Rogner Bad Blumau Hotel

Blumau, Austria

Ubicado a 120 kilómetros al sur de Viena, el “Hotel-Spa Rogner Bad Blumau” es un complejo de edificios surrealistas emergidos de la creatividad del gran pintor y escultor austriaco Friedrich Strowasser, quien guardando al máximo las características de su obra como el rechazo a las líneas rectas,  los colores brillantes,  y las formas orgánicas, consigue mostrar la reconciliación de lo humano con la naturaleza, dentro de un fuerte concepto individualista.

Castillos rosados coronados por doradas cúpulas, estructuras ovaladas, techos de grama y césped, diferentes texturas y colores en las estructuras, y un sin número de paredes imposibles, rodean un lago de aguas termales, como si todo hubiera emergido de la fantasía. Algunas piscinas tienen chorros de hidromasaje, otras, cuentan con oleaje permanente para la tonificación muscular.

El hotel se esfuerza especialmente en la alimentación que ofrece a sus huéspedes en dos restaurantes, dejando las grasas y carbohidratos aparte, y ejerciendo especial hincapié en frutas, verduras, cereales y pescados. En la torre principal del complejo, se encuentra  la sede del “Holistic Health Institute”, que debe su fama a sus masajes con agua controlados por ordenador, y sus terapias de relajación a partir de los sonidos y la música, usados en la antigüedad por tibetanos e incas.

Es un lugar para relajarse, para cuidar el cuerpo, y para recuperar energías, que el llamado “Hundertwasser”, construyera para el gobierno austriaco en plena región de Styria, de preciadas aguas minerales. A pesar de las críticas constantes a su arquitectura, el hotel consigue mantener unos altos niveles de ocupación, especialmente a lo largo de los fines de semana, en los que muchos acuden para someterse a sus famosas terapias anti-stress.

Al registrarse, todos los huéspedes reciben un brazalete con la inscripción: “a life in harmony with nature”, o lo que es lo mismo ”una vida en armonía con la naturaleza”, que sirve como llave de la habitación, y también como distintivo para las diferentes actividades holísticas del hotel. A partir de este momento, y durante toda la estancia, los huéspedes llevan por atuendo las batas del hotel y las zapatillas típicas de cualquier spa.

Este lugar consigue elevar el arte de la salud a través del agua, gracias a un concepto arquitectónico que logra “hechizar” el espíritu, en medio del campo. Todo un “oasis de bienestar” que bien merece una parada en tu próxima visita a Austria.

Precio: A partir de 110 euros la habitación doble.