Restaurante Marcano

Madrid, España

Ubicado en el barrio de Retiro en Madrid el establecimiento liderado por David Marcano es un templo del comer y del saber. Sus platos icónicos son, en parte, el resultado de diversos estudios sobre cada ingrediente y su potencialidad a la hora de absorber el sabor. Amigo de la fusión, muchas de sus recetas destilan influencias vascas y asiáticas, que combinadas con maestría con una cuidada y respetuosa técnica de elaboración, son las responsables que desde 2015 la prestigiosa Guía Michelin las recomiende.

Continua leyendo

Surya: Indian Street Food

Madrid, España

Un nuevo restaurante indio trae a los paladares madrileños la auténtica “INDIAN STREET FOOD”. Un naan artesanal elaborado al momento en horno tandoor, una gran variedad de curries y tentaciones de finger food son algunas de las opciones de una oferta pensada para disfrutar a cualquier hora del día y que se completa con cócteles … Continúa leyendo Surya: Indian Street Food

Restaurante Candeli

Madrid, España

Con tres espacios diferenciados como son mesas altas a la entrada para picoteo, un comedor continuo con mesas bajas, y una elegante y confortable sala “escondida”, el Restaurante Candeli dirigido por dos sumilleres -y en plena calle Ponzano- propone una selección de platos de varias comunidades españolas.

Continua leyendo

El Mentidero de la Villa

Madrid, España

Ha dejado de ser un secreto a voces para estar en el paladar de todos. Distinguidos miembros de la sociedad, empresarios y diplomáticos o jueces y vanguardistas chic, coinciden en que pocos son los lugares que ofrecen una carta de cocina tradicional tan bien lograda inspirada en las bases mediterráneas.

Continua leyendo

RESTAURANTE YANDIOLA

Bilbao, España

Ubicado dentro de La Alhóndiga, un antiguo almacén de vinos bilbaíno reformado por el francés Philippe Starck, este templo de la cocina vasca moderna abrió sus puertas en 2010 y desde entonces está “en boca de todo el mundo” gracias a su acertado concepto culinario.

Continua leyendo

BASERRI MAITEA

Forua (Vizcaya), España

Este caserío del s. XVII conserva el entramado original, antigua cocina, pesebres y elementos de su época. Ubicado en las faldas del monte Atxeta, en plena reserva de Urdaibai, es un lugar para los sentidos y la gastronomía en medio de un entorno sinigual.

Continua leyendo