Vuelve APERTURA Madrid Gallery Weekend

Madrid, España

Como cada año, y en esta oportunidad con más de 100 artistas para celebrar su décimo aniversario, regresa APERTURA, el certamen que celebran las galerías de arte de Madrid, dando con él inicio a la temporada de exposiciones y convirtiendo las visitas a las mismas como una opción cultural más, gratuita y abierta durante todo el año.

Continua leyendo

CORALES

New York Art Gallery NYC, Estados Unidos

La increíble obra del artista español Rafael Clemente llega a la Gran Manzana este otoño tras dos años de dedicada producción.

Continua leyendo

14 LATIDOS en las Bodegas Carlos Moro de La Rioja

La Rioja, España

A lo largo del verano 2019 y en el calado subterráneo de la Bodega Carlos Moro en La Rioja se podrá visitar 14 LATIDOS, una exposición creada en torno al turismo enológico que genera una experiencia única a partir de la fusión entre arte y vino.

Continua leyendo

Balenciaga y la pintura española

Museo Thyssen Bornmisza Madrid, España

Esta es la primera gran exposición dedicada al modisto vasco más admirado e influyente de todos los tiempos que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus disenos, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte espanol de los siglos XVI a XX, una de sus principales fuentes de inspiración.

Continua leyendo

Giovanni Santi en el Palazzo Ducale de Urbino

Urbino, Italia

La ciudad italiana de Urbino siempre ha sido llamada cuna del Renacimiento. Es una verdad incontestable, puesto que ahí el poderoso duque Federico da Montefeltro construyó un palacio no con fines defensivos sino para albergar una corte que acogió a humanistas como Giovanni Santi, de quien se ha inaugurado una exposición en el museo actualmente instalado en dicho palacio. Pintor de obra principalmente religiosa, fue maestro de un taller en el que dio sus primeros pasos como aprendiz un niño prodigio del que era padre: Rafael Sanzio.

Continua leyendo

Madrid – Barcelona: un recorrido de exposiciones

Barcelona y Madrid, España

Es evidente que ni a Madrid ni a Barcelona le hacen falta exposiciones como excusa para visitarlas, o ni siquiera necesitan de las exposiciones para merecer una escapada. Sin embargo, además de las conexiones autoterrestres que nos permiten desplazarnos de una ciudad a otra, el arte nos permite en este mes de febrero establecer algunos vínculos que pueden enriquecer el recorrido.

Continua leyendo