Vidas Extraordinarias

Madrid, España

Los vínculos, coincidencias y nexos que conectan a grandes mujeres que han cambiado el mundo demuestran que la sororidad es una poderosa fuerza que nos transforma y que cambia el mundo. “Vidas Extraordinarias” es un libro que habla de mujeres y ofrece una nueva perspectiva sobre la historia y sus protagonistas.

Continua leyendo

Sol de Invierno

Aranjuez (Madrid), España

La devoción por Polonia y por la música son parte de los hilos conductores de Sol de Invierno, una novela escrita por la fotoperiodista española Manena Munar en la que a través de una serie de personajes de ficción unidos por el inmenso espectro del amor nos adentra en la gris realidad de una sociedad en la que imperaba la censura. A lo largo de estas páginas su protagonista Anna Jakubowicz, una pianista que desea competir en el Concurso Internacional de Piano Federico Chopin y apoderada por la mágica energía de la música, despierta ante aquella verdadera Polonia, la misma que está lista a dar el paso para el cambio social.

Continua leyendo

Viaje de Egeria

Madrid, España

Corría el siglo IV cuando una dama gallega llamada Egeria relató en unas cartas dirigidas a sus amigas su fatigoso viaje de peregrinación a Tierra Santa. Curiosa y decidida atravesó la Galia, visitó Italia y cruzó el Adriático. Llegó a Mesopotamia, el Sinaí, y Jerusalén; cruzó desiertos, valles y montañas con su cuaderno de notas y la biblia como acompañantes, aún sabiendo incluso que en aquellos tiempos ser mujer y viajera, era algo poco convencional.

Continua leyendo

La vuelta al mundo en 80 cementerios

Barcelona, Ediciones Luciérnaga

Tras la lectura de este libro es muy probable que el lector incluya en su próximo viaje una visita a un camposanto para pasear entre tumbas, descubrir la historia de ilustres personajes, aprender de la cultura del destino, o recrearse con diferentes estilos arquitectónicos… Página a página se constata que “los cementerios son el mejor libro de historia, en ellos, reposan las personas que la escribieron”.

Continua leyendo

Periferias

Barcelona, Lunwerg Editores

El más personal de los libros hasta ahora ilustrados y creados por Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, es un alegato contra lo convencional como norma universal, un antídoto contra el mainstreaming, un aviso de que hay muchas realidades además de las que todos reconocemos y conocemos como “normales”. Es un “Atlas de lo Diferente” que nos abre, con estallidos de colores y de dibujos igualmente diferentes y originales, a nuevas formas de entender el mundo y lo que nos rodea.

Continua leyendo