Joyas Culturales Europeas

Barcelona, España

Son 30 las rutas imprescindibles en coche por Europa que nos presenta en este maravilloso libro el escritor y fotógrafo barcelonés especializado en viajes Jordi Soler, y que nos permiten descubrir lo más destacado y bello del patrimonio cultural e histórico del Viejo Continente.

Continua leyendo

Cocina Madre

Planeta de Libros, Barcelona

Pese a que la autoría del libro es de Joan Roca, bien podemos decir que el contenido es su madre, Montserrat, puesto que suyas son las recetas que aquí recoge, algunas adaptándolas a una cocina más contemporánea. Ese el enésimo homenaje del chef de El Celler de Can Roca a la base de su cocina. Y nunca serán suficientes.

Continua leyendo

Experto en vino en 24 horas

Barcelona, Planeta Gastro

Jancis Robinson, la crítica y periodista del vino más respetada del mundo, explica desde la diferencia de un vino tinto y un vino blanco hasta cómo valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color, olor, las recomendaciones para armonizar cada vino con una comida o los consejos para calibrar correctamente la relación calidad precio de un caldo.

Continua leyendo

Los Horcher

Madrid, La esfera de los libros

Las dos guerras mundiales y el régimen de Hitler determinaron la vida de Alemania y de sus habitantes, y también de la familia Horcher, la que huyendo del conflicto se traslada al Madrid de Posguerra, del estraperlo, y de las cartillas de racionamiento donde inauguran su nuevo restaurante en 1943. Al cumplirse el 75 aniversario de este restaurante Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elizabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Continua leyendo

París a través de la moda

Barcelona, Lunwerg Editores

La inimitable visión de la moda de la ilustradora Megan Hess nos invita a descubrir la Ciudad de la Luz con los lugares más emblemáticos para visitar, comprar, comer, y dormir. Una guía de París concebida expresamente para amantes de la moda, influencers, blogueros, it-boys e it-girls.

Continua leyendo