portada

Rutas del vino de Castilla y León en Madrid

Los días 20 y 21 de mayo, el Museo del Ferrocarril de Madrid celebra la II edición de la feria de “Enoturismo Welcome Castilla y León”,  dirigidida al principal foco emisor de turismo de la región, los capitalinos. Serán seis las rutas del vino que promocionarán sus productos de la mano de otros segmentos como patrimonio histórico, naturaleza, ocio, alojamientos o gastronomía. Actividades de todo tipo para un público de todas las edades acompañarán este evento que aquí proponemos.

Texto: Hernando Reyes Isaza

El púbico madrileño es el principal mercado de turistas nacionales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por ello, y con el ánimo de seguir acercándole a las diferentes propuestas de sus seis diferentes “Rutas del Vino”, tendrá lugar el próximo fin de semana el mismo encuentro  en el Museo del Ferrocarril, en el que el año pasado ya acudieron más de 4000 personas.

Los colores de los viñedos de Castilla y León.

Catas patrocinadas por varias bodegas –incluídas las de vermouth-; un taller de dibujo infantil, un concurso de etiquetas de vino, visitas virtuales y variadas degustaciones gastronómicas, adornarán el abanico de experiencias. Destacan la presencia de reposterías, restaurantes y las, tan ahora de moda, catas de miel o talleres de panes artesanales además de varios sorteos. Un conjunto de hoteles históricos y balnearios también acuden al evento para contribuir con su oferta a que Castilla y León siga llenando sus ciudades y campos de madrileños.

Vendimia en Castilla y León

Las rutas presentes son las certificadas por la Comunidad castilloleonés:

Ruta de Arlanza

Ruta del vino del Bierzo

Ruta del vino de Cigales

Ruta de Ribera del Duero

Ruta del vino de Sierra de Francia

Ruta del vino de Rueda

Cartel oficial de la II feria de Enoturismo de Castilla y León a celebrarse en Madrid los días 20 y 21 de mayo de 2017

Horarios:  en el ‘Andén del Vino’ se darán cita “los mejores vinos y productos gastronómicos” de la región, abierto desde las 10.00 a las 23.00 horas del sábado y de las 10.00 a las 18.00 del domingo.

Paseo de las Delicias, 61 (Metro Delicias) Madrid.

Composición fotográfica inspirada en uvas y caldos de Castilla y León

 

Más información:      

www.rutadelvinodearlanza.com

www.bierzoenoturismo.com

www.rutaldelvinocigales.com

www.rutadelvinoriberadelduero.es

www.rutadelvinosierradefrancia.com

www.rutadelvinoderueda.com

Un comentario sobre “Rutas del vino de Castilla y León en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *