7 Cunard__NYC_Brand_film_Still

RMS Queen Mary 2: mil millones de dólares o los años dorados de la navegación

Inglaterra, Estados Unidos

Es más alto que la torre Eiffel y que el Verrazano Bridge de NYC, además tiene el primer planetario y la mayor biblioteca en Alta Mar. Con 4 estabilizadores y 4 turbinas es uno de los mayores ingenios de ingeniería naval.

 Por: Hernando Reyes Isaza

El más impresionante trasatlántico nunca construido es el buque de pasajeros más rápido con más de 2 millones de millas naúticas navegadas. Ha cruzado el Atlántico casi 300 veces, realizado más de 500 viajes con escala en 80 países y 220 puertos diferentes.

2 Atrium3

Al no caber en el Canal de Panamá el QM2 parte cada enero desde Southampton, cruza el Mediterráneo y atraviesa el Canal de Suez rumbo a Oriente Medio, Asia y Australia. Y regresa al puerto inglés doblando el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del continente africano. Más de cien días de travesía que incluyen escalas en Barcelona, Las Palmas o Vigo en España y en ciudades con una relevancia cada vez mayor en la era global, como Dubái, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghai, Phu My (ex Ho Chi Min City),  Sydney, Auckland o Ciudad del Cabo. Exotismo y navegación a lo largo de tres océanos. El resto del año, el QM2 sigue la estela del Titanic surcando cada semana el Atlántico Norte desde Southampton a Nueva York y regreso.

5 QM2 Princess Grill Suite (P2)

Cuando Samuel Cunard fundó la compañía en 1840 y se convirtió en la primera en ofrecer un servicio regular de transporte de pasajeros, mercancías y correo entre Europa y América con su famoso barco de vapor Britannia, nunca se pudo imaginar que ese primer buque cabría hoy en el restaurante principal del QM2 con todo su velamen desplegado.

14 Queen Mary 2 en Nueva York(1)

A todo eso sumamos el Grand Lobby de cinco pisos de altura con ascensores panorámicos construidos en cristal y acero, las dos escaleras curvadas y refinadas en rojo granate y la maqueta a escala del buque situada en el centro del vestíbulo, donde se da la bienvenida a los pasajeros que han hecho sus reservas en alguna de las tres clases posibles de este hotel 5 estrellas sobre las olas: Club Balcony, Princess Suite y Queens Suite.

10 Y46558 PP SHOT_11_498 vC_13_ISO

Su Royal Court Theatre tiene un aforo de 1094, y hacia popa desde el hall central, se encuentra la zona comercial con las tiendas más importantes del mundo; el Restaurante Britannia aloja 1330 comensales en dos plantas y el punto más emblemático lo pone su techo acristalado. Pero el más especial de los restaurantes es el llamado Tood English que sirve alta gastronomía para 200 almas sibaritas.

3 34617187394_56d9257596_o

El High Tea de los “british” tiene lugar todas las tardes con una variedad de infusiones que, servida en la más elegante porcelana Wedgewood, asombra a los mismos ingleses.

6 Cunard_Brand_film_still_-_QM2_wake copia

El gusto británico por lo exquisito, hace que en el QM2 todo sea espléndido, y el servicio -la gran mayoría del staff recibe su formación en la prestigiosa academia White Star, junto con la gastronomía consiguen hacer sentir al pasajero como el único “príncipe de los mares”.

1 Britannia Restaurant

Las fiestas y bailes tienen lugar bajo las luces de las imponentes lámparas del Queens Room, de estilo clásico y decorado con cuadros de la realeza británica. No faltan las clases de esgrima o de baile, una galería de arte, una biblioteca con 8000 volúmenes en varias lenguas, un gimnasio, un casino, una discoteca, o el exclusivo bar  de champán Veuve Clicquot, único en el mundo. En el apartado holístico brilla el Canyon Ranch Spa Club por sus tratamientos, y de las cinco piscinas la Pavillion Pool con techo retráctil de cristal, es la más demandada cuando el tiempo no acompaña.

9

En viajes particulares, se puede estudiar actuación con la RADA Royal Academy of Dramatic Art, y aprender acerca de las constelaciones con expertos en el uso de telescopios de la Royal Astronomical Society en el Illuminations o planetario, el primero existente en el mar con una cúpula de 13 m2 y con capacidad para 500 personas.

11 Y46558 PP SHOT_05_401 vC_13_ISO

Aunque hoy en día el correo viaja por internet, el RMS QM2 es un Royal Mail Ship, una designación originalmente otorgada por la reina Victoria en 1839 que le dio a Samuel Cunard, la primera licencia para entregar correo a través del Atlántico. De hecho, algunos camarotes vienen con papelería personalizada.

8 Brooklyn Bridge, New York, United States

Cunard puede presumir de un elenco de pasajeros que incluye a Charlie Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, Ella Fitzgerald, Duke Ellington o Walt Disney, sin olvidar a Jaqueline Onassis, H.G. Wells, Elizabeth Taylor o Tennesee Williams, además de Churchill o Eisenhower, la reina de Inglaterra o el sha de Persia.

Nota: Las mascotas a bordo reciben un paquete de regalo complementario con “ammenities para animales”. 

Más información: www.cunardcruceros.com