8 Six_Senses_Douro_Valley_aerial_view_[6168-A4]

Six Senses Douro Valley

Valle del Duero, Portugal

Posicionado como la mejor experiencia en vino y spa del Valle del Duero en Portugal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este resort resume de la mejor forma el concepto del lujo en unas instalaciones donde elegancia, gastronomía, espíritu holístico y enología confluyen mágica y acertadamente.

Texto y fotos: Redacción Altum

 

La impresionante mansión en la que se asienta este complejo ofrece 57 habitaciones, que van desde las habitaciones Quinta Superior, Quinta Deluxe y Quinta River, hasta espaciosas suites, apartamentos y villas con uno, dos y tres dormitorios.

11 Quinta_Duplex_Suite_bedroom_[6152-A4]
Quinta Duplex Suite bedroom

Todas las habitaciones y suites, caracterizadas por sus líneas puras y una iluminación delicada que contribuyen a crear una atmósfera donde reina la serenidad, presentan vistas hermosas a los viñedos y al río desde las terrazas de los dormitorios como desde las numerosas ventanas panorámicas.

10 Quinta_Panorama_Suite_bedroom_[6145-A4]
Quinta Panorama Suite bedroom

Los apartamentos y las villas disponen de una o dos plantas, con dos o tres dormitorios que ofrecen un área total que va desde 140 hasta 234 metros cuadrados. El diseño interior de las villas, al igual que el del resto de las estancias del hotel, es de Clodagh, quien ha creado una decoración elegante y sobria uniendo un estilo clásico con el calor de la madera y el brillo del cromo, jugando con líneas geométricas.

Gastronomía auténtica del valle

Las opciones gastronómicas del Six Senses Douro Valley homenajean la región con yproductos procedentes del valle el campo circundante. La finca dispone de un jardín orgánico de verduras sólo de temporada, garantizando así el mejor sabor y una total frescura.

14 Carrot_soup_cod_fish_chips_island_cheese_foam_[6628-A4] 2
Carrot soup cod fish chips island cheese foam

El Restaurante Vale de Abraao, con cocina abierta y terraza, está abierto todo el día y ofrece menús de temporada con platos locales y regionales. Tanto el desayuno como el almuerzo y la cena se pueden disfrutar al aire libre dejándose seducir por el sosiego del paisaje circundante. Por su parte, el comedor, con una hermosa decoración clásica y detallista, presenta un menú inspirado en la cocina de mercado que incorpora lo mejor de la tierra, combinando perfectamente ingredientes frescos y condimentos.

13 Dining_Room_setup_[6484-A4] (1)
Dining Room setup

Cada plato ofrece magistralmente los ingredientes y sabores locales de una manera global.

Celebración del vino

El corazón del resort, el Wine Library & Terrace, cuenta con una colección ecléctica de materiales y mobiliario local, creando una experiencia auténtica del Valle del Duero. Es el lugar idóneo para un encuentro previo a la cena, con una tentadora selección de tapas locales y la posibilidad de una degustación de vino siempre con las mejores vistas sobre el río.

2Wine_Library_wine_class_[6165-A4]
Wine Library wine class

Six Senses ofrece una variedad de los mejores vinos de la región del Duero y Portugal. Los caldos están divididos por categorías: vinos escogidos por el director, vinos del Duero, de la provincia de Minho, de Bairrada, de la península de Setúbal, de Alentejo, del puerto y vinos dulces de vendimia tardía.

Wellness y naturaleza

El impresionante Six Senses Spa ocupa 2.200 metros cuadrados y cuenta con 10 salas de tratamiento, una piscina cubierta climatizada, un gimnasio con equipamiento de última generación y orientación profesional. Aquí se ofrecen los tratamientos especiales de Six Senses y también programas específicos de varios días. Además, hay una gama de terapias de inspiración local, que incluye por ejemplo, tratamientos a base de uva o cítricos.

6 Spa_treatment_room2_[6225-A4]
Spa treatment room

La decoración, con materiales ecológicos, transmite una sensación suave a la vez que moderna y supone un encuentro con la naturaleza, la tradición portuguesa y los elementos del agua. Un espacio acogedor que invita a los huéspedes a relajarse, cuidarse y descansar.

7 Spa_indoor_pool_[6183-A4]
Spa indoor pool

Actividades al aire libre

Como experiencias auténticas, el resorte ofrece desde una visita a las zonas de arte rupestre en el Valle de Côa y los parques Douro Internacional y Alvao, a la visita a algunas de las bodegas más antiguas del mundo. Excursiones a pintorescos pueblos, iglesias históricas y castillos, y cruceros y o actividades acuáticas en el río son otras opciones de ocio.

