPECIADA, RESTAURANTE HAROMA
Pulpo a la brasa con mole verde y mahonesa especiada.

La oferta gastronómica de “Haroma” se fundamenta en la excelencia del producto, materias primas autóctonas y unos logrados contrastes de texturas y técnicas.

Es una cocina de autor saludable y tradicional que utiliza las técnicas más vanguardistas dirigidas por el gran Mario Sandoval, un hombre curtido en los fogones familiares del asador de sus padres en la madrileña población de Humanes y que tantos titulares ha ocupado por haber sido en nuestro país uno de los pioneros en el arte de la gastrogenómica -recuperación de las propiedades originales de frutas y verduras a partir del estudio de su ADN-, y por ser, para muchos, el nuevo “Gran Maestro” del cochinillo no solo porque desde sus raíces le acompañan los asados, sino porque ha investigado incesantemente sobre las maderas para los hornos de leña -determinantes en la sapidez-, acción que le ha hecho autodenominarse el “arqueólogo de los sabores”.

Foto 3 MARIO SANDOVAL, RESTAURANTE HAROMA, HERITAGE MADRID 1
El chef Mario Sandoval

Recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 2014 y su ruta hotelera por Madrid se iniciaba en el restaurante El Jardín de Orfila (con 1 Sol Repsol y mención en la Guía Michelin) dentro del hotel Orfila, establecimiento que junto con el Heritage Madrid Hotel forma la pareja de los dos únicos Relais & Chauteaux de la capital.

Una apuesta con sello propio

Sandoval es, pues, el responsable de la carta y los platos de “Haroma”; es el creador de todas las exquisiteces que se sirven en este nuevo templo del buen comer que, desde ya, está destinado a convertirse en un restaurante de referencia en Madrid, y es que como él mismo afirma, “nuestra ciudad en unos pocos años será una de las capitales europeas con una de las mejores apuestas por la alta gastronomía y los alojamientos de lujo”.

Haroma se adelanta a este ciclo de éxito dentro del mundo de la excelencia ya pronosticado por muchos, y lo hace con el sello de alguien como Mario Sandoval que con sus dos estrellas Michelin en “Coque”, su propio restaurante, es probablemente en estos momentos uno de los chefs insignias de nuestra ciudad.

Foto 4 RESTAURANTE HAROMA 2 HEITAGE MADRID
Restaurante Haroma

Con una oferta fresca, de mercado y urbana la carta de Haroma ofrece platos ya conocidos de Sandoval ejecutados exitosamente por seis cocineros que trabajan al máximo para nutrir la oferta de los diferentes menús de Haroma con lo mejor de un gran chef. Por un lado un “Menú Gastronómico” o degustación para los más sibaritas y que cambia constantemente, por otro, el “Menú Ejecutivo” para la hora del almuerzo y dirigido a los empresarios de la zona con una excelente relación calidad precio; y por último, el brunch que se sirve sábados y domingos.

Foto 2 GUISO DE SETAS DE TEMPORADA CON TRUFA, YEMA DE HUEVO POCHÉ Y FOIE, RESTAURANTE HAROMA
Guiso de setas de temporada con trufa, yema de huevo poché y foie.

El conjunto de sala, bodega y cocina se plasma en Haroma en una terna impecable, sofisticada y con sello propio.

¡ By Mario Sandoval !

Una auténtica exquisitez es el “arroz meloso de pato confitado con boletus y piñones”, confitado a baja temperatura y aderezado con distintas especias. Mención especial también merece la “parpatana de atún rojo con guiso de tamarillo y fruta de la pasión”, uno de los platos representativos de Mario que, con la suntuosidad de la carne del pescado, aporta un saludable y beneficioso punto de frescura y sabor.

Foto 7 ALCACHOFAS A LA BAJA TEMPERATURA CON ROMESCU Y PANCETA IBERICA, RESTAURANTE HAROMA
Alcachofs a la baja temperatura con romescu y panceta ibérica.

Otros platos que contribuyen al posicionamiento de este gran chef son por ejemplo la “ensalada de foie con vinagreta de fresa y aguacate”, “alcachofa a baja temperatura con romescu y panceta ibérica”, “panaché de verduras de temporada con su jugo ligado”, “pulpo a la brasa con mole verde y mahonesa especiada”, o “exótico de mango y frutas de la pasión”.

Foto 1
Brunch de los fines de semana.

El brunch de sábados y domingos se sirve entre las 12.30h y las 16.00h siendo muy extensa la oferta que consigue deleitar a toda la familia y amigos con platos como los “huevos benedictine” o la “hamburguesa elaborada con solomillo de vacuno cortado a mano al momento”.

La elegancia de Lorenzo Castillo

La sala está decorada por Lorenzo Castillo, premio AD al mejor Decorador 2014 entre otros, quien ha querido dotarle de una elegancia atemporal jugando con una sorprendente mezcla de tejidos, materiales nobles y obras de arte donde por ejemplo, los paneles de seda están pintados a la manera del siglo XVIII francés a juego con la vajilla con unos grandes ventanales a pie de calle que inundan el espacio de una cálida luz.

Foto 5 RESTAURANTE HAROMA 7 HERITAGE MADRID
Perspectiva del restaurante Haroma

 

Más información: www.heritagemadridhotel.com