PORTADA Rabo deshuesado de Vaca, Ahumado y relleno con Foie fresco (4) copia copia

Nebak Bilbao

Bilabao, España

El 1 de julio abría de nuevo sus puertas este restaurante bilbaíno especializado en cocina tradicional vasca que se ha consolidado como uno de los mejores en todo el país y que destaca por su propuesta gastronómica 100% libre de gluten.

 Texto: Redacción ALTUM

No hay lugar igual a Nebak Bilbao para disfrutar de las auténticas recetas vascas inspiradas en la cocina de nuestras “amas” y “amamas”.

Sala del restaurante

El restaurante bilbaíno volvía a abrir sus de su local en el Casco Viejo  de la capital vizcaína el pasado 1 de julio para dicha de todos aquellos que nos hemos dejado seducir por su acertada propuesta gastronómica, que además es 100% libre de gluten.

Nebak Etxean, cómoda alternativa

Como novedad, Nebak ha puesto en marcha ‘Nebak Etxean’, su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local donde el chef Yoseba Egaña ha elaborado una propuesta especial basada en los mejores platos de la Carta.

Nebak Bilbao en el Casco Viejo de Bilbao

Así, con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que pasan por poder disfrutar de una experiencia gastronómica saludable y con la tranquilidad de estar en su casa, Nebak pone a disposición de los bilbaínos, así como de los madrileños para su otro restaurante en el centro de Madrid (c/Zorrilla 11),  su servicio de entrega a domicilio.

Arroz Negro de Nebak Bilbao

Para ello, Egaña, ideólogo de las propuestas gastronómicas de ambos establecimientos, ha elaborado una Carta especial compuesto por 12 platos que recogen las mejores propuestas de ambos restaurantes.

 

Solomillo

Así, los comensales que lo deseen pueden disfrutar en sus hogares de platos tan característicos del restaurante vasco como son sus arroces (el caldoso con bogavante como referencia de la casa…), sus carnes rojas y sus pescados frescos. Además, en los postres, se podrá optar por la Intxaursalsa y la tarta de queso cremosa. Para poder disfrutar de Nebak en casa, se debe realizar los pedidos a través de las plataformas Glovo, Just Eat y Deliveroo. Para ello, Nebak incorpora en el embalaje de cada uno de los platos un código QR que redirige al cliente a un video tutorial en el que se explica cómo proceder a la finalización del plato, preservando así la máxima calidad de los mismos.

Una carta exenta de gluten

Toda la cocina de Nebak se presenta 100% libre de gluten, consolidándose como el único restaurante de Bilbao que tiene una oferta gastronómica integral exenta de esta proteína, título que ostenta también su restaurante hermano en la capital. En sus dos salas no existe riesgo de contaminación cruzada ya que “el hecho de que todo sea sin gluten no afecta a la calidad culinaria”, afirma Egaña.

Merluza rebozada

Así, el chef indica que la cocina tradicional vasca no lleva gluten en la mayoría de sus recetas, pues está muy condicionada por el sabor de la materia prima y añade que “al contrario de la percepción que se tiene desde el desconocimiento gastronómico, lo que ocurre es que las cocciones son mucho más largas, hechas con mimo y lentas, por lo que podemos recuperar los sabores, olores y texturas de antaño”.

 

 La excelencia al mando de Yoseba Egaña

El chef encargado de toda la oferta gastronómica tanto de Nebak Madrid como de Nebak Bilbao, Yoseba Egaña, propone una oferta que destaca por la excelencia de las materias primas empleadas.

Arroz con bogavante

A ello se le suma la estacionalidad de todos los ingredientes empleados, haciendo que la Carta se adecúe a los productos que la tierra y el mar aportan en cada época del año. De esta forma, para el recién inaugurado verano, Egaña propone platos como timbal de pimientos rojos asados y confitados, con ventresca de bonito del norte, cebolla confitada de Zalla y anchoas del Cantábrico; o las almejas finas del Cantábrico a la sartén y al Txakoli de Bizkaia, entre los entrantes.

Pulpo de roca

Además, ensaladas, arroces y entrantes de cuchara, entre los que destacan el salmorejo con tomate de Baserri  y guarnición de verduras y Txangurro; la ensalada templada de lascas de bacalao confitado con cebolla en fusión con fruta de la pasión, pilpil de remolacha y crujiente de alga; o el arroz caldoso con bogavante en cazuela de barro.

Carrilera de Bebak Bilbao

Entre los platos principales, los pescados frescos y las carnes rojas son los grandes protagonistas. En cuanto a los postres, el mayor reto quizás para quienes apuestan por el gluten free, Egaña afirma haber trabajado en especial en los bizcochos para que no se note esta particularidad. Por último, la propuesta enológica de Nebak mantiene un alto nivel, sobresaliendo la excelente oferta de cavas y de vinos nacionales, y especialmente los vinos de la D.O.Ca. Rioja y de Rioja Alavesa, como todo buen restaurante vasco.

 

Más información: www.nebakjatexea.com