3 Vineyard_Pool_Villa_-_1_Bedroom_pool_deck2_[6450-A4]
Vineyard Pool Villa 1 Bedroom pool deck

También se puede participar en una variedad de actividades de elaboración de vinos, incluyendo cruceros con cata de vino y comida regional, cursos interactivos de enología y visitas a las bodegas, donde los viticultores enseñan a ser enólogo por un día.

Descubrir el Valle del Duero

Es posible realizar algunas actividades muy exclusivas estando alojado en este establecimiento, estos son algunos ejemplos:

vino_portugues_y_bienestar_en_el_valle_del_duero_6053_745x497
Valle del río Duero

Caminando por el Duero: Realice un paseo a pie con un guía privado por el valle del Duero, a través de pueblos históricos y pintorescos, y terrazas llenas de enredaderas. O acelere su ritmo con una bicicleta eléctrica.

Avistamiento de aves y salida en helicóptero: La observación de aves es uno de los pasatiempos favoritos en el área, pero para aquellos que realmente deseen volar, Six Senses Douro Valley les propone sobrevolar el valle en un helicóptero.

Crucero por el río Duero: El río Duero serpentea a lo largo de la zona productora de vino más antigua del mundo. Los cruceros incluyen almuerzo o cena, además de catas de vino de Oporto.

52217174
Desayuno frente al duero

Con las vistas del majestuoso río Duero acariciando la región vitivinícola más antigua del mundo, el Six Senses Douro Valley se alza como una atalaya de arquitectura romántica del siglo XIX, que combina un cuidado interiorismo contemporáneo característico de Six Senses.

Instalado en el bucólico paisaje del Valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el resort abarca una superficie de 8 hectáreas con 57 habitaciones, el restaurante Vale de Abraao con tres ambientes diferentes: cocina abierta, terraza y comedor; el Wine Library con cosechas del valle, y un impresionante Spa Six Senses que ocupa 2.200 metros cuadrados.

1Wine_Library2_[6163-A4]
Wine Library

Las terrazas que crean los viñedos de color ámbar, el verde valle en todo su esplendor y las aguas sosegadas del río conforman una instantánea auténtica que invita a sumergirse en el entorno natural disfrutando plácidamente de una copa de vino de la región y de una oferta gastronómica basada en los productos propios.

5 SSDV_Swimming_pool_[6222-A4]
Swimming Pool

Más información:

www.sixsenses.com/resorts/douro-valley/destination

 

Acerca de Six Senses Douro Valley

Ubicado en el precioso valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Six Senses Douro Valley se erige en un edificio de arquitectura del siglo XIX con unos interiores contemporáneos que reflejan el estilo inimitable Six Senses. Se encuentra justo al lado del río Duero en su paso a través de la más antigua de las regiones productoras de vino del mundo. El plácido y sensual entorno se sitúa a 125 kilómetros del aeropuerto internacional de Oporto. El complejo cuenta con 57 habitaciones, suites y villas, restaurante Vale de Abraao con tres ambientes diferentes: Cocina Abierta, Terraza y comedor. Además tiene una impresionante bodega de vinos con cosechas del valle y un increible Six Senses Spa. Six Senses Hotels Resorts Spas opera 18 hoteles y resorts en 20 países y 37 spas bajo los nombres de marca Six Senses, Evason, Six Senses Spas y Raison d’Etre. Los planes de desarrollo incluyen 18 nuevos hoteles y resorts. En febrero de 2019, Six Senses pasó a formar parte de IHG (InterContinental Hotels Group) Six Senses opera en destinos de increible belleza natural y es reconocido por su diseño personal y ecléctico. Cada una de las propiedades del grupo está respaldada por un compromiso con la comunidad, la sostenibilidad, el bienestar y el diseño. Six Senses Spas ofrece una amplia gama de tratamientos holísticos de bienestar, rejuvenecimiento y belleza bajo la guía de expertos terapeutas. Six Senses Spas están presentes en todos los hoteles   Six Senses y Evason; 16 spas standalone adicionales se encuentran en prestigiosos hoteles y complejos turísticos, así como en salones de aeropuertos. Evason presenta dos resorts únicos que siguen la filosofía Six Senses de responsabilidad y compromiso con la sostenibilidad y la comunidad. Family friendly , estos resorts también suponen una propuesta sólida, ofreciendo una amplia gama de servicios a los clientes y atención personalizada.