la tierra 1

ÍO: HAY MUCHA VIDA AHÍ FUERA

Madrid, España

El último libro de Daniel Piqueras Fisk, ÍO, es un viaje trepidante a los confines del sistema solar, un cuento lleno de emociones, kilómetros y planetas.

 Texto: Redacción ALTUM

La lectura de “ÍO: HAY MUCHA VIDA AHÍ FUERA” nos abre la puerta a un viaje que un argonauta realiza en el siglo XXI. Dani, nuestro amigo y colaborador de ALTUM, completa con éste -su tercer libro de ilustraciones- una obra que se caracteriza por la ausencia de la palabra escrita.

Una de las novedades de este último libro es la colaboración de Pedro López, un gran artista, que con un estilo muy diferente al de Dani se ha encargado de la ilustración de los planetas.

 

En todos los casos la única herramienta de expresión y comunicación es el lenguaje visual que hace universales sus tres libros.

multitud2

Escondidos durante años en un desván, aparecen una botella con mensaje y un misterioso diario. Este hallazgo dará pie a un viaje con un itinerario fascinante…

abrotapa

El recorrido que lleva al lector por Tierra – Hubble – Luna – Marte – Cinturón de Asteroides – Júpiter – ÍO – Urano – Plutón le permite además, descubrir un planeta lleno de cráteres, volcanes y valles;

PLUTON_grande saber lo lejos que está de todo el planeta Tierra y entender un poco, pero solo un poco, cómo debe ser un viaje por el espacio.

Dani, creador de “AL y TUM”

Chile fue el lugar de exilio de sus abuelos, tras la guerra civil. Cuarenta años más tarde, sus padres realizan el camino de vuelta a España y Daniel nace en  el año 1972 en Barcelona.

hey Desde los tres años vive en Madrid, donde reside en la actualidad.  Pasa una infancia feliz, una adolescencia extraña y una madurez con hijos…, pero siempre dibuja.

ven amor

Licenciado en Psicología y Publicidad, monta su propio estudio de diseño gráfico donde trabaja hasta que vuelca todas sus energías en el dibujo.ella

Desde entonces ha colaborado en variados ámbitos de la ilustración, la animación y el diseño. Entre sus trabajos más destacados están sus últimos álbumes ilustrados, publicados en Narval: Glup (premio Liberisliber Xic 2016) y Homo: cuando el fuego lo cambió todo (seleccionado como uno de los mejores libros del 2017 por la Oepli y el Clijcat); y por supuesto nuestras tiras cómicas AL y TUM.

tirao2

Más información:

Daniel Piqueras Fisk: www.yonofui.es

Narval editores: www.narvaleditores.com