Lobito de Mar: el bar “RESALAO” de Dani García

Madrid, España

No había casi abierto sus puertas el local del gran chef Dani García en Madrid, cuando ya los madrileños hablaban del “chiringuito sin playa”. El nuevo local de la calle Jorge Juan trae a la capital un trocito de la costa malagueña, y con él, los espetos, el atún de almadraba, unos increíbles arroces marineros, y cómo no, los famosos embutidos marinos.

Continua leyendo

MY WAY: el glamour canalla de los años 50

Madrid, España

El que fuera el impulsor del Mercado de San Ildefonso, Juan Carlos Sabido, y su hija Beatriz han creado este novedoso concepto de restaurante en la décima planta de Gran Vía 42 que trae a Madrid un formato inédito: un menú degustación a 35 € y con opciones para compartir que cambia cada 10 días y que se nutre en su mayoría de vegetales de temporada y de procedencia ecológica creados por el chef Joaquín Felipe.

Continua leyendo

Ambivium: grande entre los grandes

Peñafiel, España

La localidad de Peñafiel en la provincia de Valladolid veía nacer en 1987 Pago de Carraovejas, la bodega que José María Ruiz, propietario del restaurante que en Segovia lleva su nombre, fundaba con el propósito de tener su propio vino para acompañar su ya más que laureada receta de cochinillo. El año pasado en estos predios y más de tres décadas después abría sus puertas Ambivium un excelso establecimiento donde sucumben los paladares más exigentes.

Continua leyendo

Atelier Belge

Madrid, España

Consolidado ya como el restaurante belga por excelencia en Madrid, el Atelier Belge está comandado por Ettiene Bastaits que tras 22 años en España consolida la oferta gastronómica de su país en una variedad de platos bien logrados. Aquí se fusionan buen producto y técnicas culinarias bien ejecutados logrando un resultado final de óptima calidad.

Continua leyendo

La Gaia o el abrazo de Baleares y Japón

Ibiza, España

Dentro del Ibiza Gran Hotel, el chef Óscar Molina, gran investigador de la gastronomía japonesa y sus variantes, es el responsable del diseño de una propuesta de fusión entre los platos nipones y la tradición culinaria de las Baleares y el Mediterráneo.

Continua leyendo

SEEN, el restaurante de Lisboa al que todo el mundo quiere ir

Lisboa, Portugal

En la novena planta del hotel Tivoli de la lisboeta Avenida Liberdade, y con unas vistas impresionantes sobre la capital portuguesa, Olivier da Costa, uno de los chefs más famosos de Portugal y todo un referente en la cocina de vanguardia, reconceptualizan este “Hot Spot” para reflejar la auténtica esencia de Lisboa.

Continua leyendo