Tejas Verdes

San Sebastián de los Reyes, España

Gastronómicamente, el norte de Madrid tiene como referencia a un mesón de los que llamaríamos “de toda la vida” (no en vano lleva abierto más de medio siglo), que sirve aquellas arraigadas recetas de nuestra gastronomía con especiales guiños al País Vasco y a Castilla. Emplazado en un entorno idílico y campestre, que para nada se espera el comensal que llega hasta San Sebastián de los Reyes, Tejas Verdes trabaja el mejor producto proveniente de los mejores proveedores.

Continua leyendo

Ronda 14

Madrid, España

El chef limeño Mario Céspedes y su mujer asturiana Conchi Álvarez han conseguido en su restaurante de Madrid (el original está en Avilés) una cocina de producto, guiso lento y fusión. En Ronda 14 la cocina peruana se funde con la japonesa y nos agasaja con una exquisita cocina Nikkei única, y decimos única porque tiene pinceladas asturianas… Desde su apertura en 2015 este lugar no ha parado de colgar cada noche el cartel de lleno noche tras noche y turno tras turno.

Continua leyendo

Alma Cocktails & Tapas

Madrid, España

Aludiendo a las raíces gastronómicas de siempre y respetando por completo la temporalidad de los productos y su calidad por encima de todo, Javier Navarro abre las puertas de su nuevo establecimiento en Madrid; un lugar donde la propuesta gastronómica en formato tapas se acompaña de cócteles de autor para rendir homenaje a la mujer actual y sus amigos.

Continua leyendo

THE ONE: alta cocina hongkonesa

Madrid, España

Si tuviésemos que explicar porqué la comida de Hong Kong es muy diferente a la del resto de China tendríamos que hacer énfasis en esa especial sensibilidad del hongkonés que le inclina a rendir culto a su salud y a su bienestar no sólo física, sino también espiritualmente. Así, comida sana, elaborada al momento, baja en grasas y con productos de primera calidad son los aspectos que marcan la diferencia entre ambas gastronomías. El primer y único restaurante de Hong Kong en Madrid, The ONE nos ha activado las papilas gustativas y nos ha seducido para volver y volver a sentarnos en sus mesas.

Continua leyendo

Haroma

Madrid, España

Oferta de mercado es lo que impera en las tres propuestas de menú que el reconocido chef Mario Sandoval trae al nuevo restaurante Haroma del Heritage Madrid Hotel, un establecimiento de cinco estrellas que, en su corta andadura, hace parte ya de la prestigiosa asociación Relais & Chauteaux.

Continua leyendo

Cheval Blanc de Peter Knogl

Basilea, Suiza

En 2017 el restaurante Cheval Blanc del chef internacional Peter Knogl validaba sus tres estrellas Michelín. Un hecho que, superlativamente, ha mejorado el protagonismo de este restaurante de alta cocina ubicado en Basilea, y que junto con Franck Giovannini del restaurante de l`Hotel de Ville en la localidad de Crissier, y Andreas Caminada del restaurante Schauenstein en la población de Fürstenau, conforman el trío de restaurantes suizos con tres estrellas Michelín.

Continua leyendo