Restaurante Rolenka

Madrid, España

Enamorada de los sabores de España y tras haber debutado en Kiev, Odessa y Moscú con el restaurante japonés “Fog Factory”, la chef ucraniana Olena Ros abre en Madrid “Rolenka”, el que considera la extensión de sí misma y donde puede expresarse…

Continua leyendo

Restaurante El Terrat

Barcelona, España

El Terrat, la terraza del hotel Mandarín Oriental de Barcelona se envuelve de platos peruanos este verano por tercera vez, y lo hace de nuevo de la mano del mítico Gastón Acurio, el gran chef promotor mundial de la cocina de su Perú natal, que tiene de rodillas a medio mundo desde hace un par de décadas, aunque a España tardara en entrar.

Continua leyendo

TAMARISES IZARRA

Getxo, España

Historia y tradición se mantienen en el restaurante “Tamarises Izarra” de Getxo que, pese a haber cambiado de propietarios, sus raíces se mantienen con una cocina vasca de mercado que cada vez se empeña en seguir innovando en la alta gastronomía.

Continua leyendo

De la dehesa a la mesa: ROOSTIQ

Madrid, España

Directamente de la finca de 150 hectáreas en Palazuelos, Ávila, llegan cada día las hortalizas, los pollos de corral, y los embutidos de cerdos alimentados con bellota, al corazón de Chueca donde acaba de abrir sus puertas ROOSTIQ, un lugar en el que los productos hablan por sí solos y la carta de carnes ofrece lo mejor del ganado vasco.

Continua leyendo

Restaurante Barrenola

Moralzarzal, España

El pasado mes de septiembre abría en la población de Moralzarzal el restaurante Barrenola que bajo la batuta del chef madrileño Yago Márquez rinde tributo a la cocina vasca con unos platos de mucha tradición y esos toques clásicos que no pueden faltar.

Continua leyendo

Restaurante Marcano

Madrid, España

Ubicado en el barrio de Retiro en Madrid el establecimiento liderado por David Marcano es un templo del comer y del saber. Sus platos icónicos son, en parte, el resultado de diversos estudios sobre cada ingrediente y su potencialidad a la hora de absorber el sabor. Amigo de la fusión, muchas de sus recetas destilan influencias vascas y asiáticas, que combinadas con maestría con una cuidada y respetuosa técnica de elaboración, son las responsables que desde 2015 la prestigiosa Guía Michelin las recomiende.

Continua leyendo