Portada

“Who is Elijah”

Barcelona, España

El fotógrafo de moda barcelonés Sergi Jasanada, conocido como el “maestro de la luz”, expone una serie de fotografías del modelo británico Stephen James con las que explora su lado más artístico. La muestra “Who is Elijah, drawing the soul of Stephen James”” se exhibe en el renombrado Opera Lounge de Barcelona, un peculiar espacio en el que se funden galería de arte con lo último en peluquería.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

El británico Stephen James, residente en Barcelona, es el Top Model que está en boca de todos. A sus 26 años ha conseguido posicionarse como modelo de tal manera, que son varias las importantes campañas publicitarias que compiten por este apuesto joven no solamente por sus atributos físicos sino por su cuerpo enteramente tatuado; un lienzo de piel del que, nunca mejor dicho, se están escribiendo literalmente “ríos de tinta”.

7

Desde el verano pasado cuando atrapó todas las miradas junto a Irina Shayk en los anuncios de la conocida firma de zapatos XTI, James no cesa en el ritmo frenético que le lleva por el sendero de la fama. Es también imagen e de la marca Diesel, de Phillip Plein Underwear, y por supuesto de XTI, además de haber trabajado con Calvin Klein, la marca Duvetica, y la moderna firma Takeshi Kurosawa, entre otras.

Este exfutbolista, considerado como un verdadero “influencer” -cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en redes sociales-,  incluye en su composición de tatuajes diversas manifestaciones artísticas.

1

Detallados dibujos de pintores como Dalí o Frida Khalo, escritores como Oscar Wilde, músicos como Robert Smith del mítico The Cure, o los símbolos más British de su país natal como el Big Ben o su Majestad la Reina de Inglaterra han encontrado un espacio en el cuerpo de Stephen James.

Maestro de la luz

La sensibilidad de Sergi Jasanada da forma a las imágenes de estas fotografías en las que el artista juega, empuja, y captura la luz más jovial y brillante a la vez que manipula su cámara manualmente. Todas las fotografías están realizadas en tinta e impresas en papel de alta calidad de Manuel & Co.

4

La excepcional selección de retratos del Top Model, ilustrados en claroscuro y tinta y luz, han sido cuidadosamente escogidos entre cientos de imágenes procesadas con programas digitales de cuarto oscuro.

5

El espacio Opera Lounge, propiedad del italiano Giovanni Lavorante uno de los mejores peluqueros del stage barcelonés, es el resultado de una necesidad de nutrir pasión, ideas y creatividad. Con su propio espacio de arte contemporáneo, esta micro-galería goza de un calendario dinámico de exhibiciones, siempre en evolución, expone el trabajo de artistas jóvenes emergentes, locales e internacionales.

Más información: www.operalounge.es