Atelier Belge

Madrid, España

Consolidado ya como el restaurante belga por excelencia en Madrid, el Atelier Belge está comandado por Ettiene Bastaits que tras 22 años en España consolida la oferta gastronómica de su país en una variedad de platos bien logrados. Aquí se fusionan buen producto y técnicas culinarias bien ejecutados logrando un resultado final de óptima calidad.

Continua leyendo

La Gaia o el abrazo de Baleares y Japón

Ibiza, España

Dentro del Ibiza Gran Hotel, el chef Óscar Molina, gran investigador de la gastronomía japonesa y sus variantes, es el responsable del diseño de una propuesta de fusión entre los platos nipones y la tradición culinaria de las Baleares y el Mediterráneo.

Continua leyendo

SEEN, el restaurante de Lisboa al que todo el mundo quiere ir

Lisboa, Portugal

En la novena planta del hotel Tivoli de la lisboeta Avenida Liberdade, y con unas vistas impresionantes sobre la capital portuguesa, Olivier da Costa, uno de los chefs más famosos de Portugal y todo un referente en la cocina de vanguardia, reconceptualizan este “Hot Spot” para reflejar la auténtica esencia de Lisboa.

Continua leyendo

Tejas Verdes

San Sebastián de los Reyes, España

Gastronómicamente, el norte de Madrid tiene como referencia a un mesón de los que llamaríamos “de toda la vida” (no en vano lleva abierto más de medio siglo), que sirve aquellas arraigadas recetas de nuestra gastronomía con especiales guiños al País Vasco y a Castilla. Emplazado en un entorno idílico y campestre, que para nada se espera el comensal que llega hasta San Sebastián de los Reyes, Tejas Verdes trabaja el mejor producto proveniente de los mejores proveedores.

Continua leyendo

Ronda 14

Madrid, España

El chef limeño Mario Céspedes y su mujer asturiana Conchi Álvarez han conseguido en su restaurante de Madrid (el original está en Avilés) una cocina de producto, guiso lento y fusión. En Ronda 14 la cocina peruana se funde con la japonesa y nos agasaja con una exquisita cocina Nikkei única, y decimos única porque tiene pinceladas asturianas… Desde su apertura en 2015 este lugar no ha parado de colgar cada noche el cartel de lleno noche tras noche y turno tras turno.

Continua leyendo