11 _H0A6624-HDR_2

SEEN, el restaurante de Lisboa al que todo el mundo quiere ir

Lisboa, Portugal

En la novena planta del hotel Tivoli de la lisboeta Avenida Liberdade, y con unas vistas impresionantes sobre la capital portuguesa, Olivier da Costa, uno de los chefs más famosos de Portugal y todo un referente en la cocina de vanguardia, reconceptualizan este “Hot Spot” para reflejar la auténtica esencia de Lisboa.

Por: Hernando Reyes Isaza

Llego a Lisboa advertido por todos los caza tendencias y los gurús gastronómicos a los que tanto oímos y a quienes solicitamos “información fresca” de los lugares a los que por trabajo tenemos que ir.

1 SEEN_Comida_19

Casi todos ellos me “ordenan” cenar en SEEN, y luego tomar una copa en su fantástica terraza con unas panorámicas sobre Lisboa que te refrescan el alma. Vivida la experiencia solo puedo, desde aquí, darles las gracias”.

13 SEEN_food_27

No cabe duda de que Seen es el nuevo hotspot de la ciudad, un lugar donde “ver” y “dejarse ver”, punto de encuentro de sofisticados cosmopolitas, personajes a la última moda, gente bonita, y almas perdidas como yo. Lo importante es que se come francamente bien. Bueno, realmente, de maravilla… Y eso es lo que cuenta en este relato.

20 Captura de pantalla 2019-06-13 a las 13.18.26 copia

El nuevo concepto del lugar es una creación del chef y empresario franco-portugués Olivier da Costa y en su carta de presentación cuenta con el respaldo del gran éxito cosechado por su predecesor, el SEEN de São Paulo, ubicado en el piso 23 del hotel Tivoli Mofarrej.

15 SEEN_Espaco_14

Desde su apertura el pasado 7 de noviembre, este nuevo espacio ya ha revolucionado la noche portuguesa y conquistado a los lisboetas.

3 SEEN_Comida_5

Con la misma pasión por la gastronomía creativa, el estilo vanguardista y el ambiente sofisticado, Olivier y su equipo, entre los que se encuentran el galardonado chef William Ribeiro y el barman Heitor Marin, han reconceptualizado SEEN para reflejar la auténtica esencia de Lisboa.

Estética Art DECÓ

El arquitecto brasileño Sidney Quintela, de SQ Architects, ha diseñado el espacio reinventando la estética art decó y la inspiración años 30.

6 SEEN_cocktails_10

El resultado es un espacio de estilo moderno y fresco, en el que los materiales clásicos, como la madera, el latón, el terciopelo y los patrones y diseños únicos sobre tela son los protagonistas.

14 SEEN_food_8

Su punto de encuentro, la barra central de 360°, ofrece a los huéspedes del hotel y al resto de lisboetas el lugar perfecto para relajarse con unas vistas imponente de la ciudad bajo sus pies.

seen-sala-0d849

El enorme sofá de terciopelo y las mesas de mármol que lo acompañan son el refugio ideal para disfrutar de la completa carta de cócteles y de las creaciones culinarias del restaurante.

Un mix Portugal-Brasil

Con sabores inspirados en la cocina portuguesa y brasileña y un toque contemporáneo, el menú de SEEN Lisboa apuesta por ingredientes frescos, sorprendentes y de alta calidad.

7 SEEN_4

La carne de Wagyu, los pescados y mariscos de origen local y los ingredientes típicos de la cocina tradicional brasileña forman parte de las diversas creaciones e interpretaciones estacionales del chef William Ribeiro.

16 SEEN_Comida_89

Además, también existe un Sushi Bar donde el menú del chef Thalles Boniatti dos Santos celebra la cocina japonesa, de gran influencia histórica en Portugal, a través de sus elaboraciones culinarias y de una gran variedad de sakes.

19 SEEN_Comida_51

Puedo asegurar que una vez que se decide sentarse aquí, levantarse luego no es fácil… Es como si el lugar lo atrapara a uno con una especie de magia nipona y encanto luso.

18 SEEN_Comida_66

Otro punto clave es el Oyster Bar, donde se ofrecen las ostras más frescas de la costa portuguesa, así como opciones orgánicas y vegetarianas adaptadas a todo tipo de dietas.

5 SEEN_Cocktails_24

Para completar el ambiente vibrante y sofisticado, el DJ residente de SEEN Lisboa tocará house, groove y otros ritmos electrónicos de lunes a sábado.

El mundo de Olivier da Costa

Olivier da Costa, el creador de SEEN, es uno de los chefs más famosos de Portugal y un referente de la alta cocina de vanguardia que reverencia la gastronomía local.

1 TivoliAvenidaLiberdade_SEEN Restaurant_Chef Olivier 1

Con más de 20 años de experiencia, en la actualidad da Costa dirige seis restaurantes en Lisboa. Además, también está al timón del SEEN São Paulo, uno de los restaurantes más reconocidos de São Paulo por sus impresionantes vistas de la ciudad y por las icónicas recetas de Olivier, elaboradas con productos tradicionales brasileños.

Más información: www.seenlx.com/en/home-2/

Tivoli Hotels & Resorts forma parte de Minor Hotel Group y actualmente opera 16 hoteles en Portugal, Brasil y Qatar. Con más de 80 años de experiencia, Tivoli Hotels & Resorts se diferencia a través de la oferta de una gama de experiencias únicas, permitiendo a sus huéspedes disfrutar de las características más auténticas de cada destino, junto con un servicio innovador y excepcional. En Portugal, los hoteles Tivoli se encuentran en los principales destinos turísticos: la cosmopolita ciudad de Lisboa, la romántica y medieval ciudad de Sintra y cerca de las playas y campos de golf del Algarve y en la histórica ciudad de Évora. En Brasil, Tivoli tiene propiedades en la vibrante ciudad de São Paulo y la cálida y acogedora costa de Bahia. En Qatar, Tivoli incluye en su portfolio tres hoteles, dos en el centro histórico de Doha y uno junto a la playa de Al Wakra.

Tivoli Hotels & Resorts es miembro de la Global Hotel Alliance (GHA), la mayor alianza de marcas de hoteles independientes.

www.tivolihotels.com/es. www.facebook.com/tivolihotels/   @TivoliHotels

 

Minor Hotels (MH) es un inversor, operador y propietario de hoteles a nivel internacional, que cuenta ahora con 163 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora continuamente nuevas posibilidades en el mundo de la hostelería y cuenta con una amplia cartera de propiedades diseñadas inteligentemente para atraer a diferentes tipos de viajeros, sirviendo a nuevos deseos, así como a las necesidades personales. A través de las marcas Anantara, AVANI, Oaks, Elewana, Tivoli, Four Seasons, St. Regis, Marriott y el programa Anantara Vacation Club, MH opera en 26 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa y Sudamérica. 

Con planes dinámicos para expandir las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas a través de mercados oportunistas, MH persigue una visión de un mundo más apasionado e interconectado.  Para obtener más información, visite www.minorhotels.com