2 Platos Oven(3) copia

Ôven Mozzarella

Madrid, España

Con 3 restaurantes en Madrid, Ôven Mozzarella pone en alza la comida italiana de calidad con diversos productos que ellos mismos importan provenientes de los mejores proveedores italianos.

Texto: Hernando Reyes Isaza

Con una carta tan amplia y que contiene una oferta de óptima calidad lo que siempre sucede en Ôven Mozarella es que uno quiere volver para probar otros platos.

11 Burrata Ibérica-Oven(1)

Para empezar, hay que saber que los entrantes más solicitados son, entre otros, su famosa tabla surtida de lo mejor (gorgonzola, speck, caponata, pimientos, mortadela, etc) que lleva por nombre “La Tavola”; el “Carpaccio de Buey de La Finca” que se acompaña con rúcula, parmesano y aceite de limón; o su más que famosa Burrata definida por esos saquitos formados por queso de pasta hilada que cubre una parte de “stracciatella”, una exquisita combinación de mozzarella y crema de leche fresca.

9 Gran Vía 55 - Ôven Mozzarella6

Las hay de cinco tipos diferentes pero las favoritas de los clientes son la burrata Ôven y la burrata de gambón a la Diávola.

De aquí y de allí

No cabe duda de que en la gastronomía italiana el descubrimiento de América marcó unos trazos que definieron la hoja de ruta de la misma.

7 Mozzarella Capresse-Oven(3)

La patata y, por supuesto el tomate son dos ingredientes que aterrizaron en las recetas de esta nación para siempre dándoles una definición con mucho carácter.6 Papardelle de trufa y setas con huevo poché-Oven(2)

Pero los sabores del Mediterráneo parece que todos confluyen en la cocina italiana, en la que de hecho, han dejado su huella Grecia, África y Asia.

3 Pizzas Oven

Y si, como en cada país, las diferencias gastronómicas son abismales entre una región y otra, aquí en Ôven Mozzarella son conscientes de ello y logran una carta que abarca diversas especialidades nacionales. Eso sí, la pasta tiene una relevancia significativa y prueba de ello son sus exquisitos ravioli o los papardelle. Pero es que las verduras se ofrecen muchas veces como segundos platos, por lo que una parmigiana de melanzane, una ensalada de espinacas y queso de cabra o el canelone vegetal son ya unos clásicos entre los asiduos a este restaurante.

Buena masa y buen horno

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, pero lo que no todos saben es que algunos de los mejores pizzeros son españoles. Nuestro país también tiene algunas de las mejores pizzerías de Europa, y ciertamente las pizzas de Ôven Mozzarella tienen fama de estar entre las mejores de la ciudad.

5 Pizza Regina margheritta di buffala-Oven(1)

En este templo del buen comer las tienen de varios tipos y los amantes de la trufa la tienen con mortadela trufada y parmegiano y también la pueden pedir de trufa y huevo poché; no faltan las cásicas de peperonni, barbacoa, prosciutto y carbonara; los que apuestan por lo healthy la tienen al estilo campesino con verdura… Las opciones son infinitas.

El resurgir de un espacio icónico

En el número 55 dela céntrica calle Gran Vía de Madrid, pared con pared con el icónico Teatro Lope de Vega, está eñ último de los Ôven Mozarella en llegar a Madrid.8 Gran Vía 55 - Steakburger1

Más de 1.300 metros cuadrados, distribuidos  en cuatro plantas,comprenden este nuevo espacio que alberga cuatro conceptos gastronómicos diferentes bajo una mimada estética que evoca a los orígenes de esta arteria madrileña   que este año cumple 110 años.  Gracias a un minucioso trabajo del estudio Proyecto Singular, ‘Gran Vía55’ se presenta como el “cuarto tramo” de esta icónica calle, un tramo que nunca llegó a fraguarse debido a la Guerra Civil y que ahora resurge en forma de espacio gastronómico destinado al disfrute de madrileños y visitantes.

10 Burrata Ibérica-Oven(3)

Ya en la entrada de ‘Gran Vía 55’, se pueden contemplar estos guiños al Madrid de finales del siglo XIX gracias a la monumental puerta de acceso elaborada en hierro forjado que recuerda a la arquitectura de hierro propia de la época del Romanticismo.1 Tiramisú casero- Oven(1)

Es precisamente en el vestíbulo, un espacio que mantiene ese estilo arquitectónico al que se suma una vegetación exuberante que otorga al espacio un aire distintivo y sofisticado, donde  la experiencia gastronómica comienza con “La Salumeria” de Ôven Mozzarella. Se trata de un espacio donde degustar embutidos y quesos al más puro estilo charcutería de mercado tradicional italiano mientras el cliente espera a ser atendido

Más información: www.oven.es