Terrat - Chalaco Maki 2

Restaurante El Terrat

Barcelona, España

El Terrat, la terraza del hotel Mandarín Oriental de Barcelona se envuelve de platos peruanos este verano por tercera vez, y lo hace de nuevo de la mano del mítico Gastón Acurio, el gran chef promotor mundial de la cocina de su Perú natal, que tiene de rodillas a medio mundo desde hace un par de décadas, aunque a España tardara en entrar.

Por: Araceli Viqueira

Ceviche, causas, carapulcra, pachamanca, son platos peruanos con siglos de tradición. La peruana es una cocina de mestizaje, de color, de sabores, y colores que están conquistando al mundo. En ese país tan rico y diverso, con tantos microclimas, se cultivan más de 3000 variedades de patatas. Gastón Acurio, lleva por tercera vez al Terrat, la terraza del Mandarin Oriental en Barcelona, su exclusiva propuesta de platos peruanos para este verano.

Terrat - Tiradito Cremoso 2
Tiradito cremoso

Acurio, promotor de la tradición culinaria de su país, propone hasta finales de octubre una carta fresca, pero no por ello carente de raíces. Pensando en compartir, incluye en su menú platos propios del país andino y otros surgido se la influencia de la cocinas japonesa o china. Por ello comparten mesa y mantel ceviche, yuca, tiraditos, nigiris y makis. La propuesta de cócteles es igualmente atractiva y entre ellos no falta el Pisco Sour.

Pisco Sour
Pisco Sour

MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA

Hablemos de destinos. De destinos gastronómicos. Hablemos de grandes hoteles. Restaurantes de lujo. Hoteles de lujo. Lujo no opresivo… Hablamos entonces del Mandarín Oriental, 120 habitaciones en el centro de Barcelona y una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda que cuenta con 7 estrellas Michelin.

58.Mandarin Oriental, Barcelona - Terrat Rooftop
Mandarin Oriental, Barcelona – Terrat Rooftop

Vamos por partes, porque las posibilidades son, además de exquisitas, múltiples.

MOMENTS

Restaurante dos estrellas Michelin. Carme Ruscalleda forma euipo con su hijo Raúl Balam y, juntos, han ideado un nuevo menú degustación que recrea el mundo de la ópera en 12 platos que pueden armonizarse con 12 vinos. Estará disponible hasta primeros de 2019 y en función de si se opta, o no, por el maridaje varían los precios.

54.Mandarin Oriental, Barcelona - Moments Restaurant
Mandarin Oriental, Barcelona – Moments Restaurant

Pero además del increible menú de la ópera sigue vigente, de lunes a viernes, el menú semanal del “Club Midgia” que cambia semanalmente y que ofrece dos aperitivos, tres platos, un prepostre y un postre.

Más información: www.mandarinoriental.es